¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky detalló cómo fue censurado por Víctor Santa María en Página/12

6
Con una ayudita de Macri
Con una ayudita de Macri

Este sábado, la agencia de noticias Télam sorprende al publicar una entrevista realizada a Horacio Verbitsky. Allí, el escriba K revela los detalles de cómo fue censurado en su momento por Víctor Santa María, lo cual lo impulsó a crear su blog El Cohete a la Luna.

 

Dice Verbitsky al respecto: “Cumple tres años el mes que viene, empezamos en diciembre de 2017, en pleno gobierno de (Mauricio) Macri. Es más: había ganado las elecciones de medio término, estaba en la culminación de su poder y lo amenazó al accionista principal de Página/12: si yo seguía escribiendo lo que venía escribiendo, lo metían preso a él porque a mí no tenían elementos para meterme preso, a él aparentemente sí. No sé si eran varios o no, nunca lo investigué”.

Y añade: “De alguna manera está claro que Macri no necesitaba elementos reales para meter preso a alguien. Este hombre (por Santa María) arrugó y decidió censurarme. Le dije que no llegué a esta altura de la vida para permitir que me censuren así que, si no iba a poder escribir lo que quería, teníamos que hablar sobre mi salida del diario. Hicimos una negociación y me pagó lo que correspondía estatutariamente. Eran 30 años de antigüedad y con esa guita puse El Cohete a la Luna”.

Avanza Verbitsky: “Por un lado, fue una gran frustración: 30 años como columnista principal del diario que estaba tan identificado conmigo que mucha gente creía que era el director, pero por otro lado me dio la posibilidad de empezar una cosa nueva, distinta donde puedo hacer lo que quiero, no solo en lo que escribo sino en el diseño del medio, puedo ejercer mi libertad de una manera integral y me resulta muy placentero. Por supuesto tiene su costado pesado porque trabajo más ahora que a los 30 años pero por otro lado, es un privilegio poder hacerlo y que sea un medio con la repercusión que tiene, muy superior a la que hubiera imaginado”.

Finalmente, dice el periodista: “De modo que se me ocurrió dedicárselo a Macri y a Santa María. Un colega me dijo si no me parecía excesivo compararlos pero yo no los comparo de ninguna manera. Les agradezco a los dos porque se conjugaron de alguna manera para que yo dejara aquello y empezara esto. Nada más. Me refiero a lo que significaron para mí: Macri como apretador y Santa María como apretado. Hay gente que cree que es una joda y no lo es. Yo les estoy agradecido porque para mí ha sido muy bueno esto, ha sido muy positivo. Empezar una cosa nueva a esta altura de la vida me hizo bien aunque la intención de ellos no haya sido esa”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que Verbitsky está "cebado" y va por mas. Ya hemos visto como tiene "domado" al impulsivo presidente de la Nación. Alberto Fernández, sería incapaz de mandarlo a ver un psicologo a Verbitsky, como tampoco destratarlo como hecho con periodistas mujeres. Verbitsky hace tiempo que construyó una imagen tipica de los "intelectuales de izquierda" que es la erigirse en un pedestal por sobre los mortales y basta asistir a sus exposiciones en Facultades de Ciencias de la información para ver como explota su "aura de santón progresista". ¡Y guay, que alguién ose cuestionarlo o poner en dudas sus ponencias! No se sabe como, pero de pronto aparecen personajes sospechosos indagando sobre la identidad del osado preguntón y ma vale que no haya un debate de ida y vuelta, porque la repulsa se vuelve general con la consiguiente sorna del "predicador" de falacias, disfrazadas de DDHH y de pseudolibertad, Se nota que aprendió muy bien las técnicas de apriete indirecto, de cuando era colaboracionista de la Fza Aerea, durante la dictadura. Si quieren un ejemplo de INTOLERANTE, pues en Horacio Verbitsky tienen un caso de libro.Sino que lo diga ¡Bergoglio! Lo curioso es que Verbitsky como SantaMaria, POR AHORA, tienen a la misma "AMA".¿Estará celoso Verbitisky de la cercanía del sindico empresario con Cristina y los suyos y tiene miedo de que Cristina en cualquier momento lo saque del medio?

  2. Son zurditos, revolucionarios, luchan por el pueblo, se estigmatizan en rojo común, pero cuando se trata de manotear guita son todos anarKo Kapitalistas de wall street.

  3. ESte Grupo Octubre con este delincuente a la cabeza VICTOR SANTA MARÍA es el que acaba de comprar el Canal 9?????? y de donde saca tanta plata el delincuenton. TODOS SUELTOS??????

  4. No puedo entender como todavía haya gente que le crea un ápice, de todas las mentiras, perversiones e hijaputeces de este terrorista, secuestrador, ponebombas y genocida setentista..Esta rata tendría que estar entre rejas o dentro del sobretodo de madera, por el bien y la integridad moral y mental de los argentinos..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky: "Macri presionó a Víctor Santa María para que me silencie"

Horacio Verbitsky habló de su salida de diario Página/12 y casi que pasó desapercibido. Es que lo hizo en diálogo con El Destape Radio, que no escucha casi nadie. Allí dijo textual: “…Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias...