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Jorge Brito: por qué la justicia no permite la cremación del cuerpo y el misterio de la caja negra del helicóptero

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(Y cómo sigue la investigación)
(Y cómo sigue la investigación)

El helicóptero de Jorge Brito no tenía caja negra. Ese modelo de aeronave no la tiene prevista de fábrica, aunque podría haber sido incorporada con posterioridad. Los investigadores intentan rescatar una computadora de a bordo para ver si allí si quedaron plasmadas las comunicaciones internas entre piloto y copiloto, las únicas dos personas que iban en el interior de la nave.

 

La última comunicación con la torre de control le servirá a la justicia para reconstruir como fue el accidente donde perdió la vida el banquero y su hombre de confianza, Santiago Beaudean. Fue cuando le avisaron a los controladores del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta, que tenían aproximadamente una hora de vuelo hacia el lugar de destino. Luego, perdieron el contacto. Y ya sus voces no volvieron a escucharse.

La justicia prohibió la cremación del cuerpo del banquero hasta que culmine la investigación. También dispuso la misma medida respecto al cuerpo del piloto. Los resultados preliminares de la autopsia dieron cuenta de la causal de muerte accidental por los traumatismos. Brito no murió ahogado como se dijo inicialmente. Tampoco ese fue el destino del piloto. El informe completo se conocerá en 24 horas cuando termine de confeccionarse el reporte final. La información la maneja con estricta reserva el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quien ayer se hizo presente en el lugar del hecho.

“En ningún momento me hablaron de ahogamiento”, sentenció al ser consultado. Con respecto a si Brito conducía el helicóptero, refirió: “Todo eso se está por determinar con las pericias que se van a hacer en el lugar”.

A las pocas horas del accidente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a sus peritos integrantes de la Junta Nacional de Accidentes para determinar que fue lo que ocurrió en el momento del sobrevuelo el río Juramento, en los alrededores del dique Cabra Corral.

La aeronave Aerospatiale 350B3 Ecureuil, cuya matrícula es LV-FQN ingresó al país en el año 2015 con el número de serie 7713 y es considerada una de las más seguras del mundo. Incluso hay una versión adaptada a operaciones de rescate o sobrevuelos de equipos especiales de Fuerzas Armadas. La nave de Brito voló por primera vez el el 4 de marzo de 1997, tiene un peso de 1300 kilos, capacidad para cinco pasajeros más el piloto y posibilidad de alcanzar una velocidad crucero de 140 nudos (259 km/h).

El ministro del seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro le confirmó a A24.com que ya pusieron en marcha un operativo especial para poder sacar el helicóptero del río. “Vamos a requerir la colaboración del Ejército y con un camión con oruga de esos utilizados para grandes obras viales, vamos a intentar sacarlo”, confirmó. Cuando retiren la nave del lecho del río la van a trasladar a un hangar acondicionado especialmente en el sector de aviación civil del aeropuerto local.

Allí trabajaran bajo estricta reserva cuatro peritos de la Junta Investigativa de Accidentes, un área que depende del Ministerio de Transporte. El equipo está integrado por el perito Daniel Barrafan, el investigador operativo Francisco Garzón, el perito técnico Roger Peralta y el auxiliar técnico Fernando Gabrielli.

Serán ellos los encargados de llevar adelante la pericia para saber que fue lo que sucedió. Los peritos ya adelantaron que las maquinas siempre dejan su huella en un accidente.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. DANIEL (otro), volver a la escuela para que te enseñen a leer. No puedo opinar ni de atentado, ni nada porque no se sabe nada. Vos sos FACUNDO PASTOR??????

  2. Dark avenger judío bolú y re-bolu. "Lumpen de los servicios" ¡las tarlipas!, ni K tampoco como creé el boludo con palanca al piso de Daniel(otro), sino un ciudadano de a pie que no le gusta que los medios felpudos y los que los teledirigen le mientan a lo pavo . Los 2 bombazos en Baires en 1992 y 1994 nos los metió un contubernio entre sus paisá de Israel y sus "protectores" yankis, a esta altura eso es fácil de probar. Lo de Menem Junior, como esto de Brito ahora han sido accidentes como un rancho, en el caso del de Carlitos, archi-probado ya: se llevó por delante los cables nadie pudo haberle disparado antes. Lo de los disparos fue una truchada fabricada por el "perito" Prueguer, que con una compu dibujó los impactos. Lo de Maldonado, ya lo he explicado, fue una obra maestra de la pérfida borrachita Bullrich que los hizo entrar como caballo a los K, que se comieron los bolazos de los mapuches. Lo de MM García Bensunce es un misterio difícil de resolver a esta altura. El viudo NO FUE EL ASESINO pero encubrió el asesinato, ¿cómo explicar esto?. A los crímenes "de familia" ésta generalmente los encubre, como se vio en el femicidio de Neuss. Si tienen alguna duda en algún otro caso, se los puedo aclarar, pero eso sí me van a tener que pagar, estoy podrido de apiolar giles gratarola.

  3. Bue... si a la nota de marras la escribió el lacayo kk Pastor, entonces hay que creer el 10% de lo que dice.. Con respecto al "accidente" del hijo de Menem, yo me pregunto, porqué los testigos, medicos, y peritos del accidente murieron de forma violenta y extraña?.. Y porqué se acribilló a los "asaltantes" del Banco Nación de Ramallo, rehenes incluidos, cuando escapaban de dicho banco, con documentación que comprometía al juez y a toda la caterva política del momento.. digo... para pensarlo un poquito, no?

  4. Hola claudis,vos sabes porque solo hablas o buscas las notas,no jamas deria facundo pastor,pero vos quiza seias cithya garcia,vertvisky,victor hugo.Esos relatos e unvestigaciones te gustan.Pregunto porque aqui lo hec hos nunca se resuelven,popr mas condena que haya nos preguntamos,el juez fue conprado,cabiaron la caratula?En fin otra sabelo todo,asi nos va a ir

  5. Charly, murieron muchos testigos del accidente de Menem Junior porque hubo cientos de estos, y a la gente a veces le da por morirse, si alguna de esas muertes fue violenta y/o extraña, eso no cambia no esencial del caso: que está probado que el helicóptero venía volando bajo entre las 2 manos de la Panamericana y eso lo vieron cientos de testigos que circulaban por ambas manos de la auto-ruta, y otros tantos vieron cuando por eso se llevó por delante los cables de alta tensión que cruzaban la auto-ruta. Lo de los disparos fue una truchada fabricada con una compu por el "perito" Prueguer, pero nadie habló de disparos los primeros años(se lo puede verificar en las crónicas de la época). Además, pensá un poco, ¿cómo pudieron saber los presuntos atentadores que el helicóptero iba a pasar volando bajo por ese lugar para poderle disparar con una cierta probabilidad de éxito?. Un atentado con disparos sólo se puede hacer a la partida o llegada del helicóptero, NO EN LA MITAD DEL VIAJE. La pericia de Gendarmería que "determinó" que había residuos de disparos entre los restos, ¡cuándo no! es trucha(como la del CHORRAZO SUICIDA Nisman), los restos que peritaron no fueron resguardados y les han disparado post el accidente, de ahí la aparición de los residuos.

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