¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras lanza canastas navideñas a 250 pesos, el Gobierno se gasta una millonada

4
Gobierno solidario, nacional y popular
Gobierno solidario, nacional y popular

El pasado 2 de diciembre, el Gobierno nacional lanzó una canasta navideña con 5 productos cuyo valor es de 250 pesos.

 

La razón es obvia, con la mitad de la Argentina bajo la línea de pobreza y con 3.900.000 pobres generados desde el 10 de diciembre (a razón de unos 10.833 por día), se prevé que las próximas fiestas sean mucho más austeras de lo habitual.

Es en ese sentido que resulta altamente repudiable que instituciones dependientes del Gobierno Nacional gasten millones de pesos en canastas navideñas de una decena (o más) de productos mientras las reservas, para colmo, se encuentran en negativo.

Por caso, mediante contratación directa, el Teatro Nacional Cervantes, ya señalado en el pasado por la compra de alcohol con hasta 118% de sobreprecio, adquirió “cajas navideñas” con un valor promedio de 3487 pesos cada una.

Las mismas contienen 15 productos entre los que se destacan un champagne de primera marca, vino Malbec y vino blanco; y el costo total asciende a 3.138.300 pesos

En el mismo sentido fue que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a cargo de Marco Lavagna, adquirió 650 cajas navideñas a 1271 pesos cada una.

Las mismas contienen 10 productos entre los que se encuentran pan dulce, budín de vainilla y budín marmolado; y el costo total de esta compra fue de 2.097.982 pesos.

Es decir, sólo con las dos adquisiciones aquí mencionadas, el Gobierno gastó más de 5 millones de pesos (5.236.282). ¿Cuánto más se habrá gastado teniendo en cuenta la cantidad de dependencias existentes dentro del Estado Nacional?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y a mi como jubilado hace 2 dos meses no me entregan la metformina (IOMA) y PAMI me corto la dialisis y la atencion del traumatologo VIVA PERON CARAJO

  2. Para la masa, una canasta miserable con productos de tercera categoría (ahora sí están "Pindonga" y "Cuchuflito"). Para la elite gobernante, productos de primera. Lo merecen por el sacrificio que hacen por los que menos tienen. La patria es el otro, principio rector de la secta kirchnerista.

  3. Willie Coyote..vos lo graficaste muy bien.. Este es un claro ejemplo de lo que es la caterva de saqueadores con traje de reivindicadores sociales.. y lo que encierra la perversa ideología castrocomunista que estas ratas adoran.. La casta política, gozando de riquezas y privilegios, mientras que los "esclavos" llamados "pueblo", comiendo las sobras o hurgando en la basura.. Espero que todo esto sea un basto ejemplo para que la negrada tragapolenta que avaló a estos rufianes, voto mediante, se dé cuenta del camino a donde nos conducen estos progres de café.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Éramos tan pobres... el gobierno lanza una canasta navideña con solo 5 productos

La Secretaría de Comercio Interior anunció hoy una canasta navideña integrada por cinco productos, a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir de este jueves en comercios de todo el país. La medida apunta a amortiguar...