¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justicia rechazó reabrir una investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

4
No habrá cosa juzgada irrita
No habrá cosa juzgada irrita

Este viernes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó un pedido para reabrir la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que la causa pasó al archivo.

 

Se trata del caso que había sido cerrado por sobreseimiento en 2009 por el ex juez Norberto Oyarbide, pero que durante el gobierno de Mauricio Macri la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabriera.

Ya con la gestión de Alberto Fernández y con nuevas autoridades, la UIF desistió del pedido de repertura, al argumentar que se trataba de "cosa juzgada írrita".

Ahora, Capuchetti afirmó en su fallo que "teniendo en consideración la trascendencia que ha adquirido el pedido de nulidad del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner resuelto en el año 2009 por el entonces juez a cargo de este juzgado, corresponde adelantar que lo tendré por desistido en atención a las recientes presentaciones realizadas por la UIF y el MPF en las que afirman que no existen elementos que permitan conmover las sólidas bases sobre las cuales se asienta la cosa juzgada de aquella resolución".

"De esta forma, no existe impulso que permita el resurgimiento de la acción penal tal como originalmente se había requerido. Además, se ha podido establecer que se encuentra siendo juzgada en otros procesos en los que se la acusa -entre otras cuestiones- de supuestos lucros indebidos desde el 8 de mayo de 2003 hasta el 14 de diciembre de 2015, es decir un período temporal que claramente abarca lo aquí denunciado", expresó la magistrada.

Al hablar de la presentación del Ministerio Público Fiscal se refiera a lo planteado por el fiscal Eduardo Taiano, que también pidió descartar el caso.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rsulta increible que el TESTIMONIO del Contador de la flia, Victor Manzanares, el mismo que preparó las declaraciones juradadas y que reconocía que estaban amañadas al momento de presentarselas al Juez Oyarbido incluyendo hasta detalles como el del contexto en el que se realizcó la reunión promovida por el OPERADOR JUDICIAL de Nestor,JAVIER FERNANDEZ con el magistrado Oyarbide a fin de "justificar" la absolución del clan familiar.https://opisantacruz.com.ar/2019/02/25/victor-manzanares-dijo-que-la-actual-vicedecana-de-los-peritos-de-la-corte-ayudo-a-nestor-kirchner/ ¿Así esperan que EL GOBIERNO Y EL ESTADO ARGENTINO APAREZCA COMO CONFIABLE A FIN DE QUE "SE INVIERTA EN EL PAIS" ? ¡ES EL PARAISO DE LA CORRUPCCION Y LA IMPUNIDAD!

  2. ...a todos los maricones/as que siguen creyendo que "Alguien" va a cambiar "ésto", les digo: PREPAREN MUCHOS CARTELITOS "exigiendo Justicia". Los van a necesitar..! (...Yo YA ME REARMÉ, pelotudos. -...también pueden hacerse de unos tachos de "pomada mansán"... ;) )

  3. Mientras nos entretienen con las "desocupaciones" de los terrenos tomados y nos quieren hacer creer que "la justicia por fin actúa como debe ser" a la Sra vice lle limpian las causas Jajaja que pelotudos somos. Una de cal y otra de arena!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué es grave que Cristina quedara impune en la causa por enriquecimiento ilícito

Hace un rato nomás, la jueza federal María Eugenia Capuchetti decidió rechazar un pedido para reabrir la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner. La solicitud había sido hecha por la Unidad de Información...