¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina deberá optar por una de las dos pensiones que cobra

4
El gobierno rechazó un recurso de la expresidenta
El gobierno rechazó un recurso de la expresidenta

Este martes, el Gobierno rechazó un recurso administrativo que había interpuesto Cristina Kirchner para mantener la pensión de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, por lo que deberá decidir con cuál de los dos ingresos se queda.

 

Tras casi tres años de disputa, la Casa Rosada ratificó que la actual senadora nacional sólo puede cobrar una de las dos pensiones vitalicias que percibía hasta noviembre de 2016, cuando se le quitó la remuneración por ser ex jefa de Estado y se quedó con el ingreso por ser viuda de un ex mandatario: este mes cobró 399.015 pesos.

A través del decreto 394/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Gobierno rechazó "el recurso jerárquico en subsidio del de reconsideración interpuesto" por la líder de Unidad Ciudadana contra la resolución que había eliminado su pensión.

Para la Casa Rosada "la postura de la recurrente, insistiendo en mantener simultáneamente dos regímenes especiales o de privilegio, resulta antijurídica".

"Tal postura contrasta con la alternativa que el Estado Nacional le ofreció para que pueda declinar una pretensión que no admite términos medios dado que nuestro orden jurídico no consiente el derecho de gozar acumulativamente de dos regímenes de privilegio", añadió el texto publicado.

De todos modos, el texto publicado en el Boletín Oficial aclara que, aunque "queda agotada la vía administrativa" para el reclamo de Cristina Kirchner, la decisión gubernamental es "sin perjuicio de la posibilidad de interponer el recurso contemplado" en el artículo 100 del Reglamento de Procedimientos Administrativos.

Vale recordar que en 2012 Tribuna de Periodistas reveló que Cristina había gestionado una Pensión No Contributiva en la Anses.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. y si...esto es un tremendo castigo. Peor que la carcel. Que le achiquen la guita que ella esta acostumbrada a recaudar a paladas, es una afrenta a su ego, a su dignidad, a su persona toda. Esta si que no te la perdonan. El resto de la trama, ella aun parece no comprenderla. Que robo, a la patria Que traiciono a la patria Que le mintio a todo un pais y se burlo hasta de la humilde Salustriana, que se tomo en joda el choque del tren de once, y que se afano un pais al decir " vamos por todo" Esta trama, aun parece que no la tiene procesada. Habria que preguntarle al entendido en la materia al Dr. Nelson Castro, que cree el que tenga ella dentro de su capocha.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que faltaba: Cristina gestionó una Pensión No Contributiva en la Anses

El pasado 2 de agosto de 2012, Cristina Kirchner anunció un interesante incremento en jubilaciones y pensiones —contributivas y no contributivas— frente a un auditorio que no paraba de aplaudir. El lugar del anuncio fue emblemático: la Bolsa de Comercio de Buenos Aires...