¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso García Belsunce: Netflix, mentiras y videos

2
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece

A 18 años del crimen de María Marta García Belsunce, Netflix estrenó Carmel, una serie documental que narra uno de los casos policiales más impactantes, misteriosos y también mediáticos del país.

 

La producción, que consta de cuatro capítulos de una hora, presenta entrevistas con los protagonistas y reconstruye los hechos desde que la socióloga fue asesinada en su casa de un barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002.

García Belsunce apareció muerta en su bañera. Y si bien en un primer momento se creyó que había sido un accidente doméstico, un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de 5 balazos en el cráneo.

Ahora, la serie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” explora diversas hipótesis sobre su asesinato a partir de material inédito y el testimonio de sus protagonistas.

García Belsunce tenía 5 orificios de bala en su cabeza

Al respecto, en el tercer episodio, el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Diego Molina Pico, asegura que el velatorio “fue muy particular”. “Dentro de la habitación matrimonial estaba puesta María Marta a oscuras, con un velador que daba una luz tenue y que enfocaba el perfil derecho de María Marta, mientras que ella tenía las lesiones en el perfil izquierdo”, dijo sobre los orificios de los disparos en su cabeza.

El dato del fiscal –al igual que el de otros testigos que presenciaron el velatorio- podría demostrar si su esposo, Carlos Carrascosa, en complicidad con la familia, intentó ocultar la verdadera causa de la muerte de la vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina.

Por su parte, durante su declaración, María Laura García Belsunce contó que “preparó” el cuerpo de su hermana para el funeral junto a María Lita, esposa de su padre. “Tratamos de cambiarla, de sacarle la ropa por la cabeza, y le dije ‘María Lita, traé una toalla que acá hay sangre'”, manifestó frente a los jueces.

También hay contradicciones respecto a si el cadáver estaba maquillado o no. Al respecto, Viviana Binello, amiga de la víctima, contó que “María Marta no se maquillaba nunca” y aseguró que le hubiera “llamado la atención verla maquillada”.

No obstante, Yolanda Cardozo, empleada de la funeraria que recibió el cuerpo, le dijo a los mismos jueces que “estaba como durmiendo” y que María Marta “estaba peinada y maquillada”. También Patricia Reyes, colega de la víctima, afirmó que tenía el rostro maquillado y el cabello peinado.

Por otro lado, el fiscal Molina Pico reveló un detalle que complicó a la familia de María Marta. Al respecto, detalló que durante la autopsia, los médicos tuvieron “una pequeña dificultad para analizar los orificios que dejaron las balas”, y agregó que “la pericia determinó que había cianocrilato, un componente que está en el pegamento conocido en el mercado como La gotita“.

Sin embargo, según el viudo, García Belsunce usaba “un shampoo para combatir la pediculosis”, ya que se movía en ambientes en los que había muchos niños por la naturaleza de su trabajo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. "En un primer momento se creyó que había sido un accidente", porque el viudo LO INSTALÓ. Según él cuando llegó a su casa a eso de las 19:00 del día del crimen, estaba en la puerta un vigilador porque el teléfono de la casa no contestaba y estaba la masajista en la puerta pidiendo autorización para entrar, se va el vigilador, viene de la puerta la masajista y el viudo entra, y siempre según él(pero no puede ser cierto), "se encuentra con su mujer desvanecida o muerta con MEDIO CUERPO DENTRO DE LA BAÑERA", y como MMGB era medio torpe y había un parante del techo muy bajo con el que ella se podría haber golpeado y caído sobre las canillas de la bañera lo que le había provocado(alega que creyó él) el desvanecimiento o la muerte. Y a partir de ahí iTODOS! se comieron la historieta del accidente, hasta que 2 meses después se exhumó el cadáver y una nueva autopsia detectó el crimen. Pero he ahí que el viudo jamás podría haber encontrado a su mujer con medio cuerpo dentro de la bañera, porque el asesinó antes de hacerlo la había desvanecido a golpes y en suelo y de muy corta distancia le disparó los 5 tiros que por eso estaban todos juntos en el cráneo, y la cabeza de MMGB quedó entre el inodoro y el bidet donde había una gran mancha de sangre que se ve en el documental de Netflix. Ningún asesino se hubiera tomado el trabajo de poner el cadáver en la bañera, ni podría haber ninguna razón para que lo hiciera, por el contrario hubiera tratado de huir del lugar dejando la menor cantidad de huellas de su paso. Ergo el viudo miente, y eso fue una de las razones por las que el Tribunal Oral de San Isidro lo condenó en disidencia por encubrimiento y lo absolvió por unanimidad del crimen(porque no daban los tiempos para que lo hiciera). Esto es un aspecto clave del caso que ha sido soslayado y que espero surja en el juicio oral a Pachello recién iniciado, que va a terminar en absolución porque es un disparate que, conociendo bien el movimiento del Country éste fuera entrar a robar en una casa en la que los 2 que la habitaban estaban en el lugar, y que por ser las 18:00, la hora en que terminaba el partido River-Boca, era obvio que alguno de los 2 volviera a la casa(como ocurrió). Gran misterio gran, que no creo a esta altura que se devele algún día.

  2. ¿ " La mejor policia del mundo", según el mejor peronista del mundo: Duhalde, no se da cuenta que la mujer tiene 5 agujeros de bala en la cabeza? ¿ tampoco ve un charco de sangre en el piso y en el bañador? ¿ No será a causa de qué somos los mejores en todo qué la Argentina esta " kaput"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mafia y narcotráfico: a 10 años de la muerte de García Belsunce

Este sábado 27 de octubre se cumplirán diez años de la muerte de María Marta García Belsunce, quien fue hallada muerta en la bañera del country “Carmel Country Club” el 27 de octubre de 2002. Desde un primer momento, se atribuyó su...