¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grabois de Nazaret, con las estampitas a otro convento

9
Los K toman distancia. Bergoglio lo deja solo
Los K toman distancia. Bergoglio lo deja solo

En 24 horas el oficialismo puso en fila a varios de sus representantes a sacarle el banquito al piquetero papal Juan Grabois. El casillero de las líneas internas que maneja Cristina Fernández está completo.

 

Se pronunciaron Hebe de Bonafini (la CEO del kirchnerismo en la sociedad de los derechos humanos), la ministra de Seguridad, Sabina Frederic (albertista); la senadora Anabel Fernández Sagasti (camporista); el ministro de Agricultura, Luis Basterra (Movimiento Evita); y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, el electrón libre que prepara Cristina por si necesita un candidato de derecha. Antes se había pronunciado Sergio Massa, socio minoritario del Frente de Todos. No falta nadie.


Bienvenido a la derecha, Axel

En todo caso, el único que desentona es Axel Kicillof, que antes que condenar las usurpaciones prefiere anunciar un nuevo plan para pagarles 50 mil pesos por mes durante medio año quienes no tomen tierras. Es como si, en lugar de pagar el rescate de un secuestro pagaras por adelantado para que no te secuestren.

Es práctico, es cierto. Pero Kicillof corre el riesgo de generar una nueva industria: el subsidio extorsivo. Y un nuevo sujeto histórico, como diría un becario del Conicet: el No-Usurpador financiado por el Estado. En Argentina no labura el que no quiere. No paran de surgir nuevos oficios.

De todos modos, hasta el anuncio de Axel es la antesala del inminente desalojo masivo en Guernica. Bienvenido a la derecha insensible, Kicillof.


Cuando sale Air Caracas, no se suben

Muchas de las reivindicaciones del derecho de propiedad y de las condenas a Grabois fueron hechas a disgusto, a regañadientes. Pero lo que vale es la intención.

A los kirchneristas les encanta pegarse tiros en el pie. En lo peor de la inestabilidad financiera permiten que pensemos durante semanas que en Argentina no valen más las escrituras de propiedad.

Recién al final, cuando Air Caracas anuncia la partida de su vuelo a Argenzuela, arrugan y sacan pasaje a Miami. Pero mientras tanto tuvieron a todos los inversores durante semana pensando que esto termina en dictadura chavista.


Martín "Dujovne" Guzmán y la cartita de CFK

El giro del rojo revolucionario al azul legalista en el tema de la propiedad combina con las pintadas que está haciendo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la City financiera. Guzmán ahora descubrió la receta de Nicolás Dujovne en los tiempos de Macri para financiar el gasto sin imprimir tantos pesos inflacionarios. Y que consiste en endeudar al Estado en dólares o en pesos, a las tasas que sean. Algo que tanto había criticado el kirchnerismo, empezando por el presidente Alberto Fernández.

¿Es un giro a la ortodoxia constitucionalista y fiscal? Demasiado temprano para decirlo. En todo caso habrá que esperar a que en la Casa Rosada terminen de decidir si la carta de Cristina fue para despegarse por completo del presidente o si fue para decirle a Alberto que lo va a apoyar si se anima y busca un acuerdo con la oposición para hacer el ajuste de fondo y las reformas que necesita la Argentina.

Lo cierto es que, en este contexto, por ahora, todos se despegan del pobre Grabois. Hasta Jorge Bergoglio lo dejó hablando solo en un evento que el Vaticano hizo por Zoom. A Grabois de Nazaret, con su imagen de redentor vocacional de pobres -y ahora también de ricos como Leonor Etchevehere- todos le están diciendo que, al menos por el momento, se vaya con las estampitas agroecológicas y sus “campesinos” con Osde a otro convento.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nota bastante mala, llena de prejuicios, parece que el periodista prefiere al arsobispo de Córdoba, abriendo las iglesias para que haya más contagios y muera más gente.-

  2. Fue editor jefe de Política, Negocios e Internacionales del diario La Voz del Interior.-Ha sido ganador de premios Adepa y Citibank. La voz del interior es otra cloaca de Magnetto (como adepa).- Otro periodista de Guerra que no puede pegar un ojo sin ver a Cristina en sus sueños húmedos. jajaja

  3. CURIOSAMENTE GRABOIS NO ESTABA EN EL FRENTE DE BATALLA EN ENTRE RÍOS, SINO CÓMODAMENTE SENTADO EN SU OFICINA DANDO LAS ÓRDENES. AHORA LOS MANDA A TODOS AL FRENTE "YO NO FUI" - https://youtu.be/U-zl-wkpj9w

  4. Gravois_ deja que te aclare un punto: vos no sos jesucritso, ni la aparicion milagrosa de algun santo que viene a hacer justicia con el esfuerzo y dinero de otros. Vos no sos juez de ningun lado,como para venir a impartir justicia. A la doña llamada Dolores hija del la dueña del terreno que Uds. usurparon so pretexto de impartir justicia, decime que te aclare que ella, Dolores en realidad te importa un pedo, ella es solo un objeto. El elemento de motivacion para intrusar ese campo ajeno. De su vida te importa un bledo, asi como fue la excusa de usar a Maldonado, esta Dolores hizo del papel de motivo del "hagan lio" como lo usaron entonces al pobre muchacho ahogado. dolores hizo de Maldonado. Tu motivacion es unica y exclusivamente la de cumplir los oscuros deseos de la santidad de hacer justicia por mano propia, de darle al pobre lo que tiene el rico. De estos supuestos pobres, muchos sino la mayor parte de ellos, no lo son. Que si fueran de verdad tan pobres, de donde sacaron inmediatamente materiales de construccion para hacer sus viviendas? De donde sacaron dinero para traer de pronto toneladas de vituallas, ropas y elementos domesticos, sino fue por medio de vehiculos, cargando materiales y objetos de cocina, garrafas de gas, y todo lo necesario para poder permanecer semanas en esos predios. Sin trabajar y sin pasar hambre, pues todos tenian para levantar sus provisorios asentamientos y cocinas y fuegos donde cocinar.El que se dice ser pobre, es realmente pobre sin un centavo encima. Toda esta gente tenia como moverse, transportarse, y era dirigida y mantenida....por quien? La justicia no solo debe de evacuar a toda esta gente de los terrenos de otras personas, sino que tambien debe de investigar de donde vienen, quien los trae y quien los dirige. Porque le estan haciendo un flako favor al pais. Nadie que desde afuera ve las tomas de propiedades y de tierras querra invertir ni un par de escarbadientes en este desmadrado pais. Gravois debe de estar preso, porque suelto seguira causando mas que lios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que Grabois reconoció que “peleamos por plata, no para hacer la revolución”

El video data del año 2018, cuando se dio la denominada “Cumbre de los pueblos”. Allí, Juan Grabois disertaba y sostenía sobre quién tiene que “poner el capital para mantener a los compañeros nuestros”. Y arrojó una frase que se...