¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A cuál Néstor se homenajea, al que “reconstruyó la política” o al abrazador de cajas fuertes?

6
Un aniversario medio raro
Un aniversario medio raro

Ayer, el kirchnerismo conmemoró los 10 años de la muerte de su fundador, Néstor Kirchner. En las redes sociales pueden verse valoraciones honestas y sentidas de muchísima gente. Para muchos que eran jóvenes hace 20 años, Néstor Kirchner fue el líder con el que ellos descubrieron la política.

 

Para muchos progresistas que eran ya adultos, Kirchner les devolvió la fe. Para muchos estatistas, Kirchner fue el reconstructor de un Estado al que consideran fuerte. Para muchos nacionalistas Kirchner revalorizó la soberanía o resucitó el proteccionismo industrialista.

Como sucede siempre la mistificación es enemiga de los detalles y las contradicciones. Como todas las figuras históricas, Néstor Kirchner está lejos de ofrecer una figura plana.

¿A cuál Kirchner homenajean? ¿Al bajador del cuadro de Videla o al abrazador de cajas fuertes? ¿Al que le pagó al FMI de un saque y al contado o al que compró terrenos fiscales en El Calafate y ahí nomás los revendió por una fortuna y construyó hoteles que hacía alquilar por Lázaro Báez y Cristóbal López?

¿Al que “reconstruyó la política” después del que se vayan todos o al que durante 20 años tuvo como manos derechas a José “Bolso” López y a los protagonistas del minucioso sistema de recaudación para la corona descripto en los cuadernos de Centeno destinado a financiar la perpetuación política?

¿Al que al principio cuidó los superávits gemelos que heredó de Duhalde o al que terminó decretando la intervención del Indec para empezar a mentir la inflación? ¿Homenajean al Kirchner que designó una Corte Suprema de personas razonables o al que transformó una bandera estratégica como la de derechos humanos en una mera táctica partidaria para conseguir la cobertura de los organismos de derechos humanos?

¿A cuál Kirchner homenajean? ¿Al que fogoneó la privatización menemista de YPF a cambio de regalías? ¿Al que vendió las acciones de YPF que habían quedado en manos de Santa Cruz? ¿Al que le dio beneficios cambiarios a Repsol a cambio de que Repsol le cuasirregalara un cuarto de YPF, y el control de la empresa, a su empresario amigo Eskenazi?

¿Cuál Néstor? Esa es la pregunta que tiramos. A la respuesta, no la tenemos. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los Periodistas de córdoba fueran LIBRES, se pondrían a investigar, escribir y criticar A LOS PERSONAJONES QUE TENEMOS EN CÓRDOBA. Para hacer dulce. Pero debemos decir que ya salieron 2 ( dos) Periodista del mismo medio de comunicación a hablar del tema. Uno que cuenta que el Gobierno de córdoba los reta cuando critican la gestión y otro escribió una larga nota justamente hablando que si no rompen las cadenas no son LIBRES.

  2. deberian investigar si en verdad murio de un paro cardiaco o fue de un tiro ademas se velo al delincuente este con un cajon cerrado para que nadie lo vea es raro que se vele con el cajon cerrado ,y encima pusieron esa boveda gigante en el cementerio ahi lazaro iba y salia con la panza mas grande de lo habitual con varios fajos de billetes escondidos jajajajaja vean las fotos

  3. Se homenajea al "DEL RELATO PARA LA GILADA". No hace falta muchas elucubraciones sesudas para verificar que se está intentando "aguantar los trapos", que a esta altura son solo jirones que pretenden pegar con una falsa épica y que vuelve a deshilacharse, cuando se ven a personajes como los seguidores de Sabatella, Yasky, Gabriela Cerruti COMPITIERON contra Nestor Kirchner en 2009 https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123669-2009-04-22.html

  4. VAN A CAMBIAR (esto es ficción, pero igual sigamos) LOS SIGNOS POLÍTICOS Y NINGUNO, NINGUNO, VA A ATREVERSE A SACAR LOS BUSTOS, ESTATUAS RESTITUIR LOS NOMBRE DE CALLES Y AVENIDAS A SU ESTADO ORIGINAL, SEGUIREMOS VIENDO CADA AÑO, LAS ESTATUAS, BUSTOS Y NOMBRES EN SU LUGAR Y NO DUDEN QUE SE PUEDEN AGREGAR MÁS Y NI HABLAR DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE SU FALLECIMIENTO Y EL PASO A LA INMORTALIDAD. ESPEREN Y VERÁN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Néstor no fue ningún prócer, sino un déspota y populista

“Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de impunidad. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las...