Este finde diario Página/12 decidió defender con uñas y dientes a Amado Boudou luego de que fuera complicado judicialmente por la Corte Suprema de Justicia.
Lo hizo a través de la firma de un ultra K como es Mempo Giardinelli: “Lanzada sin recato a lo que ya parece una triste, deshonrosa y decisiva autocondena jurídica y moral, los cinco magistrados cuya obediencia a los mandatos empresarios mentimediáticos roza ya el grotesco, volvieron a condenar -–de hecho–- al ex vicepresidente Amado Boudou”, arranca su columna.
Argumenta el periodista que el cuerpo supremo convalidó así “la persecución mediática y judicial que lo castiga porque fue el responsable del final de uno de los más repudiables abusos político-económicos contra el pueblo argentino: las AFJP que durante años estafaron a las clases pasivas”.
Acto seguido, Giardinelli decidió atacar a Alejandro Vandenbroele sin nombrarlo: “Amado Boudou es víctima de una invención: un señor que luego se supo que fue o era miembro de algún servicio secreto irregular, y otro señor de apellido holandés que dijo haber visto lo que no vio, lo enlodaron a cambio de millones de pesos suficientes para ser éste propietario hoy de un hotel boutique en Mendoza”.
Y avanzó: “Procedimiento que se repitió luego en otras causas, como la de los supuestos ‘cuadernos’ y la caterva de ‘arrepentidos’ forzados, y que ha puesto injustamente a toda la Justicia bajo sospecha”.
El final es imperdible directamente: “El caso personal de Boudou es gravísimo, además, porque todo indica que en los próximos días será retornado a la cárcel, con lo que se convertirá en otro símbolo para la resistencia nacional y popular. Como Milagro Sala”.