¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo hará el gobierno para identificar a los que operan con dólares financieros

7
En tiempo real
En tiempo real

Tras días de tensión cambiaria, a partir de ahora el Gobierno podrá saber en tiempo real quién opera y por cuánto monto en el mercado donde se negocian el contado con liquidación y el dólar bolsa.

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los agentes del mercado financiero deberán informarle "en tiempo real" todos los datos referidos a operaciones de dólar Bolsa o MEP, y de dólar contado con liquidación.

Según la resolución 864 publicada en el Boletín Oficial, la información deberá incluir quiénes son los clientes que las hicieron y, al cierre de la rueda, cuáles fueron las ofertas de compra y venta realizadas.

"Los Mercados deberán remitir a la Comisión, al sistema de monitoreo, en tiempo real, los datos completos de cada una de las operaciones que se registren en sus sistemas informáticos de negociación, incluyendo la identidad de los agentes registrantes y de los clientes (compradores y vendedores) intervinientes en las mismas, como también remitir los datos completos de los comitentes y sus condóminos, debiendo para ello cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas dispuestas por esta Comisión", indicó la CNV.

Dispuso que a cierre de mercado, se le deberán remitir los "datos completos de todas las ofertas de compra y venta que se cursen en los respectivos mercados, detallando por lo tanto las órdenes recibidas de sus comitentes en todas las especies y operatorias vigentes, tal como se registran en sus respectivos sistemas de negociación".

Incluso, dispuso que se le deberá comunicar "cualquier modificación que decidan efectuar en los contenidos de los mensajes que remiten, no pudiendo en ningún caso alterar su formato, el cual se encuentra establecido por esta Comisión, como mínimo, con 30 días corridos previos a su implementación".

La norma llegó tras una fuerte alza del dólar blue --llegó cerca de los $200- y de los que se negocian a través de bonos, que ahora estarán férreamente controlados en tiempo real por el organismo regulador.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay mayor operación en blanco que CCL y MEP, todos tienen registradas cuentas bancarias personales, pagan IVA, las tenencias quedan registradas en el BYMA. Es la operatoria más transparente que existe. Además los Operadores que hacen MEP son patriotas, porque los dólares se quedan en el país... debe ser que los peronchos se quieren quedar con todo.

  2. Los dólares financieros son de operadores privados extranjeros que invierten en nuestro mercado, en la bolsa argentina se intercambian las monedas (Pesos-Dólares) en su justo equilibrio de oferta y demanda. Y justamente es por eso los peronchos no quieren el Contado con Liquidación porque es el indicador del verdadero valor del dólar, le muestra al mundo la verdadera Inflación Argentina, el verdadero desastre peronista y su yunta de parásitos profesionales.

  3. Mirá que distorsionada está la economía Argentina que tuvieron que poner un bono atado al dólar oficial para que lo acepten, mientras los bonos reestructurados por el Saraseño Guzmán ni se mueven, con un riesgo país en más de 1500 y subiendo.

  4. el bono dollar linked T2V1 se llama BOTE y es un éxito porque se compró con un dólar a 80 pesos y en cuanto los polítiKos soretes devalúen nos habrán empobrecido doblemente al valor de la inflación... Doblemente porque habrá que pagar la indexación de precios y deuda, el BOTE está presagiando al TitaniK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El por qué del fracaso monetario argentino

El hecho que la Argentina tenga un tumultuoso prontuario en materia monetaria no resulta ser novedad alguna para aquellos que luzcan cabellos de plata. No obstante, es menester remarcar a quienes no sean ávidos conocedores de la historia económica argentina, que nuestro...