¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio

14
Conmoción internacional
Conmoción internacional

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

 

Maradona estaba con su sobrino Jony y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

En el lugar, cerca de las 13:30, ya estaba presente Giannina Maradona, una de sus hijas, mientras se esperaba que llegara el resto de su familia.

Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.

El Gobierno decretó de inmediato tres días de duelo nacional en homenaje a la memora del ídolo.

Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en cuestiones políticas.

El ex presidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el ex mandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su deceso el 27 de octubre de 2010.

Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones.

En octubre pasado Maradona por medio de sus historias de su cuenta oficial de la red social Instagram compartió una fotografía de Kirchner a 10 años de su muerte: "Gracias Néstor", escribió junto a una foto del ex funcionario.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que se lo recuerde como uno de los mejores (discutiblemente) futbolistas del mundo está ok y adhiero, ahora, como persona, manejado por los "cuervos" de turno, haciéndole creer lo que no era, induciéndolo a una vida de drogas y excesos, llenándose los bolsillos a costa de su fama, dejó mucho que desear en todo sentido. Descansará en paz si el infierno en el cual vivió toda su vida se lo permite.

  2. Yo le agradezco los momentos felices que nos hizo pasar, y no solo por ganar partidos, sino por el placer de ver a un artista con la pelota, a un creativo del deporte. Fue un futbolista genial. A Piazzola nunca se le pidió que hable de filosofía ni de literatura, a Pichuco tampoco y también consumía, a Diego le pedían que fuera la persona que no podía ser, porque la fama se lo engulló cuando todavía era un adolescente y porque estuvo siempre rodeado de gente que en vez de ayudarlo lo vivió. Y él tuvo aspectos horribles, igual, que descanse en paz.

  3. El elenco que lo " cuidaba "en esa casona, para su rehabilitacion, fue mal elegido. Estaba rodeado de gente que cobraba muy bien pero que no sabian ni contenerlo ni cuidarlo debidamente. Pudo haberse salvado si venia la emergencia a tiempo. Hubo negligencia, y hubo descuidos garrafales en la no obtencion de un buen diagnostico pasado por alto. sI TUVO ALGUN BUEN MEDICO CLINICO, NO SE SABE COMO FUE QUE LO AUSCULTO, QUE NO RECONOCIO QUE TENIA LOS PULMONES CONGESTIONADOS, UN CORAZON AGRANDADO Y OTROS PROBLEMAS DE BASE. COMO PARA DEJARLO AL CUIDADO DE GENTE NO IDONEA. . Hoy y eso me consta porque me ha pasado, a mi , muchos médicos ni auscultan ni revisan a sus enfermos, no los tocan ni con un palo. Asi se hace bien dificil de saber de que dolencias les aquejan. Muchos no saben ni como hacer un buen examen fisico Medicos buenos eran los de antes. Los medicos de hoy....pregunten como es que salen de sus universidades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué murió Diego Maradona: qué dice la autopsia

Finalmente, se supo que Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Eso fue lo que indicaron los médicos forenses que trabajaron sobre el...