¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El grupo Vila-Manzano pagó sólo US$ 95 millones por Edenor (el curro que viene)

7
El nombre del escándalo
El nombre del escándalo

Acaba de producirse en Argentina la mayor compraventa empresaria en muchos años. Un grupo de inversores encabezados por el exjefe de los diputados menemistas en los 90, José Luis Manzano, le compró al grupo Pampa, liderado por Marcelo Mindlin, las acciones que alcanzan para controlar Edenor, una de las mayores distribuidoras eléctricas de América latina, que brinda el servicio de luz en el norte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

 

La operación está llena de curiosidades. Una es el monto: apenas 95 millones de dólares, lo cual habla, para empezar, de la pérdida de valor de la Argentina en general. Otra es que la venta tiene lugar cuando, se supone, están por renegociarse las tarifas eléctricas, hoy tan bajas por el congelamiento que hace que las distribuidoras como Edenor (y Epec, y Epe y cualquier otra) no puedan siquiera pagar la electricidad que reparten. En semejante situación, el congelamiento terco puede servir para “incentivar” a alguien a vender y la promesa de descongelar puede servir para premiar al que compra, si es un amigo, apenas meses después de realizada la compra. Son pliegues del siempre opaco intervencionismo estatal.

Pero vista desde el interior del país la operación contiene otro dato que en Buenos Aires se tiende a ignorar. Justo una semana antes de que se cerrara la venta, la Nación se hizo cargo de una voluminosa deuda que municipios del Conurbano tenían con Edenor y Edesur. Hay dos versiones respecto de cuánto le tocó a Edenor. Una dice 3.100 millones de pesos; la otra dice 1.100 millones de pesos. 3.100 millones de pesos no son moco de pavo: equivalen a un tercio de lo que pagará Manzano por Edenor. Es evidente que la cancelación de la deuda facilitó la venta de Edenor.

La deuda se acumuló desde que, hace unos años, los barones del Conurbano se comprometieron a pagar la electricidad de las villas miseria. Por supuesto, no cumplieron. Ahora, por decreto, a esa deuda la pagará la Nación, con el presupuesto y los impuestos de todo el país.

A nadie se le mueve un pelo. A nadie se le ocurre que la Nación debería dejar de poner plata en los barriles sin fondo del Conurbano o bien debería ponerla en todo el territorio del país. ¿Por qué razón la Nación paga la luz de las villas miseria de La Matanza y no de las de Rosario, Tucumán, Córdoba o Mendoza? Silencio.

Una vez más, los intranjeros, los argentinos que vivimos en el interior pero somos tratados como extranjeros, tenemos que pagar nuestros propios servicios y, con lo que nos sobra, financiar los servicios públicos semigratuitos del Gran Buenos Aires, algunos de los cuales ni siquiera tenemos, como los trenes de pasajeros.

Todo sucede en nuestras narices. No sólo los opacos traspasos de manos de empresas públicas, sino, sobre todo, la grotesca, abierta y explícita discriminación que nunca termina.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien escribe la nota parece que quiere pagar tarifas dolarizadas. En cuanto a EPEC , si no le alcanza para pagar la electricidad que reparte, por que paga los sueldos altos que paga? Por que no informa cuanto gana un empleado de EPEC,? por que no informa cuanto ganan sus gerentes o el directorios? Sabe quien escribe la nota que los empleados de Luz y Fuerza cobran en el mes de enero 3 sueldos , lo que se llama BAE?

  2. Recibi un Whatsapp, donde dice que el estado Nacional reconocera a Edenor la suma de u$s 350 millones, por la evasion de los colgados en el conourbano y villas miserias y recuerden que Vila.Manzano (el que robaba para la corona) pagaron 95 palos verdes por la Empresa. Me recuerda la compra de YPF donde Esquinazi se hacia de acciones, a ser pagadas con futuros dividendos. ESTE PAIS ES EN JODA, el que no se dio cuenta, es que no le importa. Es decir el comprador al final tiene un saldo a favor de muchos palos verdes.....Otra news, a CFK a pesar que la ley lo prohibe, recibira ademas de su jubilacion, y su sueldo de Vice, los pesos que le corresponden por su marido presidente, y por ella presidente, es decir 100 palos retroactivos con intereses, y unos 2 palos mensuales y no pagara ganancias. Como el Sr. Zannini no dira nada y la famosa Raverta del Anses tampoco apelara, el fallo quedara firme y la toloseña se hara unos buenos mangos, sumados a su transporte blindado gratuiito y los 95 policias de custodia permanente.. Parace que el Juez que entendio en la causa encuentra el pretexto de no habersela notificado a termino, demas esta decir pertenece a Justicia Legitima, ultra K. Mientras a los jubilados los queman con la nueva ley, volviendo a epocas pre pedradas al Congreso, y se confirma, en los ultimos 3 años, los jubilados perdieron un 40% de ingresos. Sumado a ello, los olficialistas empleados del Estado, afirman que a pesar los jubilados no tendran reajuste por inflacion, como el Pais adelanta, y properará, tendran su ajuste de acuerdo. Otro verso mas, no saben que hace 12 años estamos en recesion,. o estanflacion? Es decir inflacion con recesion, Sumado a ello, viene de arriba, el aborto. Lo llaman " interrupcion voluntaria " como si el feto pudioera opinar, o lo que " interrumpen " pudiera reanudarse, cuando es nada menos que matar una criatura por nacer. Los K jodioeron hasta el Papa, su atento colaborador. Pero no hay dudas que la gran responsabilidad es del pueblo que vota esta manga de zanganos para administrar el estado. Y el 50% de ellos es " femenino " por ley, es decir discrimadas por su sexo, pero ellas mientras sigan cobrando en el " honorable " Congreso, nada dicen. Lo curioso es que se lo llamaba " honorable " ya que los antiguos politicos NO COBRABAN, solo prestaban su tiempo, trabajando por el honor de representar el pueblo. Como cambian los tiempos. Los delincuentes hacen y deshacen lo que se les ocurre.

  3. En el país de los gansos nada acontece! Todo se desarrolla en el coliseo virtual de los gansos! No hay ningun escandalo Edenor! Lo que hay es un montón de gansos que adoran ser desplumados sistemáticamente por lo que votan gansos Hasta que el patriotismo sumado al altruismo comience a correr por las venas nada va a cambiar en la Argentina! El ganso es conformista y con un poco de maíz y vacunas para mantener en orden sano y limpio el corral se conforma. Un ejemplo! Aborto! 60% o mas en contra del aborto. Que sucedió? Aprobaron el aborto. Jubilaciones: Afecta a todos los jubilados presentes y futuros. Que sucedió? Aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria que jode bien jodidos a los jubilados. A donde estaban mayoría de los gansos? En el corral con la cabeza escondida. Claro siempre hay excepciones que no son gansos sino que son personas patriotas mas son la minoría y con la cantidad de ganso que hay no se puede hacer nada. Ahora el patrón del corral! va a pagar los 350 millones de dolares mientras los gansos siguen escondidos en el corral por que como dije: Para el ganso mientras que haya un poco de maíz para comer esta todo bien. La función del ganso es solo ser desplumado!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recrudecen los rumores sobre la estatización de Edenor

Junio es el mes estimado para que la presidenta Cristina Fernández comience a fogonear el mal desempeño de las compañías eléctricas en el país y el déficit comercial y fiscal que amenaza con generar este año, por lo que los rumores de...