¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mensaje al mercado: el Tesoro ya no solicitará asistencia al BCRA

2
Al menos hasta fin de año, según anunció el gobierno
Al menos hasta fin de año, según anunció el gobierno

El Gobierno nacional anunció esta mañana que al menos hasta fin de año el Tesoro ya no volverá a solicitar asistencias del Banco Central en forma de Adelantos Transitorios.

 

"Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período", dijo Economía en un comunicado distribuido a la prensa.

Y en esa línea agregó que el financiamiento extra obtenido se usará para "seguir reduciendo el nivel de asistencia del Banco Central" al Tesoro.

La cartera que conduce Martín Guzmán señaló que "la paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año".

El anuncio del Gobierno antes de la apertura de los mercados financieros y bursátiles se inscribe en el marco de las medidas que viene implementando Economía para llevar calma a los inversores, para quitar presión en el frente cambiario.

El Gobierno explicó este lunes que la en 2020 la gestión fiscal ha sido afectada por los "severos impactos" de la pandemia que, frente a la imposibilidad de acceder a financiamiento en el mercado de capitales, generaron contracción de ingresos públicos, necesidades de gastos y aumento de requerimientos de asistencia al Banco Central.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se infiere que deberá subir los intereses para cubrir la demanda de fondos, mas cuando se acerca Diciembre con todo lo que ello significa en términos de erogaciones del funcionamiento del Estado y el sostenimiento de la red de asistencia social que excepccionalmente suele ser mas demandante por la extorsión de las organizaciones sociales en "nombre de las fiestas de fin de año" con la promesa de saqueos sino atienden a sus requerimientos. Lo que no se comprende es como compatilibilizaría un incremento en la demanda de productos, cuando para satisfacerla serían necesarias mas reservas EN DOLARES para importar los insumos, repuestos y equipamiento a fin de incorporararlos en el proceso productivo y además seguir cubriendo el "dolar ahorro". ¿O acaso VAN A ENDEUDAR AUN MAS AL PAIS CON EL FMI RECLAMANDO PARTE DE LO QUE MACRI HABIA NEGOCIADO Y QUE NO LE REMITIERON?

  2. CFK le va a pedir plata al FMI para salvar las papas hasta las legislativas, total, el que va a pagar el costo del relato fallido es el imbécil que puso de presidente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un BCRA con pocos dólares, un Tesoro que busca pesos y la ANSES que vende bonos baratos

Desde el 25 de octubre ha pasado un hecho inédito en la historia económica reciente: el precio del dólar paralelo registró ocho jornadas de bajas consecutivas y los “alternativos”, como le gusta llamarlos al ministro Martin Guzmán, acumularon un...