¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras ajustan a los jubilados, Cristina cobrará dos pensiones honoríficas (y el sueldo de vicepresidenta)

9
Ah, y no pagará Ganancias.
Ah, y no pagará Ganancias.

Según dictaminó la Justicia este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner podrá cobrar dos pensiones honoríficasEzequiel Pérez Nami, juez federal de la seguridad social, dictó un fallo en el que la autorizó para que perciba la pensión de Néstor Kirchner. La misma se deberá cobrar con intereses retroactivos.

 

La demanda original fue obra de la propia expresidenta, según informó Clarín, en la cual decretó la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social. Las mismas definieron que ella tenía que optar por una de ellas en vez de percibir ambas.

Se trata de una suma especial destinada a miembros de la Corte Suprema así como también a presidentes y vicepresidentes. La cifra en cuestión podría ser “no menos” de $800 mil por mes, “sin contar los intereses”, según una fuente judicial consultada por el medio.

Además, en caso de no pagar el Impuesto a las Ganancias, también podría elevar la cantidad de dinero que recibirá la presidenta del Senado. Facundo Fernández Pastor, abogado de Cristina Kirchner, presentó la demanda ante Viviana Patricia Piñeiro, jueza de la Seguridad Social.

No obstante, Pérez Nami resolvió el litigio y le brindó un plazo de 30 días a la ANSES para que se lleve a cabo la corrección. En su fallo, detalla que se le deberá acreditar la suma de dinero “debiendo reintegrarse lo descontado, con más sus intereses desde que cada suma fue deducida, hasta el efectivo pago”.

No obstante, la titular de la entidad, María Fernanda Raverta, o el Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, están en posición de apelar al fallo al ser representantes de los intereses del Estado.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Simplemente, que se vayan a la recontra mil putas parío, politicos y Jueces que permiten estas cosas,pero sepan que el escarmiento llega cuando menos se lo piensa.Ya las van a pagar y con sangre propia, el final se acerca, la gente ya lo comenta paciencia falta poco !

  2. Para los que andan con fake news y lawfare, Cristina no va a cobrar $800.000 por dos pensiones, Cristina va a cobrar $830.000 de pensión por el Virolo y otros $1.247.000 de jubilación como exjefe de Estado, más $100 millones de retroactivo, más el sueldo de vicepresidente.

  3. Es inconstitucional según el Dr. Sabsay, las pensiones de presidentes y ex presidentes no son compatibles, con otra remuneración percibida en el ejercicio de la función, lo único que puede cobrar Cristina es su sueldo de Vicepresidente, no le corresponde la pensión como viuda del ex presidente Kichner, ni tampoco su pensión como ex presidenta. Lo que corresponde es iniciar un juicio político al magistrado que dicto esta sentencia que es claramente inconstutitucional, y que sea removido de la justicia en forma inmediata.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El informe que explica todo: 2 de cada 3 jubilados no hizo aportes o cobra doble beneficio

La actual vicepresidenta de la Nación fue habilitada por la Justicia a cobrar dos beneficios previsionales. Uno es una pensión por viudez de un ex – presidente y el otro es una jubilación por haber sido presidenta. Al ser un régimen de privilegio entre ambos...