¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caradura es poco: Ginés culpa a provincias por la eliminación del país de las estadísticas de la Universidad de Oxford

6
La culpa siempre es del otro
La culpa siempre es del otro

Este martes, Ginés González García responsabilizó a las provincias por la desconfianza que provocó la salida de la Argentina de los estudios que realizaba un centro de estadísticas dependiente de la Universidad de Oxford.

 

El ministro de Salud de la Nación explicó que esta situación se originó tras un comunicado del propio Gobierno publicado hace unos diez días y remarcó que desde la cartera sanitaria habían notado que a pesar de haber expandido la cantidad de test en todo el territorio los números informados eran cada vez menores.

"Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban", sostuvo el ministro en declaraciones a la señal de cable C5N.

El funcionario nacional admitió que el problema era doble: por un lado, el Gobierno informaba "menos de lo que se estaba haciendo" y, por otro, la "la tasa de positividad daba altísima".

González García aclaró que la situación ya está siendo corregida pero todavía no está totalmente normalizada.

"Lo que dice esta ONG inglesa es lo que decíamos nosotros. Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar. Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto", indicó.

Este martes, Edouard Mathieu, analista de datos en Our World in Data, comunicó vía Twitter que Argentina dejará de formar parte de su mapa de testeos porque las cifras no tendrían la calidad suficiente.

"Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data con los datos de prueba de COVID-19, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas", publicó Mathieu.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se pueden imaginar como ESTÁN COMO LOCAS los Periodistas Militantes de córdoba, porque de ninguna manera van a aceptar ERRORES de los FUNCIONARIOS en TEMAS DE SALUD PÚBLICA.. Imaginen que el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, CARDOZO , apegado a los dichos de GINÉS GONZALES de Nación pone el punto ( Culpa ) en los efectores.privados. O sea la Culpa para los Periodistas Militantes no la tiene el Ministro de Salud de córdoba. Resumiendo: EL AGUA YA NOS TAPÓ, LOS CEREBROS QUEDARON BAJO EL AGUA,.

  2. Y el gordo ginebras hace la gran comunardo!! osea echarle la culpa a otros. Mas la verdad es que los puerkos gobernadores como los puerkos intendentes han hecho lo que se les da la gana con sus provincias y municipios durante la pandemia como por ejemplo prohibir el transito de ciudadanos libremente. Entonces en ese sentido el gordo ginebras un poquito de razón tiene por mas que sea un comunista

  3. NINGÚN TEST DE LOS APLICADOS SIRVE, LOS PCR NO SIRVEN, LO HAN DICHO HASTA EL CANSANCIO HASTA LA MISMA OMS. CUANDO TODO TERMINA Y NO ESTA LEJOS, ESTOS DEBEN IR PRESOS TODOS, HASTA LOS MÉDICOS QUE SE PRESTARON AL FRAUDE, POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. TENDRÁN QUE JUSTIFICAR LAS MUERTES CON LAS AUTOPSIAS CORRESPONDIENTES QUE DETERMINARON LAS CAUSA DE LA MUERTE. NO PUEDEN MORIR TANTAS PERSONAS POR DÍA, PORQUE SI ASÍ FUERA QUE ES TAN MORTAL, HABRÍA FAMILIAS ENTERAS MUERTAS E INFECTADAS Y NO LAS HAY. ESTÁN CONTANDO MUERTOS INEXISTENTES PARA MANTENERNOS AISLADOS Y ATERRADOS, MIENTRAS ELLOS, TERMINAN DE ENTREGAR LO POCO QUE QUEDABA, SINO, FÍJENSE EN EL SUR Y DEL NORTE QUE NADIE HABLA, COMO TAMPOCO DEL DENGUE, QUE ESE SI ESTA MATANDO GENTE Y EN NIVELES SUPERIORES, ADEMÁS DE OTRAS PATOLOGÍAS QUE PARECE QUE EL MAL LLAMADO COVID HA CURADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Asesino, nos cagamos de hambre”: el mal momento vivido por Ginés González García

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vivió este jueves un incómodo momento durante su visita a Neuquén, cuando un grupo de manifestantes lo increpó al grito de “asesino” mientras brindaba una conferencia de...