¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El que no corre vuela: Bullrich viajó a Córdoba con pasajes aéreos del Senado

22

En falsa escuadra. Así quedaron Patricia Bullrich y su patrocinadora, la senadora del PRO cordobés Laura Rodríguez Machado.

 

Tantas loas a la separación entre los recursos del Estado y los del partido, tanto republicanismo, y no va que Bullrich termina financiando su participación en el banderazo cordobés, el domingo pasado, con fondos públicos.

¿Qué se les cuestiona? Que Bullrich viajó a Córdoba en Aerolíneas Argentinas, con pasajes que le dio Rodríguez Machado, quien, como todos los senadores, tiene una determinada cantidad de pasajes a su disposición, incluidos 10 que puede brindar a otras personas para actividades políticas vinculadas a su función. Rodríguez Machado reivindica la legalidad y la legitimidad del que le dio a su pasaje. Pero, claro, la acción no condice 100% con el relato republicano de Juntos por el Cambio y lo que piensan muchos de sus votantes. No en vano Bullrich ya dijo que va a devolver el pasaje.

La relación entre los legisladores y la industria aérea siempre da qué hablar. El escándalo mayor saltó en 2017, cuando se supo que en 2014 diputados y senadores vendieron en masa todos o algunos de los 20 boletos aéreos a su disposición. Algunos llegaron a embolsar 230 mil pesos de ese entonces con ese curro.

Y el uso y abuso de los aviones tampoco se limita al Poder Legislativo. En 2019 la Justicia procesó a Cristina Fernández por malversación, porque se hacía llevar los diarios porteños a Río Gallegos con la flota presidencial. Y también está la famosa causa por los 9 contratos que durante 7 años Aerolíneas Argentinas contrató miles de pernoctaciones a los hoteles Kirchner por 3,5 millones de dólares.

Claro que hay cosas peores, mucho más costosas, pero que nos molestan menos. Por ejemplo, cada vez que el un político acomoda un militante en Aerolíneas Argentinas nos condena a los contribuyentes a pagar de por vida sueldos y jubilaciones carísimas. Los pasajes que vendían diputados y senadores son una chirola en comparación con ese agujero, que también se produce por usar el presupuesto público para financiar los aparatos partidarios.

Como se ve, cuando se trata de la relación entre los políticos y el negocio aéreo, podemos decir, sin temor a error, que el que no corre vuela.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. PIRATÓN si le indiqué un diario, Perfil Córdoba pagado por SCHIARETTI, mucho menos lea LA VOZ o DÍA A DÍA .Que parte no comprende que compró TODO. Pero bueno le caen mal las sugerencias y evidentemente el lavado de cerebro están logrando su objetivo, por su falta de claridad. Usted me informó en una de sus opiniones que trabajó en el exterior y seguramente se jubiló en la Nación. En buena hora. Aclaro yo no le solicité la información, la dio usted solito . Y no se enoje con MARIA, porque los Peronistas de córdoba se unieron a los kirchneristas para no dejar el poder. Entonces con los que menos debe enojarse , es con los kirchneristas que serán sus cumpas y son los que le suman votos. Mire usted las vueltas de la vida.

  2. ¡Claudia! Encima de prejuiciosa al pretender SI O SI catalogarme como peronista, ahora me JUBILÓ! ¿Ud. sabe algo que yo no sepa? Pues estoy haciendo los tramites, pero parece que Ud. ya tiene la resolución. ¿No tendrá algo que ver con Tailhade por casualidad? Ese hombre es muy afecto a armar operaciones.

  3. La verdad, los reiterados comentarios de patria o liberalismo me han decidido. LIBERALISMO. A ver, más leo y más me doy cuenta que los funcionarios viven rodeados de víboras y ratas. Mi Dios, envenenados a diario. Dr Cahn esa "aneda" tal vez maría la compre.

  4. Al margen de todo. Efectivamente es algo absolutamente legal porque es uno de los propósitos para usar esos pasajes. Raro que no se haya mencionado con claridad. También se la acusó a Michetti, ¿recuerdan? y no había sido como el denunciante serial de Tailhade decía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Patricia Bullrich y su imaginario sin cuartel

“Guerra sin cuartel”, el libro de ficción de Patricia Bullrich que acude al imaginario fantástico para relatar la lucha contra el Narcotráfico. Editado por Sudamericana, la autora, relata una guerra sin cuartel contra las mafias que adoleció de tiros...