¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un presidente a favor de las usurpaciones

5
Alberto F. optó por callar. Y eso que habló en un acto de entrega de viviendas
Alberto F. optó por callar. Y eso que habló en un acto de entrega de viviendas

Hay que ser capaz de hacer un esfuerzo enorme para controlar lo que uno dice, hay que tener un discurso milimétricamente armado para ser presidente de la Argentina, hoy, hacer un discurso nada menos que en un acto de entrega de viviendas, y no decir nada, ni una sola palabra, sobre las usurpaciones y ocupaciones ilegales de campos, terrenos, lotes y viviendas que están teniendo lugar en gran parte del país.

 

Es exactamente lo que acaba de hacer Alberto Fernández, que entregó viviendas del plan Procrear en Ezeiza, La Rioja y Formosa. En un encendido discurso pagó el diezmo de su candidatura repitiendo sus alabanzas de siempre a Néstor y Cristina, fustigó al gobierno anterior por -según él- haber dejado de construir viviendas y hospitales y acusó a “minorías” a las que no identificó de presionar por una devaluación. “Si quieren pelea, les daremos pelea”, dijo.

Pero en todo su discurso no hubo una sola palabra sobre las tomas que están teniendo lugar en al menos 12 provincias, que ponen en duda la vigencia del derecho de propiedad. No es chiste. Nuestro colega Francisco Centeno acaba de dar datos oficiales para Córdoba, por ejemplo: en lo que va del año hubo 383 usurpaciones sólo en esta provincia. Nos cuentan nuestros compañeros que en Santa Fe capital prende la moda porque las ocupaciones se propagan como el virus, y una red vecinal ya pide un protocolo oficial para saber cómo actuar, no ante el coronavirus, sino ante el hecho de que te tomen la casa. En Luján de Cuyo, Mendoza, familias que pagaron sus lotes montan guardia para que no se los ocupen.

Si te usurpan, todo indica que estás hasta las manos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo nada menos que ante el Congreso que una toma es un acto ilegal sólo si hay sentencia firme, lo que en Argentina puede llevar años. O sea que en Argentina una escritura pública ha dejado de tener valor. El que entra a una propiedad, se queda con su uso.

Mientras tanto, un poderoso aparato paraestatal de funcionarios, militantes y subsidiados del gobierno justifica, instiga o incluso protagoniza las tomas de terrenos. Como pasa con más de 130 ministras, funcionarias, legisladoras de distintos órdenes y empleadas del Instituto Patria que, con la excusa tuerta de la sororidad, no esperan fallo alguno para solidarizarse con la presunta usurpadora Dolores Etchehere y dejan sola a la presunta perjudicada, Leonor Barbero Marcial, la madre de Dolores. Que también es mujer pero no importa.

Este perro babea, es peludito, mueve la cola y ladra: el Frente de Todos está bajo control de un grupo que quiere voltear el derecho a la propiedad privada que establece la Constitución. Y el presidente Alberto Fernández está de acuerdo con eso o vive en la luna. Si no, hubiera aprovechado el acto que acaba de terminar aunque sea para llamar a la calma, aunque sea para tomar distancia, aunque sea para aclarar que usurpar todavía es un delito. Y no lo hizo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente nota Adrián. Para resaltar el párrafo de la perversa sororidad de las mujeres del poder para respaldar su falsa ideología, victimizándose como la Reina Egipcia que las guía desde el Senado. Están empujando a la ciudadanía a tomar justicia por mano propia, esto siempre termina en el peor de los escenarios.

  2. jajajajajajajajajajaja " FRANCISCO CENTENO dice que en córdoba las USURPACIONES son 383." Va a culpar éste periodista cordobés y su compañero de radio FRANCISCO CENTENO al Presidente FERNANDEZ ALBERTO??????. Nosotros en córdoba no tenemos GOBERNADOR?????, nos mandamos solos??????, vivimos a la deriva.????????. NO tenemos fuerzas de seguridad para desalojar a usurpadores????? Está bien que nuestros policías siguen asesinando a jóvenes por la espalda, como ocurrió nuevamente el fin de semana y continuamos sosteniendo a BOMBITA MOSQUERA secretario de Seguridad, otro INCAPAZ como todo el resto de funcionarios.

  3. SIMIONI en estos momentos SCHIARETTI junto a BOMBITA MOSQUERA en el Panal ( Casa de Gobierno) , presentando un " " Protocolo de Actuación policial para el uso Legal y racional de la fuerza en la Provincia de córdoba". En cordobés básico para que dejen de ASESINAR CIUDADANOS. Un nuevo " Manual " creado por una COMISIÓN de cerebritos del Ministerio Público Fiscal, Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos., más otro cerebro de la Universidad de Belgrano. Entonces reitero, para que cosa culpar a FERNANDEZ ALBERTO por USURPACIONES EN CÓRDOBA. Pregunto, FUNCIONA ALGO???????????????????? N A D A

  4. Clarín se quedo con La Voz del interior y Los Andes. En pleno conflicto agrario y roces casa vez más fuertes con el Gobierno, el grupo Clarín compró a La Nación la participación que esta tenia en Cimeco, la sociedad controlante de estos medios del interior.https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-35423/ Otro esbirro de Magnetto haciendo periodismo de guerra. Ningún funcionario de gobierno avaló un delito como el de usurpación.

  5. Sería lo mismo que (porque seguro votó al jefe de la asociación ilícita que se llevó puesto al país y se fue en diciembre pasado) lo culpemos a usted por los 90 mil millones de dólares fugados por el calabrés y sus amigachos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Extorsiones, coimas, tomas e insultos: aquí nunca pasa nada

El presidente Alberto Fernández viene reuniéndose con los máximos empresarios del país para tratar de tranquilizar a quienes deberían invertir en el país. La tarea es difícil. Fernández puede prometerles cualquier cosa, pero luego los...