¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo y por qué murió Diego Maradona: qué dice la autopsia

5

Finalmente, se supo que Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

 

Eso fue lo que indicaron los médicos forenses que trabajaron sobre el cadáver de le leyenda del fútbol mundial, después de poco más de dos horas de autopsia, según confirmaron fuentes judiciales al portal Infobae.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida este mediodía en la ciudad bonaerense de Tigre.

El cuerpo sin vida del ex capitán de la Selección argentina fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera el examen a la familia, que lo permitió. Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20 de este miércoles recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

Frente a la novedad, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso el armado de un grupo de trabajo conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde Diego vivía desde que fue operado por un hematoma en la cabeza.

Una parte del equipo de investigación se dedicó a tomar declaraciones testimoniales en la sede de la Fiscalia de Benavídez, partido de Tigre, mientras que otro grupo de fiscales y funcionarios se dirigió al Hospital de San Fernando para presenciar la autopsia. De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyo lo siguiente que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes a las 23.

Cuando Maradona murió estaban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. A las 11.30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía. Su sobrino y el asistente intentaron despertarlo y al no observar, en principio, la existencia de signos vitales pidieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP sin éxito.

En ese momento pidieron ambulancias de distintas prestadoras y en ese lapso llegó cirujano vecino del barrio, quien intentó maniobras de reanimación. Luego llegaron las ambulancias a cargo del medico clínico de la prestadora medica e intentaron revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo lograron.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SE CAMBIO EL RELATO. AYER SE DECIA QUE DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA DIEGO NO SE SENTIA BIEN. Y LO DEJO SABER. PASRON DOS HORAS Y LAS AMBULANCIAS LLEGARON CUANDO YA MARADONA NO RESPONDIA. SEGUN EL RELATO DE AYER PRIMERO SE DIJO QUE FUERON DOCE COCHES AMBULANCIAS MAS TARDE QUE FUERON .10. INCOMPETENCIA AL PALO. YA ERA DEMASIADO TARDE. NI LA ENFERMERA NI LOS PSICOLOGOS NI EL EMPLEADO POR SU SEGURIDD FISICA VIERON NADA DE QUE ALARMARSE. ESTO RECAE MAS EN LA ENFERMERA QUE NADIE, QUE SE SUPONE DEBE DE SABER QUE HACER EN UN CASO EMERGENTE, Y DONDE ACUDIR ENSEGUIDA. NO DESPUES DE DOS HORAS. DIEGO, A PESAR DE TODAS SUS ENFERMEDADES DE BASE, SE PUDO HABER SALVADO. LA NEGLIGENCIA Y LA COMODIDAD PERSONAL DE TODOS LOS AHI PRESENTES HIZO SU PARTE. Desde luego que esa es mi opinion personal. . No soy capo en nada ni ejerzo nada. Solo el sentido comun.

  2. El Diego nunca se olvido de donde venía.. otros agarran un billete y les molesta un limpia vidrios...o peor hacen negociados millonarios cagando a muchos..Diego Armando Maradona el verdadero jugador del pueblo. Lo mejor que le pudo pasar a la Argentina fue el Diego Armando Maradona el ídolo el crack el distinto el que no se vendió nunca que defendió su bandera ante cualquier persona .... Lo dioses no mueren y el Diego es un dios en el corazón de cada argentino por siempre

  3. Defendía las Banderas de Cuba y Venezuela. Respecto a la muerte, nunca se va a saber a ciencia cierta cual fue la hora; posiblemente hacía rato que ya estaba muerto y había que sacar la noticia en el momento oportuno "mismo día que murió Fidel Castro y misma edad que Néstor Kirchner" amén que esto tapará otras trapisondas del desgobierno y que cuando se den cuenta, ya estarán "legalizadas".

  4. BUENO YA DEJARAN DE USARLO, QUEDARA EN EL RECUERDO QUE LO VIMOS COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, RECONOCIDO MUNDIALMENTE, UN ALMA SANA, USADO POLITICAMENTE, ECONOMICAMENTE, POR TODOS QUE LE PODIAN SACARLE ALGO, EL DABA LO QUE TENIA SU GARRA, SU DINERO, MAS AUN DE LOS ERRORES DE LA VIDA, SE ENCANDILO, LO ESQUILMARON, LA FAMILIA LE DIJO AL GOBIERNO BASTA DE CIRCO CON EL CUERPO DE DIEGO. RESPONSABILIDADES: MORLA Y LA FLIA. NO DEBERIAN HABER SACADO A DIEGO DE LA CLINICA, TAMPOCO DADA LA SITUACION QUE ESTABA EN SU SALUD DEBERIA HABER ESTADO EN LA CASA CON UN OXIGENADOR CONECTADO Y UNA INSTRUMENTACION (DESFIBRILADOR) UNA PANTALLA DE CONTROL COMO UNA SALA DE TERAPIA INTENSIVA, Y EN LA HABITACION UNOS ENFERMEROS ESPECIALIZADOS LAS 24 HS. DEL DIA, NO ESTABA EN LA INDIGENCIA, LAMENTABLEMENTE MURIO SOLO SIN EL CUIDADO MEDICO QUE SE MERECIA. DEMACIADAS PRESIONES EN SU VIDA, QEPD

  5. Gracias Diego por mostrarnos lo que somos, por desnudar el gobierno que tenemos. Por dejarnos en claro que tenemos un país que cuando nuestros abuelos agonizan y no tienen acceso a una ambulancia, vos tuviste 11 paradas en tu casa por horas. En un país donde la policía no dejó circular a una nena con cáncer y su padre la tuvo que alzar 5 km, vos tuviste cientos de policías haciendo una caravana para llevarte a casa Rosada. Un país donde miles de personas no pudieron despedirse de sus familiares pero vos tuviste una despedida multitudinaria y descontrolada. Si, es el mismo país donde este presidente nos tuvo encerrados 9 meses e hizo quebrar miles de empresas, donde muchos quedaron varados sin poder llegar a su hogar y donde tantos otros murieron en soledad. Gracias Diego por permitir que se muestre a flor de piel estas 2 argentinas: Una para famosos y políticos donde todo vale y otra para los ciudadanos comunes que tenemos que cumplir las reglas de aquellos que no las cumplen. A vos que te gustaba sacarle la careta a todo Diego, hoy le sacaste la careta a la cuarentena y al gobierno que apoyabas. Que descanses en paz y nuevamente Gracias!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del...