¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una de las científicas de la ANMAT que viajó a Rusia jamás pisó una planta de vacunas

12
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

En estas horas, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra en Rusia.

 

Su misión es la de aprobar “de emergencia” la vacuna rusa contra el coronavirus. La ya célebre Sputnik V. La misma que el propio Vladimir Putin reveló que no está aconsejada para personas mayores de 60 años.

Si el sincericidio de marras es inquietante, más debería serlo el hecho de que una de las “científicas” del ANMAT que deberá rubricar la efectividad de la vacuna no tiene ninguna experiencia al respecto.

Se trata de Graciela Liliana Testa, quien jamás en su vida pisó una planta de vacunas. Solo hace inspecciones en laboratorios de medicamentos.

Más aún: según pudo confirmar Tribuna de Periodistas, es la responsable de evaluar “gases medicinales” en las empresas que visita.

Nada que ver con vacunas, no trabaja ni trabajó nunca en ese sector. Pero, eso sí, tiene la firma fácil y es afín a las autoridades”, dijo a este portal una fuente del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

Y dejó un dato curioso: “Es conocida en toda la industria farmacéutica. Todos la conocemos”.

Dicho sea de paso, ¿viajará la delegación argentina a la India para hacer este mismo trabajo de verificación de eficacia de la vacuna?

La pregunta no es ociosa: la próxima partida de la Sputnik V —cerca de 100 millones de dosis— se producirá en un laboratorio de ese país.

Sin mencionar otro hecho, ya revelado por quien escribe estas líneas: el posible pedido de “retorno” del gobierno argentino al laboratorio Pfizer.

Ni más ni menos que el regreso de la “mafia de los medicamentos”. Ahora, a efectos de recaudar dinero de cara a las Legislativas de 2021.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El apuro por vacunas es mundial. Ninguna de todas ellas es absolutamente segura y sin efectos secundarios. Porque una vacuna para ser efectiva debe tener 6 años de maduracion. Entre pruebas, modificaciones y testeos. Y aqui algunas cuantas apenas si tienen solo las tres etapas cumplidas. Ahora que encima de eso viajen a Rusia para verificar la calidad de la vacuna, llegando gente no completamente idonea en la materia, da que pensar y es una falta grosa de planificacion. Es evidente que el dr Malbec debe de resignar a su puesto. Esta muy sufrido en sus entrados años, por no decir otra cosa, y deberia quedarse en casa a descansar. Sus conocimientos son del pasado y para esta situacion tan candente se necesitan cientificos que sepan que esta pasando y lo que saben investigar. No mandar a dos mujeres a pasear a Rusia, regresando con buenos gorros para el invierno. Se trata aca de calificar el estado efectivo de las vacunas que seran inoculadas en los organismos de millones de personas. La responsabilidad es demasiado grande como para mandar a dos tecnicas que no saben distinguir de un campo de orégano a uno de menta. Doña Carla no puede regresarse fresca y pancha para venir a decir que las vacunas vienen pero que son para gente mas joven solamente, o luego decir que hubo un error de interpretacion. Si finalmente esas vacunas lleguen ellos mismos han creado la incertidumbre y la inseguridad y el viaje a Rusia habrá sido solo al divino cuete. Posible que nadie haga la fila y muy poca gente quiera la rusa, ni ya ninguna otra.

  2. Primero, que al viaje se lo paguen los que hicieron turismo. Que se lo cobren al ministro y a la Vizzotti. Segundo, al tal Mikhail, la nota de El Guardian, habla sobre los tests PCR y su inexactitud para detectar positivos, ahora segunla OMS, y esta bien gracias por compartir, pero que tiene que ver con la nota? Porque ese ataque al sitio, si es uno de los pocos sitios que informa desde una angulo, que muy pocos medios tienen? Yo creo es muy valiosa la nota y el comentario no lo entiendo. Tercero, me gustaria SI, que se haga una nota planteando la situacion legal de aquellas personas que no desean vacunarse contra su voluntad, y que derechos tienen en relacion a sus lugares de trabajo y circulacion, por decir solo dos de los muchos otros aspectos, con que un Estado tiranico puede oprimir a sus ciudadanos. En que situacion quedan aquellos que no desean ser voluntarios en experimentos cientificos? Y tambien sobre la OBJECION DE CONCIENCIA, en relacion a otros puestos de trabajo y el aborto. Por ejemplo , los DOCENTES. Por ultimo, gracias por el espacio y gracias a todos los que comentando enriquecen las perspectivas de los ciudadanos, mas alla de que no coincidamos en algunos puntos de vista.

  3. MUY BIEN GABO; EL PROBLEMA ES QUE YA LOS DERECHOS Y GARANTÍAS PERSONALES, ESTAN CONCULCADOS. EL 19 DE MARZO DE 2020 SE DIO UN GOLPE DE ESTADO CON LA COMPLICIDAD DE TODAS, SI TODAS LAS "FUERZAS" POLÍTICAS, LAS FF. AA., SINDICALISTAS, COLEGIOS DE MÉDICOS QUE "ADHIRIERON" A LA FARSA DEL CORONAVERSO POR LA PRESIÓN DE DEJARLOS SIN TÍTULOS, EL "PODER JUDICIAL" QUE DEBE SER GARANTE DE LA C. N., CERRARON TODOS LOS TRIBUNALES, EL CONGRESO, LAS ESCUELAS Y SE LE PROHIBIÓ A LA GENTE TRABAJAR Y CIRCULAR, AHORA, CON CUALQUIER EXCUSA, VAN A VACUNAR EN MANADA E IRÁN EN MANADA A BUSCAR LA SOLUCIÓN EN LA PUNTA DE UNA JERINGA Y QUEDARÁ EL "CULERIO" EN VERANO, PERO IGUAL, TODOS, TODAS, TODES Y TRODXS. CONTENTÍSIMOS PORQUE ALBERTO NOS ESTA CUIDANDO Y CRISTINA NOS DIGNIFICA ¿O ES FABIOLA?

  4. Imbéciles, para que tendría que ir a la Planta donde producen las vacunas? No quieren que también las toque? Vayan a Pfizer o Astra zeneca, a ver si pueden entrar a sus instalaciones! Christian, se nota mucho que laburas por el sobre, alguna propuesta se LN+?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El error del informe técnico de la ANMAT que podría invalidar la aprobación de la vacuna rusa

El pasado 24 de diciembre, un día antes de que arriben al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud aprobó "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, el último paso necesario para...