¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AMIA: Telleldín fue absuelto en la causa que investigaba si entregó el supuesto coche bomba

3
Se hizo justicia
Se hizo justicia

Este miércoles, el ex vendedor de autos Carlos Telleldín fue absuelto en el marco de la causa que lo tenía acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Traffic utilizado en el atentado terrorista contra la AMIA.

 

El fallo del Tribunal Oral Federal 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17:00.

Antes de que los magistrados definieran su situación, Telleldín había proclamado su "total y absoluta inocencia" y cuestionó las "mentiras fraudulentas" de la acusación de la fiscalía y las querellas.

"Estamos a 27 años del terrible atentado y seguimos con Telleldín sabe, Telleldín presume, Telleldín cree. Estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión", recordó el también abogado, ante los jueces Javier Ríos y Fernando Canero.

"He vendido más de mil autos, ninguno a personas con antecedentes, a ningún delincuente", dijo ante los jueces.

Telleldin escuchó la absolución por plataforma digital ya que desde mediados de año así se realiza por la pandemia de coronavirus el juicio que comenzó en mayo de 2019.

Más de 130 testigos desfilaron en este segundo juicio, puesto que el vendedor de autos había sido absuelto en 2004, cuando se declaró nula una parte de la causa.

En ese momento se comprobó que Telleldín recibió 400 mil dólares por parte de la inteligencia argentina para involucrar a policías bonaerenses.

Por el caso Telleldin estuvo 10 años con prisión preventiva y hasta se recibió de abogado.

Se lo acusaba de ser partícipe necesario del atentado, por haber entregado la camioneta utilizada como coche bomba.

La acusación fue que él sabía que el vehículo se iba a destinar para un hecho ilícito y que debió representárselo incluso la realización de un atentado.

En sus últimas palabras del alegato, el acusado proclamó su "total y absoluta inocencia" y calificó como "mentiras fraudulentas" las acusaciones de la Fiscalía y las querellas.

La Fiscalía reclamó días atrás una pena de prisión perpetua al igual que la querella de los familiares de víctimas, en tanto que la AMIA/DAIA pidió pena de 20 años.

Los jueces del Tribunal catalogaron el hecho como de lesa humanidad e imprescriptible a la par que rechazaron planteos de nulidad de la defensa.

No obstante y por fundamentos que se conocerán el 26 de marzo lo absolvieron, lo que puede ser apelado por los querellantes.

Por lo pronto, siguen vigentes aunque sin éxito de momento las alertas rojas con pedidos de detención de los ex funcionarios y funcionarios iraníes acusados.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Telleldin ha sido una víctima más del bombazo AMIA, 10 años preso al dope y sometido a todo tipo de vejaciones, tanto él como familiares y allegados para que se declarara culpable o acusara FALSAMENTE a otros. Sus victimarios han sido los sionistas de la DAIA y AMIA que tienen cooptada a"nuestra" (in)justicia flan, ahora pretenden seguir con esa joda apelando esa absolución de cajón. Les sirve para mantener el encubrimiento de 26 años y que no se investigue realmente ese bombazo y así poder sostener la FALACIA de que fueron los enemigos de Israel, Hezbollah e Irán, quienes nos los metieron. Ver la Verdad ocultada en ese bombazo y su similar en la emba de Israel googleando "Falsificación AMIA, la pista de los 3 estados", que es un resumido de la ÚNICA PISTA/HIPÓTESIS que se sostiene a esta altura para este ominoso bombazo y su similar en la emba de Israel.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA: ¿Por qué Telleldín se hace cargo de la “Trafic bomba” que jamás existió?

Alguna vez, se lo preguntamos al propio Carlos Telleldín y no supo responder con claridad. No insistimos. Supusimos que tenía algún tipo de acuerdo con alguien puntual —no imaginamos quién— para tragarse el verso de la camioneta bomba que presuntamente...