¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AMIA: Telleldín puso en duda existencia del coche bomba e insistió en su inocencia

1
Al fin se avivó
Al fin se avivó

La defensa del único acusado por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldín, puso en duda hoy la existencia de una camioneta Trafic usada como coche bomba para volar la mutual judía el 18 de julio de 1994, al reiterar la "inocencia" del imputado durante el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3.

 

"Hay declaraciones contundentes y concordantes que desconocen los ruidos, las frenadas y coinciden en no haber avistado una camioneta", sostuvo la defensora oficial Verónica Carzoglio, al retomar la hipótesis de la inexistencia de un vehículo cargado con explosivos para volar la mutual judía, descartada en la investigación.

Carzoglio retomó el alegato final en el segundo juicio que se sigue a Telleldín como último poseedor de la camioneta Trafic que, según la causa, se acondicionó y usó como coche bomba en Pasteur 633.

"Veintiséis años y la falta de culpables lleva nuevamente a involucrar a Telleldín con la misma prueba usada en el primer juicio", agregó al recordar el anterior debate oral en el que la investigación se declaró nula y se absolvió a los acusados por las irregularidades cometidas en la instrucción.

En la segunda jornada de su alegato final, Carzoglio reiteró que pedirá absolver a Telleldín por su "inocencia", y enumeró declaraciones de testigos que dijeron no haber visto "ninguna Trafic" a las 9.53 del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633.

"Ninguno vio la Trafic estrellarse en la puerta de la sede de la AMIA", remarcó sobre el atentado que mató a 85 personas.

La defensora pública oficial recordó dichos de testigos sobre el escenario que presentaba la entrada de la mutual judía esa mañana: "Había que ser malabarista para sortear escollos y subir a la vereda de AMIA para estrellarse", señaló la letrada al recordar que la sede de la institución estaba en refacción.

Además, tildó de "confuso y contradictorio" lo dicho por la única sobreviviente que aludió a la Trafic, Nicolasa Romero, quien declaró haberla visto en el primer juicio por el atentado, que se realizó entre 2001 y 2004.

La defensora cuestionó la manera en que se halló el motor entre los escombros de lo que "se dio cuenta en un acta invalidada en el primer juicio" .

La numeración del motor fue lo que condujo la investigación hacia Telleldín como último poseedor del vehículo antes de ser vendido a quienes, según la causa, lo usaron como cochebomba.

Carzoglio sostuvo que la camioneta que vendió su cliente días antes, el 10 de julio, fue parte de la operatoria "habitual e ilegal" que realizaba de doblado de autos y que era "común" la falta de papeles y documentación..

"No se demostró el conocimiento ni la voluntad de Telleldín de contribuir a la perpetración de un hecho terrorista", agregó la defensora, cuyo alegato seguirá el próximo miércoles.

Telleldín tiene pedida una pena de prisión perpetua por parte de la fiscalía y la querella de familiares de víctimas, en tanto que AMIA y DAIA solicitaron 20 años de prisión.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Mas allá de que este tipejo, sea un rufián con título de abogado.. lo que mas me extraña de todo este circo(si.. porque a esta altura de los acontecimientos, se transformó en un miserable circo), es que no se haya podido encontrar a los verdaderos culpables.. Porque se la pasaron durante 26 años, acusando a todo aquel que se identificara como arabe, sirio, iraní o con cara de "turco", pero OH!!, casualidad!! Nunca se investigó la posibilidad de un autoatentado por parte de la muchachada sionista.. No nos olvidemos los quilombetes internos que tenían estos individuos a nivel interno en lo político, que casi un año después terminan matando a su primer ministro Isaac Rabín (creo que así se escribe) por las internas de su partido.. pero claaro.. apenas culminado el atentado, aparecieron los cráneos del Mossad y de la CIA, y el montonero Menem, se bajó los lienzos, permitiendo la mas infame invasión a nuestra soberanía por parte de estos terroristas de guantes blancos al permitirles el manejo de la investigación, y determinando inmediatamente que "Irán era el culpable, hasta de la muerte de Jesús en la cruz", poquito menos"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una mentira llamada AMIA (La Justicia, a punto de condenar a un inocente)

En el marco del atentado a la AMIA no hubo coche bomba. No lo dice quien escribe estas líneas, sino los elementos de prueba que aparecen en el propio expediente. Incluso los testigos: de los 200 que se presentaron a declarar a lo largo de los años, solo una mujer llamada Nicolasa...