¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió Jorge Brito luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba

16
Conmoción nacional
Conmoción nacional

El empresario Jorge Brito, ex presidente de Banco Macro, murió esta tarde al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta.

 

Además de Brito, quien piloteaba la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16:00 de una mujer que realizaba rafting por la zona aseguró que vio como el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa.

Brito había almorzado este viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

Brito, de 68 años, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

 

 URGENTE | MURIÓ JORGE HORACIO BRITO EXPRESIDENTE DEL BANCO MACRO

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Igual que Menem Junior se llevó por delante cables por ir volando bajo, uno de los accidentes más comunes de helicóptero que es el vehículo creado por el hombre más versátil y peligroso por eso. En el caso de Carlitos hubo cientos de testigos que circulaban esa mañana por ambas manos de la Panaméricana que vieron al hélicoptero venir volando bajo por el centro de la auto-ruta y llevarse por delante los cables de alta tensión que la cruzaban. Lo de los "disparos" fue una truchada inventada por "el perito" Prueger, para fabricar un IMPOSIBLE atentado. Nadie habló de disparos de fusil, que en el campo se escuchan a kilómetros de distancia, los primeros años(se lo puede verificar en las crónicas de la época), y además, ¿cómo podrían haber sabido los presuntos terroristas que el helicóptero iba a pasar volando bajo por ese lugar para poderle disparar?. Un atentado con disparos se puede hacer a la llegada o partida del helicóptero NO EN EL MEDIO DE SU RUTA.

  2. Sergio Massa, sea quizás uno de los que mas extrañen al banquero. No extrañaría que Brito haya sido uno de los principales "mecenas" que sostenían EL PROYECTO PERSONAL DE MASSA, pos Alberto y Cristina. Esto se irá develando con el tiempo, si vemos que Cristina amplía su area de "ataque" y empieza a apuntarle a Massa y a su esposa Malena, pues ella LO CONOCE MUY BIEN de cuando como jefe de gabinete sobreactuaba su presentación diciendo "Señora presidentaaaaaaaaa", para después quererla ver presa como lo expresara con indirectas, la misma Cristina Fernández en su última carta. Solo le faltaría a Massa que Rudolph Giuliani, cayera en desgracia y ...se le acabarían a Massa las "fichas para seguir apostando en la mesa grande de la politica". Habrá que estar atentos a las próximas movidas, si es que a Massa se le empiezan a ir los "puntales" que lo han tenido como CABEZA DE UN PROYECTO, el mismo que viene amagando desde hace una década con diferentes socios, pero que una y otra vez se queda como "intención". Es cierto que una caida de Massa significaría incrementar aún mas la humillación de Alberto Fernández promovida por el Instituto Patria.

  3. Monica Brickles, cuando "la grieta" toma un caso penal politizado lo destroza y los hechos objetivos pasan a un segundo plano, se termina la sana crítica y el sentido común aplicado, y es reemplazado por los deseos de cada parte.Pasó con el ahogado Maldonado, con el SUICIDA Nisman, con el accidente de Menem Junior y ahora amaga con pasar con el que todo indica, ha sido el de Brito, "No hay peor ciego que el que no quiere ver", los que caen en "la grieta" sólo ven lo que ellos quieren ver. En estos casos hay que distinguir lo probable de lo posible. Infinitas cosas son posibles, pero muy pocas de estas son probables..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas