¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo hará el gobierno para desalentar la compra de dólares y una posible devaluación

2
Con el blue cerca de los $200, licitarán bonos atados al dólar
Con el blue cerca de los $200, licitarán bonos atados al dólar

En el marco de las medidas para calmar al mercado cambiario, el Ministerio de Economía concretará el martes próximo una importante licitación de instrumentos financieros, entre los que figurará un bono "dollar linked", para desalentar expectativas de devaluación.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió encarar una batería de medidas para frenar la corrida cambiaria que llevó el dólar blue a solo $5 de los $200, con una brecha del 150%. 

Pese a las reiteradas declaraciones del jefe de Hacienda de que no habrá una devaluación, el mercado y los analistas de la plaza exigen medidas para frenar la corriente especulativa y achicar la diferencia entre el dólar paralelo y el oficial.

En ese marco, además de las resoluciones tomadas en el mercado bursátil sobre el dólar contado con liquidación, Economía tiene previsto ofrecer diversas opciones para que los inversores elijan y de ese modo secar de pesos la plaza.

Será la tercera licitación de deuda pública emitida en pesos durante octubre y la segunda que contemplaría también un título dollar linked, es decir atado a la variación de la divisa.

A principios de mes, el martes 6, la Secretaría de Finanzas había licitado el Bono del Tesoro Nacional (BOTE) vinculado al dólar con vencimiento el 30 de noviembre de 2021 (T2V1), con el que captaron $ 136.105,4 millones, equivalentes a u$s 1766,4 millones de valor efectivo.

Dos días después, adjudicaron dos Letras a Descuento (Ledes) y una vinculada a la inflación (CER) por un total de $ 29.826 millones.

Con una de las Ledes con vencimiento corto para el 13 de noviembre, captó $ 16.782 millones de valor efectivo y sirvió para refinanciar una parte de la LECER X13O0 por $ 36.541 millones.

Por otra parte, Economía anunció la realización de una subasta en el marco de la operatoria prevista en el artículo 7 de la Ley 27.561 de Ampliación Presupuestaria, por u$s 750.000.000.

La licitación se realizará entre el 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes y los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán anunciados por ese Ministerio el 2 de noviembre.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Pues es muy sencillo desalentar a la sociedad a que compre dolares!, ¡Con seguir haciendo lo que están haciendo ahora suficiente, es decir.....NAAADA! Pues, a medida de que el peso mas se devalúe y la inflación empiece a tomar velocidad, SIN ACTIVIDAD ECONOMICA Y SIN INGRESOS, cada vez serán menos los que puedan comprar dolares. Solo los ligados a la EXPORTACION DE GRANOS que a su vez generan DOLARES, pero reciben pesos por lo que deben comprar dolares para resguardar su inversión agricola. ¡Es el método Venezuela!, dentro de poco se va a ganar tan poco en el equivalente a dolares, que no va a haber excendentes de ahorros para comprar dolares. ¿Para cuando el cepo para comprar solo u$s 10 dolares mensuales? Dentro de muy poco esa será un fortuna en el "gobierno exitoso" de los Fernández. ¡Argentina tierra para sobrevivir....y no mas que eso!

  2. Creo que este gobierno mas porquerias no puede hacer. Esta todo terminado, el dolar ya no lo pueden parar, el dolar busca su equivalencia porque el peso vale cada vez menos. Los " ingenieros alquimistas del gobierno " y algunos mas que dicen que la emision no tiene nada que ver con la inflacion, estan encontrando la respuesta a sus temerarias expresiones. El Sr. Guzman, de herencia keynesiana, demoro mas de 9 meses en terminar el tema deuda, cuando lo podria haber hecho en 1 mes, ya que llego al final lo que la contraparte pedia, la plancha de 50 a 60.- Para colmo demora el arreglo con el FMI, habla de marzo-Abril del 2021, cosa de locos. No hay moneda, no hay plan, Alverso y Guzman, estan como G.Garcia con la cuarentena, nada de nada. Lo mejor que pueden hacer hoy es liberar el mercado y que sea el mercado quien dicte los precios, desalojar los burocratas que ponen precios a piaccere. Se les acabo la poca confianza que algunos tenian. El casco esta podrido, y esta entrando agua por todas partes. Basta. Se acabo. De lo contrario el dolar llegara a 300 a fin de año y tal vez 500 en Abril, vaya uno a saber, mientras la solucion de Alverso sea falsificar moneda, esto no tiene arreglo. Mientras los " amigos " del Estado, buscan seguir robando tierras, reformar la justicia, seguir sacando presos, seguir urgando las macanas de Macri, el espionaje, vengarse de Stornelli, sacar al procurador, y se olvidaron de las personas, del comercio, de las empresas que son las que pagan impuestos para que los " vivos politicos " sigan viviendo de la teta del Estado. Si es para llorar, en el presupuesto pusieron dolar a $ 100 para fin de 2021. Cujando despierten estaran como Gulliver en el pais de los enanos, atados de pies y manos y en manos de vaya uno a saber quien.El peronismo-socialista (que al final es una sola palabra) no da para mas, y pensar que hay quienes quieren " revivir el partido " otros hacer uno nuevo, otros ponderando al mayor ladron de la historia.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El terror de Alberto: el estigma del dólar a 200 pesos, cada vez más cerca

La Casa Rosada se convirtió definitivamente en los últimos días en un cuartel de bomberos, en donde las alarmas no paran de sonar debido a la disparada del dólar en el mercado paralelo. La divisa estadounidense se acercó aún más a los 200 pesos...