¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moreno municipio, barril sin fondo

3
La gestión de Mariel Fernández es una aspiradora de recursos provinciales y nacionales
La gestión de Mariel Fernández es una aspiradora de recursos provinciales y nacionales

Estamos finalizando el anteúltimo mes del año, y el distrito continua, en las mismas o peores condiciones en el que lo dejo Walter Festa. Por supuesto la excusa en boca de todos aquellos a los que les ha tocado ejecutar, será la pandemia y la excesiva cuarentena instaurada por el gobierno de Alberto Fernández; hoy a todas luces considerada como un yerro garrafal que termino por destruir la economía del país.

 

Las sucesivas administraciones locales siempre han funcionado de forma parasitaria, con respecto a los organismos centrales superiores. Moreno dejo de ser autosuficiente partir de que Mariano West pusiera un pie en Asconape 49. Ya hemos tocado sobradamente aquello de sobre poblar la zona, para luego ir a manguear recursos. Esos mismos recursos que se vaporizan en el aire, al cierre de cada ejercicio.

El mentor del sistema (Eduardo Duhalde), ciño definitivamente el destino económico/financiero de los municipios al de la Provincia de Buenos Aires; fue el mismo que descubrió el nicho vacío de peronismo en Moreno por aquellos años; también el mismo que trajo al loco (West), para no llevárselo nunca más.

Hoy Mariel Fernández aplica a la perfección la receta; pide, ruega y suplica por fondos a donde la llamen. La cantinela siempre es la misma, la pobreza, la postergación y la falta de empleo del habitante de Moreno; cuestiones de la que son responsables directos.

Moreno es ultra deficitario y permanecerá así indefinidamente, hasta que alguien se digne a romper la lógica de traficar votos por guita. CFK Y el Patria conocen al dedillo el tema y aunque la actual Intendenta les haya jugado en contra en 2015; los ciento setenta mil votos peronistas que aporta esta desmadrada ciudad no deben descuidarse.

Los últimos pesitos (76 millones), los recibió vía zoom de manos del Ministro del interior Eduardo Wado de Pedro. Y según el Secretario de Municipios Avellino Zurro (otro acérrimo Kirchnerista, Pehuajense para más datos, flojo de papales), serán para reforzar el sistema informático en contexto del Covid (un chino).

Claro que a veces las sanguijuelas del estado, representadas en los ejecutores y legisladores, deben abroquelarse para atacar a la presa más eficientemente. Se debe preservar, ante todo, que el flujo de recursos no cese nunca. Y en ese contexto se desarrolló el último festejo del día del militante peronista, en el que varios Concejales y funcionarios locales acudieron al llamado de La Campora; a marchar en apoyo a ley de aporte solidario (impuesto disfrazado de contribución).

La denotación es que parte de los fondos recaudados irán a parar a los municipios. La connotación es: muchachos, vayan a hacer ruido sino vamos a continuar rascando el fondo de la lata.

En este contexto Moreno es inviable, lo saben oficialistas y opositores. La fecha del Censo 2020 se pospuso para el año entrante. Si las cosas se hacen correctamente, no como las hizo Guillermo Moreno, cuando secuestro para si el INDEC; tendremos una nueva posibilidad de recomienzo. Resulta indispensable sincerar de una buena vez por todas, el número de habitantes de la localidad y a partir de allí conocer los verdaderos índices de pobreza, desocupación e instrucción de las personas.

El presupuesto para Moreno para el año en ejercicio quedo dibujado en 7.400 millones de pesos, a los que habrá que agregarle unos 1.000 millones más del A.T.N (Aportes del Tesoro Nacional), mas todos los recursos extraordinarios que enviará la Provincia de Buenos Aires, en concepto de Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura, salud y seguridad que volverán a caer en manos de los Intendentes sin ningún tipo de control.

Las elecciones del año que viene serán reveladoras sobre si la casta política terminará por comprender todo el daño infligido a la sociedad en estos 27 años de democracia, que nos ha llevado a este punto de inflexión, sin marcha atrás.

La factible decisión de dirimir la contienda electoral a través de la implementación de la Boleta Única en Papel, puede ser el punto de inicio, para desterrar definitivamente estos procesos de selección espurios que permiten entronizar en el poder a simples y vulgares corruptos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguna vez te lo comenté por este medio (o creo, tal vez lo hice en otro). ¿Qué fue lo que le pasó a Moreno para convertirse en un lugar invivible? La última vez que pisé un lugar que me encantaba ir (la zona del cámping Cascallares y el Dique Roggero) fue en el año 2009. Solía ir también a Cuartel V por cuestiones de trabajo, ahora me dicen que es peligrosísimo Hubo posibilidad de ir con mi familia a principios de año a la reserva Los Robles hasta que muchos conocidos nos hicieron desistir por sus comentarios. ¿Es un tema de traslado de monchos que fueron a parar alli? ¿O es toda gente de Moreno que no tiene donde vivir? ¿Qué hicieron los habitantes de Moreno en todos estos años? No sé si echarle la culpa a toda la dirigencia de la zona, acá también tienen mucho que ver sus habitantes.

  2. Moreno , lo conozco desde chico (70 años) pero realmente lo conoci a fines de los 60 cuando empece a trabajar en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega .ya pintaba como un Pueblo Inviable , pocas fuentes de trabajo (habian rechazado hacia pocos años el ingreso de Ford al Partido ) por lo que se fue a Pacheco .Ya comenzaban lo barrios peligrosos como La Perlita , Cuartel V casi no existia . Era una ciudad dormitorio , la mayoria trabajaba en Bs As o algun sitio en la linea del Sarmiento . Habia que ver como se llenaba el tren a la mañana y a la tarde , una verdera marea humana . Los gobiernos municipales jugaban a ver quien era mas corrupto . En lo personal creo que con el Peronismo Moreno es totalmente INVIABLE .

  3. Moreno es el mejor ejemplo de miseria espantosa. No solo económica, la hay social y Kultural también. Lo peor de todo es que creen que están ganando en la lucha contra los gorilas del neoliberalismo... cuando toda esta farsa termine y se caiga la mentira peronista de la justicia social gratis para todex y todis será demasiado tarde. Seremos Argenzuela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La agenda cruzada de Mariel la complica una vez más

El errático gobierno de los Fernández, está a punto de cometer, tal vez, el ultimo desatino de su corto recorrido. El Presidente decidió finalmente enviar el proyecto I.V.E. (Interrupción Voluntaria del Embarazo), al Congreso de la Nación. Lo...