¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pidió información al gobierno sobre la vacuna rusa y le respondieron que es "confidencial"

12
Algo huele mal en Dinamarca
Algo huele mal en Dinamarca

Ocurrió el 19 de noviembre de este año, pero pasó totalmente desapercibido. Ese día, un ciudadano llamado Alexis Rubén Molina Aupi, en el marco de la ley 27.275 de acceso a la información pública, solicitó precisiones sobre la vacuna rusa contra el coronavirus.

 

Puntualmente, lo que pidió el hombre son los detalles del procedimiento de contratación, resultado de las fases de prueba y el plan de vacunación programado.

La respuesta llegó a los pocos días y dejó sin palabras a Molina Aupi: le dijeron que los detalles de la contratación eran"confidenciales".

Todo quedó registrado en una nota (ver al pie) que le envió Juan Manuel Castelli, director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Dice textualmente la misiva enviada por Molina Aupi:

Me dirijo cordialmente a ustedes en mi carácter de ciudadano de la Nación, con el propósito de solicitar se me brinde de forma completa, transparente y comprensible toda la información referente a la adquisición de vacunas para el tratamiento de COVID19, Sputnik V, que el Gobierno Nacional se encuentra tramitando, según información de público conocimiento.

El presente pedido de información pública abarca las cuestiones referentes a la contratación que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, incluyendo sus fundamentos, los detalles incluso presupuestarios, antecedentes normativos y de hecho y la evaluación de la oferta completa que justifica la contratación; así como también solicito la información de índole científico-sanitario sobre la investigación y desarrollo de la vacuna, detallando los estudios y pruebas realizadas en cada fase de investigación y/o prueba, sus resultados y grado de eficiencia/eficacia obtenida.

A su vez solicito se me informe detalladamente los posibles efectos adversos que se han detectado en las pruebas de la vacuna.

Por último es relevante se me brinde el detalle y fundamento de la estrategia de vacunación planificada en el país.

Destaco que legalmente el Estado Nacional se encuentra en la obligación de responder a la presente y no se me puede exigir ninguna justificación para requerir esta información pública y tan importante en la situación actual. Pero si de igual manera se me inquiere un fundamento para mi solicitud, indico que el mismo es mi lógica, respetable y atendible preocupación por la Salud Pública, el tratamiento eficiente de la pandemia, el respeto a la población de la Nación y la transparencia debida en el accionar de toda la Administración Pública, la que no debe ser dejada de lado en la situación actual, sino todo lo contrario. Es por lo anterior que, tratándose el caso de un "contrato a riesgos" y "extraordinario" según palabras de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, que resulta lógicamente más imperiosa la necesidad de hacer valer el derecho de acceso a la información pública que posee todo ciudadano de la Nación.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es obligatoria para que las Obras sociales reconozcan su costo para los afiliados. Después su APLICACIÓN ES DIFERENTE, ahí el Estado no se puede meter con el cuerpo de los ciudadanos. Dirán que es un Problema de SALUD PÚBLICA, falacia total; si no se conoce la composición ni las contraindicaciones, no pueden obligarte, ya que los Tratados Internacionales lo PROHÍBEN "Nadie puede ser sometido a un tratamiento inyectable al que se oponga" Código de Nuremberg, por lo de MENGUELE, ¿les suena el apellido? y de conocerse, si estas sano ¿para que necesitas vacunas? El cuerpo humano no es idiota, sabe defenderse con ANTICUERPOS. Por el aire circular trillones, cuatrillones de virus y nadie muere,. el cuerpo sabe defenderse LA NATURALEZA NO ES IMBÉCIL, como los humanos que se tragan cualquier historia montada por los medios.

  2. Yo no creo en la vacuna rusa no porque sea rusa sino porque no ha terminado el procedimiento que según las estimaciones oficiales rusas se completaría el 1 de mayo de 2021. Momento en el que recién podrían pedir la autorización para su uso. Que los tiempos se hayan acortado es posible dados los avances tecnologicos y la urgencia de la situación. Pero evadir uno de los pasos.......... me parece imprudente y hasta podría llegar a ser criminal. No por nada los laboratorios se quieren cubrir. Hace ya muchos años ocurrió con la talidomida, miles de niños nacieron sin brazos o sin manos o con otras malformaciones porque las madres habían consumido esa droga. Eso no significa que deba ocurrir, pero sí que se deben extremar las precauciones.

  3. Carlitos, decime, CUAL vacuna completo todas las etapas de evaluación? Cual, hasta ahora, superó completamente la Fase 3? Pero la única que les hace ruido, es la rusa? Y después no tiene prejuicios!!!

  4. En córdoba van a colocar la partida que manden desde Buenos Aires de la vacuna RUSA y van a comprar la vacuna CHINA, si los dejan o sea si FERNANDEZ ALBERTO autoriza. Los dos casos de TERROR. Salimos de Guatemala y nos metemos en Guaterpeor. Un éxito cordobés.

  5. pero si se lo van a poner a todas las personas de forma obligatoria no deberia ser confidencial ademas esta supuesta vacuna no va a tener la aprobacion de la fda es muy poco confiable esta vacuna y mas cuando una empresa kirchnerista floja d epapeles se mete en este negocio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Misión Sputnik V: detalles secretos del viaje de funcionarias de la ANMAT a Rusia por la vacuna

Luego de anunciar que la Argentina cerró un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa encargado de financiar la vacuna anti COVID-19 Sputnik V, una misión especial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y...