¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juntos por el Cambio emitió un duro documento por el primer año de Alberto Fernández

4
"Ausencia de plan" y "falsas promesas"
"Ausencia de plan" y "falsas promesas"

Este martes, Juntos por el Cambio difundió su balance del primer año de la gestión de Alberto Fernández, sobre la cual planteó varias críticas, entre ellas una "clara ausencia de un plan de gobierno", "falsas promesas", una "prolongación indefinida de la cuarentena con resultados desastrosos", "avasallamiento de las instituciones" y "desincentivos para la inversión".

 

"El 10 de diciembre, el Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández cumple un año. Así como al inicio del mandato apoyamos la renegociación de la deuda, entendiendo que la oposición es igualmente responsable de defender los intereses de los argentinos, hoy alertamos sobre una serie de retrocesos evidentes para el país", comenzó indicando el comunicado emitido por el frente opositor.

Al respecto, Juntos por el Cambio sostuvo que "el balance arroja la clara ausencia de un plan de gobierno" y en el primer tramo del escrito se hizo hincapié en lo que considera los errores del Gobierno para manejar la pandemia de coronavirus.

"Los argentinos no esperábamos la pandemia, porque desde el oficialismo decían que no llegaría, que era menos grave que una gripe. Pero de golpe la teníamos encima, nos ordenaron una cuarentena enorme, rígida, un estado de pánico al enemigo invisible", cuestionó.

En ese sentido, indicó que el Covid-19 "no justifica situaciones de vulneración de derechos, que separaron a familias durante meses, impidieron despedir a seres queridos o privaron de atención médica a muchas personas".

"El Gobierno enfrentó la pandemia con una prolongación indefinida de la cuarentena, apostó al encierro de la sociedad y los resultados fueron desastrosos en materia sanitaria y económica, con el cierre de comercios, micropymes, pérdida de empleos y un pasivo educativo inestimable", lamentó.

Juntos por el Cambio también señaló que "esa falta de un rumbo también afecto a los sectores productivos y la comunidad internacional" y que "los graves ataques contra la propiedad privada y el retroceso en seguridad y lucha contra las mafias aumentan la incertidumbre sobre las condiciones para el desarrollo".

También el espacio opositor hizo foco en el "avasallamiento de las instituciones", entre las que mencionó "la reforma judicial", "la modificación de mayorías calificadas para designar un Procurador afín" y "cambiar el sistema electoral para dejar sin efecto las PASO al compás de los intereses del oficialismo".

Por otro lado, advirtió sobre la "inseguridad jurídica y violación de la propiedad privada", y recordó que "la embestida comenzó con la expropiación de Vicentín, que frustraron miles de argentinos que se movilizaron" y que la "complicidad de algunos funcionarios que permitió la ocupación ilegal de tierras privadas, desde el Lago Mascardi hasta la toma de Guernica".

Luego, Juntos por el Cambio planteó quejas por las "medidas y un entorno macroeconómico que desincentivan la inversión", y agregó: "La Ley del Conocimiento, la ley de teletrabajo, la desconexión con rutas aéreas internacionales y los impuestos desmedidos provocaron la huida de empresas (Falabella, Walmart, Sodimac, Brighstar, Danone, Glovo, Latam, Emirates, Air New Zeland, Qatar Airways, Norwegian, BASF, Axalta, Nike)".

También criticó que "el Gobierno decidió ajustar a los jubilados y eliminar el IFE, afectando a los más vulnerables", haber permanecido "un año sin clases presenciales" por la pandemia y una "política exterior improvisada e inconsistente".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, esta lista no está completa pero es correcta. Podrían haber marcado hechos más importantes: que la declaración de la pandemia, con el claro avance sobre las libertades individuales fue un verdadero golpe de estado. Que muchas de las leyes promulgadas en especial para poder avanzar sobre la justicia son claramente inconstitucionales.

  2. Como en el canal LN+ comentaron que Cristina calzaba del 40, parece que el patadon en el orto que les dió todavía les duele.-

  3. Que sinvergüenzas! se quejan de que se fue "glovo" del país ( cuando para ser sinceros se fue de toda latinoamerica), entiendo que esa empresa que tanto les duele de contratos basura y precarizados es el modelo PRO, ahora no dicen ni una palabra de las miles de pymes industriales que cerraron en sus cuatro años de gobierno NEFASTO. Estos LADRONES sin pandemia, sin cuarentena y con el crédito mas grande en la historia del FMI estuvieron un mandato completo en recesión !!! en las próximas elecciones les volvemos a meter una patada en el orto!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A un año de la asunción de Alberto Fernández, nada que festejar

Ya pasó un año. Casi. Pero bien puede considerarse como si hubiera pasado. Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2019, cargado de promesas. Mejora en las jubilaciones, asado para todos, justicia más justa y salarios...