La agrupación kirchnerista La Cámpora celebró la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Suptnik V al país y apuntó contra la oposición por iniciar “una campaña de desprestigio” contra el fármaco ruso.
A través de un extenso mensaje titulado “¿Épica? Sí, claro”, la agrupación política consideró que las “gestiones del Estado nacional” ubicaron a la Argentina “a la par de países del primer mundo en cuanto a la adquisición y aplicación de vacunas para enfrentar el coronavirus”, y remarcó que comienza “la reconstrucción de la Patria”.
“Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú trayendo la primera partida de vacunas que esperanza con comenzar a ponerle fin a la pandemia de COVID-19. El pueblo se ilusiona con terminar una etapa de incertidumbre y dolor, dando comienzo a la reconstrucción de la Patria. A los mismos de siempre, como siempre, les jode”, comienza el texto publicado en su página oficial.
En ese sentido, apuntó contra la oposición y “algunos medios de comunicación” por comenzar “una campaña de desprestigio” y brindar “información falsa” con el objetivo de generar “un infundado temor hacia la aplicación de la Sputnik V”.
Además, criticó a la “diputada macrista” Elisa Carrio por denunciar al Gobierno. “Mientras se proponía como candidata para intentar ocupar nuevamente una banca en el Congreso el año entrante, solicitó a la Justicia que investigue si se incurrieron en ‘delitos de atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público’ en el proceso de compra de las vacunas provenientes de Rusia”, dice el mensaje.
En contraposición, La Cámpora marcó una línea divisoria entre la oposición y el oficialismo y sentenció: “De este lado nos enorgullece, nos aporta un motivo por el cual brindar en estas fiestas, nos esperanza, nos infla el pecho y sí, por qué negarlo, nos saca algún lagrimón ver un avión de nuestra aerolínea de bandera traer una solución para una enfermedad que se llevó a tantos hermanos y hermanas, desplomó la economía y frenó nuestros sueños. ¿Épica? Sí, claro”.