¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El error del informe técnico de la ANMAT que podría invalidar la aprobación de la vacuna rusa

17
¿Nada de esto fue un error?
¿Nada de esto fue un error?

El pasado 24 de diciembre, un día antes de que arriben al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud aprobó "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, el último paso necesario para dar comienzo cuanto antes el operativo de vacunación dispuesto por el Gobierno.

 

Lo hizo luego de que la ANMAT recomendara tomar una decisión en ese sentido.

El tema es que allí aparece un “error de tipeo” que genera inquietud en la comunidad científica. En lugar de Sputnik V, dice Spuntik V”.

Desde el gobierno minimizaron la cuestión, ya que está en pie la autorización de Salud. Sin embargo, las dudas no se evaporan.

A ello hay que agregar el hallazgo del colega Ricardo Benedetti referido a la copia de la Nota NO-2020-89948949-APN-DERM#ANMAT: “En la misma dice que la Sputnik V tuvo un total 12 Eventos Adversos Serios al momento del análisis del INAME ANMAT, 3 de ellos ocurrieron en adultos de 60 años o mayores, observados en el grupo que recibió el producto”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Anmat no valido el estudio pertinente, solo hizo un comentario, que lo han tomado como que viene de la prestigiosa firma de inspeccion. La unica inspeccion, si hubo alguna fue la de la tecnica Carla Vizzotti y del Dr. Malbec. Ellos dos se han cargado el peso de unas toneladas mas varios blokes de cemento sobre sus hombros. Para favorecer a quien? apurarse por quien? para politicamente estar al dia con los que gobiernan? Les ha llamado apenas la atencion de que la vacuna no esta del todo testeada? O sera que simplemente SABEN que sera testeada en los argentinos que se la den y de ahi en mas, se sacara que se esta ensayando y probando la tercera fase... Dios nos encuentre confesados. Y que el Dr Malbec que se la dé, que esta por arriba de los 60 años y hay que cuidarlo....

  2. Las farmacéuticas confían en sus vacunas frente a las nuevas mutaciones. Responsables de Pzifer, Moderna, Lilly, Regeneron y BioNTech afirman que el pánico por la nueva variante de coronavirus de Reino Unido es exagerado y que sus productos seguirán siendo eficaces ante las próximas cepas o que, en el caso de las vacunas de ARN, podrán adaptarse rápidamente a los cambios. La tecnología informática, con una simple pero moderna computadora hasta la más sofisticada de todas, serán fundamentales para obtener rápidos resultados a favor de la vida humana y vencer la pandemia. La vacuna rusa no está en los planes por no contar o no dar a conocer, los datos importantes y sus resultados cientídficos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una de las científicas de la ANMAT que viajó a Rusia jamás pisó una planta de vacunas

En estas horas, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra en Rusia. Su misión es la de aprobar “de emergencia” la vacuna rusa...