¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Salud de Mendoza compró barbijos con hasta 250% de sobreprecio

3
El escándalo que viene
El escándalo que viene

El pasado 8 de septiembre, mediante contratación directa, la Subsecretaria de Salud que depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a cargo de la farmacéutica Ana María Nadal, adquirió una retahíla de barbijos.

 

Lo llamativo de la compra es que los precios abonados por algunos de estos están muy por encima de lo que se puede encontrar en el mercado minorista.

La primera se trata de barbijos descartables tipo N95 Marca Gerson, por los cuales se pagaron 1399 pesos cada uno y cuyo valor total asciende a 13.990.000 pesos.

En el mercado se consiguen considerablemente más barato, ya que una caja de 20 unidades sale 9.800, por lo que individualizado se puede encontrar a 490 pesos.

Por tal motivo, ello sugiere un sobreprecio de 185,5%, llegando en valores reales a un precio pagado por encima de 9.090.000 pesos.

Algo similar sucede cuando se observa la compra de barbijos marca Steel Pro KN95, cuyo valor abonado es de 188 pesos por unidad, mostrando un total de 1.880.000 pesos.

Lo curioso, nuevamente, es que el mismo puede encontrarse en caja con presentación de 50 unidades a 3750 pesos, por lo que cada uno valdría 75 pesos.

Es decir que el sobreprecio es de 250,6%, por lo que el valor total abonado de más por esta compra es de 1.130.000 pesos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vialidad de Mendoza compró medias con hasta un 175% de sobreprecio

El 12 de octubre pasado, desde Tribuna de Periodistas se contó en exclusiva que la Dirección Nacional de Vialidad de la provincia de Mendoza compró medidores laser con un 242% de sobreprecio. No obstante, no fue la única compra llamativa que se hizo desde ese mismo...