¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo será el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

5
Será masivo pero durará solo diez horas por pedido de la familia
Será masivo pero durará solo diez horas por pedido de la familia

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, se desarrollará a partir de las 6:00 de este jueves a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá durante 10 horas, por disposición de la familia, pese a que se aguarda una asistencia masiva, teniendo en cuenta que desde la noche del miércoles había personas en vigilia en el lugar.

 

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.

Según supo NA, si bien en un primer momento el velatorio se iba a extender "al menos hasta el viernes", ya que se estima que asista alrededor de un millón de personas, a última hora del miércoles se modificó el panorama.

"El horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6 am. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", se indicó en un comunicado de prensa.

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por un corralito que iniciará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, y luego saldrán por Balcarce 24, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.

Pasadas las 15:00 de este miércoles el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera.

Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo".

Luego, poco antes de las 17:00, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo.

En representación de la familia de Maradona se presentó en la sede gubernamental el secretario del astro, Maximiliano Pomargo, cuñado de su abogado Matías Morla.

Pomargo estuvo junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes se pusieron al frente de los preparativos.

Se espera que los restos de Maradona arriben a la Casa Rosada esta noche o en las primeras horas del jueves, luego de la autopsia que se realiza en la morgue de San Fernando.

Fernández afirmó este miércoles poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego".

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me imagino que habra un equipo de sanidad para impedir el agolpamiento, la excesiva multitud, el distanciamiento que se pide, los barbijos y el alcohol en uso, para prevenir el contagio del cobid., OBLIGATORIO. Baños, sanitarios, canillas y piletitas con agua y jabon para lavarse las manos, etc. etc. Protocolos. De no haber nada de todo esto, mas que la fanfarria, el hacinamiento, el hecho de estar y participar de esta euforia contagiosa, rayana en un histerismo colectivo...estaremos en serios problemas. La viceministra de salud,, la sra despeinada, estará al tanto de todo este maremoto de situaciones y de como prevenirlas, ?me supongo.Elal tiene el titulo de prevencion de contagio de enfermedades o algo asi. Si la gente no guarda distancia y protocolos.... veremos a los muertos pasar, con un sistema de salud colapsado y con cuerpos enfundados sin lugar donde enterrarlos o cremarlos. Lo que digo no es lindo de escuchar. Es solo la reputa realidad de lo que se vendra, con esta parafernalia de situaciones, que seran algo fuera de control.

  2. Esto es para los boludos que durante ya vamos para casi un año miraban por tv. Derechos para unos, palos para otros! Mientras vos no podias ver a tu familia, mientras vos no podes circular libremente, mientras vos no podes ingresar a tu provincia para volver a tu casa, mientras tus hijos quedaron sin clases durante un año, mientras vos te fundiste, mientras! mientras! mientras!!! etc. Los muchachos conmovidos van en masa a despedir al drogon. Claro, Maradona fue un gran jugador, es indudable, mas toda esa genialidad que el tenia como jugador la opaco con el comportamiento deplorable que tubo durante mucho tiempo. Esa gracia divina que recibió lejos de usarla para el bien la uso para el mal. No se festeja la muerte de nadie mas que las personas vallan a despedir a esta sabandija habla a las claras de los valores que la sociedad tiene. Maradona representa para mi todo lo malo que un ser humano puede ser y su habilidad como jugador no opaca su moral.

  3. Justamente, le negaron a un jubilado que murió sentado en la puerta de su casa, una ambulancia; lo mismo a una MUJER, punto de ser madre y la hicieron ir "como pudiera" al hospital y perdió el hijo en el viaje, pero para Maradroga 10 AMBULANCIAS PRESTAS A LA CASA. Vos no podes despedir tus padres "POR EL CONTAGIO" NO SE DE QUIÉN, PERO ACÁ, EN LA ROSADA, NO EXISTE ¿TANTO LES CUESTA AVIVARSE DEL FRAUDE DEL CORONAVERSO?

  4. Maradona era un IDOLO DEL FUTBOL, Se suponía que tenía que ser LA AFA LA ORGANIZADORA DE TODO EL SEPELIO y el lugar mas apropiado debería haber sido el CAMPO DE JUEGO DEL CLUB ARGENTINOS JUNIORS, que además de llevar su nombre y apellido, ES DONDE COMENZÓ SU CARRERA PROFESIONAL. ¡Claro quizás no se aprovechaba el "MARKETING POPULAR" que dá un sepelio de UN IDEOLO en la Rosada!

  5. SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PU,TAS Y PU, TOS ESTE GOBIERNO, SE CUELGAN DE LAS PIERNAS DEL 10 PARA SACAR REDITO POLITICO, POPULISMO BERRETA, OPORTUNISTA COMO EN EL CASO DE MALDONADO, POR FAVOR NO LOS VOTEN MAS,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del...