¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina impulsa la defensa militante de Boudou... en defensa propia

7
Los fallos de la Corte y de Casación revelan que la ofensiva sobre el Poder Judicial no garantiza inmunidad
Los fallos de la Corte y de Casación revelan que la ofensiva sobre el Poder Judicial no garantiza inmunidad

Sólo un pragmatismo desesperado explica el súbito ascenso de Boudou al santoral kirchnerista. Lo adorna un relato de cierta épica, cosido con remiendos.

 

Es el primer vicepresidente condenado en democracia por delitos de corrupción. La solicitada que firmaron dirigentes de todo el arco cristinista en su respaldo describe al lobo feroz como caperucita.

El texto sostiene que es víctima de una “persecución política” por “recuperar los fondos de las AFJP, devolviéndolos a jubilados y trabajadores”.

Dejemos entre paréntesis por un instante la victimización de Boudou. El supuesto merecimiento que la habría motivado es una falacia. El exUcedé no bajó de Sierra Maestra con dinero expropiado a los bancos en las alforjas de su Harley Davidson.

La estatización de las AFJP confiscó ahorros de los trabajadores y los entregó al manejo discrecional de un gobierno que se quedaba sin caja. Había dilapidado los superávits gemelos que heredó, una presión tributaria record y la bonanza de la soja a 600 dólares.

La romantización de las confiscaciones es un subgénero muy frecuentado por la narrativa kirchnerista.

El argumento de fondo es que Boudou, como Cristina y el resto de los exfuncionarios investigados, son víctimas del “lawfare”. Una vasta conspiración que incluiría al Departamento de Estado norteamericano, jueces, políticos, empresarios y medios periodísticos para ahogar a los “movimientos populares”.

El caso Ciccone no entra ni con fórceps en ese molde. Las evidencias fueron corroboradas por 16 jueces, en todas las instancias, incluida la Corte Suprema. El proceso atravesó tres gobiernos, dos de ellos de su propia fuerza política.

El corazón de la solicitada de tres párrafos es el ataque a la Corte Suprema.

Amado Boudou se refirió al fallo de la Corte y cruzó a Alberto Fernández: “La principal perseguida política se llama Cristina”

En particular, por la validación implícita de la ley del arrepentido en el caso Ciccone. Para que Boudou fuera preso resultaron decisivos el testimonio y la documentación que aportó su extestaferro, Alejandro Vandenbroele.

El alegato del kirchnerismo menciona de manera expresa “otras decisiones judiciales” en el mismo sentido. Alude al fallo de la Cámara de Casación Penal que ratificó el valor de las declaraciones y las pruebas que ofrecieron más de 30 empresarios y exfuncionarios en la megacausa de los Cuadernos.

Cristina Kirchner está procesada en ese expediente como presunta jefa de una asociación ilícita para robar fondos públicos. La defensa intentó voltear el caso con el argumento de la inconstitucionalidad de la figura del imputado colaborador. No funcionó.

La condena firme al exvicepresidente reveló que la ofensiva implacable sobre el Poder Judicial, que disloca el orden institucional y el estado de derecho, puede ser insuficiente para asegurar inmunidad.

El repentino ascenso de Boudou al santoral kirchnerista, con un relato de remiendos mal cosidos, encubre una operación mayor que enfoca la mira en la Corte. Y anticipa, tal vez, la madre de todas las batallas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES LA JURISPRUDENCIA QUE SENTO LA CSJ PARA ESE TIPO DE DELITOS LO QUE ESPANTA A TOOOOODOS LOS FIRMANTES Y EN ESPECIAL A UNA QUE NO FIRMÓ,........¡CRISTINA FERNANDEZ! Quien ahora vé mucho mas oscuro su futuro y su pretensión de RECUPERAR LOS BIENES ADQUIRIDOS POR "COHECHO O ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA"...ASI DE SIMPLE. ¡Ah, y ahora mas que nunca, la HISTORIA NUNCA LA ABSOLVERÁ como ella lo espera, incluso por mas que pueda coptar a toda la Justicia incluida la CSJ, pues......¡NO LE CIERRA EL BLANCO! Como dice Margarita Stolbizer (¿Acaso ella también es autora del "lawfare" contra Cristina?)

  2. maria: Debería tener un problema de "conciencia" respecto a quienes Ud. apoya, pues si Ud. tiene presente, de los 5 mimebro de la Corte, TRES SON PE-RO-NIS-TAS DECLARADOS, e incluso, Maqueda, EL CORDOBES, fué funcionario del Peronista José Manuel De La Sota y Rossatti de su "extinto amo", ¡...El gran.....Nestor Kirchner! Y para que hablar del Peronista de Rafaela, Ricardo Lorenzetti, incluso fué MILITANTE DE LA JP en los 70 (El Señor de la Corte; libro de Natalia Aguiar) e incluso hasta sufrió un intento de secuestro en 1976, oportunidad que aprovechó para dedicarse a estudiar para recibirse en 1978, y a pesar de la clandestinidad mantuvo vinculos son sectores de la politica (Peronistas y Radicales) Mientras que su DEFENDIDO BOUDOU, APOYO DE JOVEN A LA DICTADURA a través del partido al que pertenecia UCEDE y paradojicamente con Etchegaray en la Universidad eran militantes de UPAU. El verso de las AFJP, fué una idea para apropiarse del botin a CAMBIO de una jugosa comisión EN FORMA DE "PRIVILEGIOS", como fue la de ser designados vicepresidente, además de permitirle que llevara adelante SUS NEGOCIADOS. ¡NO HIZO NADA POR "LA PATRIA", TODO LO HIZO POR SU BOLSILLO! De hecho como DELINCUNTE CONDENADO, le saca al exahusto y saqueado ANSES, mas de $ 420mil mensuales, como "pensión" a un tipo que tiene 58 años!!!! ¿Esa es la "justicia social que distribuye la riqueza entre los MAS POBRES?¡Dejemonos de embromar!

  3. Mi pregunta es si hasta el 2023 vamos a seguir con todos estos desastres día a día, porque es una película de terror. Tenemos el 2021 para que mediten muy bien a quienes van a poner en el Congreso Nacional, ya que es necesario FUMIGARLO Y MATAR A VARIAS RATAS. Asado para todos, engañitos para los Jubilados Nacionales, subsidios para acá y por allá. CREZCAN DE UNA BUENA VEZ.

  4. Maria. La " confiscación" de los ahorros de los argentinos fué un bochorno mundial. Y quienes presentaron demandas ante el Estado la estan ganando. Con esos 30.000 millones de dolares, CFK hizo lo que hizo, jubilo a 3.500.000 de personas que no podian jubilarse. Si queria se le podian dar la asignacion al adulto mayor, pero no sacada del fondo de los jubilados (que segun manifestaciones de Cristina NO ES DE LOS JUBILADOS,) xd si cuando escucho a " la doctora " sea en Harvard, o en la ONU cuando dijo que teniamos menos pobres que Alemania, me dan nauseas. Tenga Ud. presente que el fondo de los chilenos era parecido, a pesar que los chilenos son la mitad de habitantes que la argentina. Hoy el fondo chileno tiene mas de 600 mil millones de dolares, se imagina cuanto tendriamos en nuestro Pais,? sin embargo gracias a la " piolada " de la descerebrada y del delincuente Boudou, hoy el Anses está quebrado. Se imagina que esos fondos se podrian prestar a cias. privadas, al Estado para sus necesidades, sin ir al FMI, o gastarla en " carne para todos " o poner tantas trabas a la exportacion, para sostener el valor ficticio del peso durante la epoca del mayor delincuente llamado Nestor. Por si Ud. no lo sabe en nuestra Constitucion Nacional, en Atribuciones del Presidente de la Republica, art 99 inc. 19 el presidente puede nombrar por DNU a miembros del Estado, lo que incluye miembros de la CSJN aun cuando sea necesaria la clausula de pasar por el Congreso, si este esta en receso, claro que duran solo un ejercicio y luego ser revisada por el Congreso. Es decir todo lo que Ud. expresó es un bolazo de aquellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para defender a Boudou, Página/12 embiste contra el testigo estrella del caso Ciccone

Este finde diario Página/12 decidió defender con uñas y dientes a Amado Boudou luego de que fuera complicado judicialmente por la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo a través de la firma de un ultra K como es Mempo Giardinelli: “Lanzada sin recato a lo que ya...