¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un año de la asunción de Alberto Fernández, nada que festejar

9
Balance y algo más
Balance y algo más

Ya pasó un año. Casi. Pero bien puede considerarse como si hubiera pasado.

 

Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2019, cargado de promesas. Mejora en las jubilaciones, asado para todos, justicia más justa y salarios acordes, entre otras cuestiones.

Sin embargo, no logró cumplir una sola de sus proclamas de campaña. Ni una sola.

Un año después de asumido su cargo, los jubilados están peor, el asado es solo un recuerdo, la pobreza creció y la Justicia sufre la embestida más dura que se recuerde jamás.

Es bien cierto que la pandemia del coronavirus no lo ha ayudado, pero tampoco es responsable de todos los males. Ni por asomo.

A un año de la asunción de Alberto, el país parece destrozado en mil pedazos. Una república que ya no es república. Un federalismo atado a la chequera de la Nación. Y una democracia que considera a unos más “iguales” que a otros.

Sin mencionar la persecución feroz al periodismo, denostado solo por hacer su trabajo. Esto es, por revelar lo que el poder intenta mantener oculto.

¿No sería más fácil que dejen de robar y hagan las cosas bien en lugar de culpar a los que muestran la corrupción?

Ciertamente, la Argentina no es Venezuela. Pero el gobierno hace un enorme esfuerzo para que así parezca. Una y otra vez.

Dicho sea de paso, ¿por qué el gobierno de Alberto Fernández sigue sin pronunciarse respecto de las últimas elecciones legislativas en ese país?

Alberto cumple esta semana sus primeros 12 meses de gobierno sin nada bueno para mostrar. Ni hacia afuera de su gobierno ni hacia adentro.

Por caso, aparece peleado con su propia compañera de fórmula, Cristina Kirchner. Y con gran parte de los referentes y militantes del Frente de Todos, aquel que lo llevó al poder.

Quien trazó el panorama más certero —y el más crudo— sobre el derrotero actual de Alberto, fue Eduardo Duhalde: "Está demasiado golpeado. Lo viví eso con De la Rúa, nos dábamos cuenta que no escuchaba, que estaba perdido".

Es una radiografía terrible, que describe el presente del jefe de Estado, en un mes donde empiezan a recrudecer los rumores de estallidos sociales y protestas similares.

Por eso, a un año de haber llegado al Sillón de Rivadavia, Alberto no tiene nada que festejar. Nada de nada.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos HDP de los políticos la van a pagar, estamos HARTOS de tener que hacer mil malabares para poder subsistir, y esto s mierdas se ponen a boludear con el aborto LA CON CHA BIEN DE SUS MADRES

  2. Yo tengo mucho que festejar. 1) Los impuesto que pagamos todos, por que los impuestos que más recauda el Estado son impuestos al consumo como el IVA, por lo menos no van a pagar los intereses de las LELIQ o LEBAC , de a poco los bancos van dando creditos aunque sea creditos personales, no hay que olvidar que el cepo lo dejó Macri, que no se puede tener otra política cambiaria por que no dejó reservas en el BCRA, para colmo los exportadores podían liquidar cuando quisieran, al Banco Nación (que es de todos los argentinos ) lo estafaron con Vicentin. Para quien escribe la nota sigue la agenda de Clarín hablando de la relación de Cristina y Alberto, pelotudes mal analizada, teniendo en cuenta que es un gobierno de coalición y que dentro del gobiernos por supuesto que va a haber opiniones distintas.-Tampoco analiza el papel lamentable de la oposición llamando a marchas de infección en plena pandemia, cuando vieron que subía la imagen del presidente hicieron todo lo posible por torpedear la cuarentena, este es el resultado, varios negacionistas de la enfermedad muertos como el jubilado Sportorno o Mario Pereyra de Cadena 3.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Balance del primer año: reprobados en todo, menos en impunidad

A un año de la asunción de los presidentes Cristina y Alberto Fernández, es importante hacer un balance de lo logrado desde el 10 de diciembre de 2019. Todas las cifras son del INDEC o del BCRA salvo que se indique otra fuente de los datos. Bienvenidos al año de los...