¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Democracia sin Congreso y federalismo sin provincias”: el Gobierno le respondió a Horacio Rodríguez Larreta

25
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, defendió la quita de fondos que el Ejecutivo busca hacerle a la Ciudad de Buenos Aires
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, defendió la quita de fondos que el Ejecutivo busca hacerle a la Ciudad de Buenos Aires

Menos de dos horas después de que Horacio Rodríguez Larreta hiciera una conferencia de prensa con un duro mensaje para el gobierno nacional por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, desde la Casa Rosada salieron a responderle al jefe de Gobierno porteño con munición del mismo calibre y defendiendo el recorte de dinero.

 

El encargado fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien en sus redes sociales publicó un breve pero contundente mensaje: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”.

Asimismo, el ministro del Interior recurrió al argumento que desde un primer momento esgrime el Ejecutivo para justificar la poda de recursos: que fue un beneficio de Mauricio Macri: “Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”.

Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad”, sentenció De Pedro.

Y reprochó la actitud de Larreta de criticar lo ocurrido en la Cámara de Diputados: “El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado”.

En su discurso luego de que la Cámara baja le diera media sanción al proyecto, el alcalde porteño lanzó munición gruesa hacia el kirchnerismo, a quien acusó de tener intenciones políticas de perjudicarlo detrás de la decisión de quitarle dinero. Pero también puso el foco en la seguridad, uno de los ámbitos apuntados por el Gobierno para recortar recursos.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los cibert trol de este foro no quieren entender que Macri por decreto nos robó a todos los Argentinos para darle a su candidato...ahora mediante el congreso de la nación se busca que devuelvan lo que no les correspondió nunca! Más justo y más democrático, no se consigue! Gracias Alberto!

  2. ¡Cómo engrupieron a las Pcias como Córdoba! Si el "argumento" (zarasa) era que a la CABA le dieron mas plata que la que la Pcia de Córdoba gasta en seguridad, siendo esta por lejos un éjido urbano mucho mas amplio para el patrullaje ( 576km2 para Córdoba, y los 203kms2 de la CABA). Pero NO RECLAMARON, por los SUBSIDIOS QUE SE LE PAGAN A PORTEÑOS Y BONAERENSES DEL CONURBANO por GAS, ELECTRICIDAD, TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS Y AGUA POTABLE.. ¿Acaso LOS CORDOBESES NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS que esos que los "NEW FEDERALISTAS CRISTINISTAS" les otorgan a los CIUDADANOS de ese ambito geografico y politico? ¿Acaso los CORDOBESES SOMOS DE CUARTA para el GOBERNADOR que mandó a NUESTROS legisladores a votar por sacarles fondos a los Porteños? ¿Acaso se olvidó cuando CRISTINA NOS DIS-CRI-MI-NO y De La Sota tuvo que inventar "LA TASA VIAL" que no era otra cosa que gravar LOS COMBUSTIBLES, afectando la competitividad de Córdoba?Dicho sea de paso ¿Porqué Córdoba tiene que pagar el combustible mas caro que Bs.As.? ¿Acaso los pozos petroleros están en Puerto Madero? Se supone que si declaman FEDERALISMO, pues transmitanlo en TODOS LOS HECHOS, de lo contrario HOY los Cordobeses (entre otras Pcias PRODUCTIVAS, Mendoza, Santa Fe, E.Rios, menos las Pcias zánganas, mendicantes crónicos con gobernantes ricos.) , estamos SUBSIDIANDO a los Porteños y bonaerenses del conurbano, con los IMPUESTOS FEDERALES. ¡Si hay que atender INEQUIDADES empiecen por pelear POR SUS CONCIUDADANOS CORDOBESES! ¿Adonde se van a esconder Schiaretti, su esposa y los otros legisladores "federalistas" si, como ya lo hicieron, discriminan OTRA VEZ a Córdoba? ¡Que de hecho YA lo están haciendo para darle a Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Formosa, El Chaco y otras Pcias que viven A COSTA DEL ESTADO NACIONAL!

  3. El Doctor Sutter Schneider piensa que Wado de Pedro es "El Gobierno" y Larreta no lo es. Sufiiciiente para mi. Avísenle que cada uno tiene su jjurisdicción y hasta que Alberto no se autoproclame emperador y revoque la Constitución, tendrá que confomarse con ser ni más ni menos que el Poder ejecutivo y no "El Gobierno". No se puede ver la tele local ni escuchar la radio ni por dos minutos que dan vergüenza de ser argento. Esta mañana en un programa de AM, no recuerdo si era 790 o 910, una "bestia" afirmaba que Cristina también es el Poder Ejecutivo. Para tirar el estéreo por la ventanilla, se salvó porque está empotrado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Arrebato a la caja porteña: otro show de Los Cuatro de Córdoba

Otro show de Los Cuatro de Córdoba, como apodan en el Congreso a los diputados Schiarettistas. Los diputados nacionales por Córdoba Márquez, Vigo, Gutiérrez y Casinerio. Su voto permitió legalizar el arrebato de 65.000 millones de pesos por año a la...