¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué 2021 será peor que 2020

9
Un peor año
Un peor año

Es preferible para los pueblos tener malas leyes con buenos jueces que buenas leyes con malos jueces”. Francesco Carnelutti

 

Este fin de 2020 llegó a la Argentina, como en todo el mundo, con casi nada que celebrar, salvo para quienes aún estamos vivos, que no es poco; en general, no se vieron las cañitas voladoras ni los atronadores petardos de antaño pero, en cambio, fue pródigo en escalofriantes estafas de la política y, sobre todo, de la Justicia a la ciudadanía de a pie.

La lista no puede ser más amplia: los reiterados ataques de la PresidenteVice al Poder Judicial y la Procuración General, los inauditos e ilegales privilegios previsionales otorgados a Cristina Fernández y a Amado Boudou, los beneficios veraniegos que éste obtuvo por la insólita curiosidad de un Juez, el regreso del carísimo (para los demás argentinos) capitalismo de amigos, el nuevo recorte a las jubilaciones, las originales moratorias impositivas concedidas a Cristóbal López y sus socios, la pobreza generalizada y la curiosa paz social para el kirchnerismo, la reiterada intervención estatal en la economía y el retorno del populismo extremo, la ideologización criminal de las relaciones exteriores y el peligroso abrazo estratégico con China, etc..

El H° Aguantadero sancionó la genocida ley de interrupción voluntaria del embarazo. Creí que los senadores de las provincias del norte, en especial, se opondrían a este adefesio asesino, pero resultó evidente que la fuerte presión del Ejecutivo consiguió conmover la voluntad de los gobernadores, y el Presidente Pinocho tuvo su lamentable logro. Ahora, sólo las acciones de inconstitucionalidad que muchos iniciarán, y jueces con los pantalones bien puestos, podrían detener esta injustificable locura.

Cuando comparé las acciones del Gobierno contra la industria de las telecomunicaciones con su conducta frente a YPF, no sabía que también avanzarían contra la eléctrica Edenor; todo el sector de energía quedó en manos, en esta extraña división de facultades, de Cristina Fernández, y las consecuencias de sus desmanejos populistas, que conocimos en el período 2003/2015, con la pérdida del autoabastecimiento, la necesidad de importar gas y electricidad, y los cortes permanentes de suministro, serán reeditadas en un año electoral, como el que ayer comenzó.

No respetará tampoco al sistema privado de salud, del cual la clase media depende. Ya es un objetivo primario, como lo demostró la resolución del Ministro de Salud que, publicada en el Boletín Oficial el miércoles por la mañana, autorizaba un muy magro incremento en las cuotas; la PresidenteVice puso el grito en el cielo y ordenó otra resolución, dada a conocer el mismo día por la tarde, que la dejó sin efecto. La conocida desvergüenza de Ginés González García tampoco ahora justificó su renuncia inmediata ante esta reacción que, obviamente, preanuncia que el pobrismo se extenderá a esa área.

Hubo algo bueno en la noticia del fallo judicial que ordenó que se paguen a Cristina Fernández dos jubilaciones de privilegio, a las cuales se adicionará su sueldo como Vicepresidente, algo totalmente prohibido por la ley, lo que originará que esta ladrona perciba un haber mensual de dos millones mensuales, sumada a una retroactividad estimada en cien millones, y todo ello exento del impuesto a las ganancias. Y lo bueno fue que se conociera el mismo día en que se sancionó la ley que excluye a la inflación del cálculo de los incrementos de las jubilaciones, en un país donde los expertos creen que superará el 50% este año. Fue tan sonoro el sopapo que propinó a la sociedad que le resultará difícil seguir manteniendo su relato.

La absurda curiosidad del Juez Daniel Obligado lo llevó al extremo de preguntarle al propio Amado Boudou, cuya condena quedó irreversiblemente firme por decisión de la Corte, dónde le parecía bien cumplirla, es decir, si quería permanecer en su lujosa mansión o volver a la cárcel. El magistrado, después de demorar un mes en tales diligencias, resolvió que regresara al penal pero, al hacerlo el último día hábil y sin ordenar su inmediata ejecución, permitirá al privilegiado delincuente seguir gozando de su mansión todo el verano, mientras también percibe su jubilación privilegiada.

Lo que más llamó la atención del mes de diciembre, marcado por un aumento sideral de la pobreza y de la indigencia, la presencia del hambre en las puertas de todas las ciudades, la creciente inseguridad, la inexistencia del año escolar y la consecuente deserción definitiva de tantos chicos, la caída en el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones y la pérdida de puestos de trabajo, el cierre y la emigración de empresas, fue el atronador silencio de la calle. Con un gobierno no peronista, otro hubiera sido el cantar; basta recordar qué sucedió en diciembre de 2001 y Fernando de la Rúa tuvo que renunciar en medio de saqueos y muertes, o en 2017 cuando fue aprobada una reforma previsional muchísimo más favorable que la de hoy, y quince toneladas de piedras fueron arrojadas sobre la Policía.

En fin, lamento arruinarle tan a priori este 2021, pero no será mejor que el que ya vivimos. Sólo espero que hayamos aprendido, mientras nuestra vida se deteriora cada día, que la solución no la aquéllos que, con su afán por el poder y su falta de moral, nos han hundido en esta ciénaga infinita.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sera peor por que en el corral de gansos manda el patrón y el ganso como es servil, cobarde y sin moral acata lo que el patrón manda. Para el ganso solo hay maíz! por eso se prohibió la exportación de maíz! Hay que dar de comer al corral de gansos para que los gansos puedan ser desplumados!

  2. SIGAMOS SIN DECIR MÚ... YA VENDRAN POR LO TUYO; LO GANADO CON TU SUDOR... Y ME VAS A CONTAR QUÉ!!!! Cada día que pasa este ispa se parece a Venezuela, Nicaragua, Cuba. Pero no lo vé nadie...sigan vacacionando no mash!!!

  3. ESPEREN QUE DENTRO DE POCO, (YA PRESENTÓ MÁXIMO EL PROYECTO DE DECRETO) LE OTORGARÁN A ALBERTO, UN AÑO (1) DE LICENCIA Y QUEDARÁ A CARGO LA TÍA POROTA Y DE VICE, DON MÁXIMO, QUE SERÁ EL PRÓXIMO MADURO DE SUDAMÉRICA, NO FALTA TANTO.

  4. Esta es mi personal opinión: Desprecio como personas a todos los políticos no importa de qué partido u orientación política sean, no tengo bien claro cómo un político se hace tal, pero no tengo dudas que el egocentrismo tiene mucho que ver. Muchos fueron apañados por "padrinos" para entrar en el jueguito de la corrupción. Uno de ellos fue el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, esposo de Andrea Grobocopatel, un gran corrupto por donde quiera que se lo mire (lean Puerto Madero, el barrio el poder) ,quien fue apadrinado nada mas ni nada menos que por Aníbal Fernández ( videos en Youtube avalan mi afirmación) Los políticos de hoy en día actúan en base a sus propios intereses. No les importa si perjudican a la sociedad, si con sus decisiones van en contra del bienestar público... Sólo les importa su bolsillo y su ego. La Argentina, con gobiernos como el actual, es totalmente inviable. Será un país para unos pocos, y esos pocos tienen intereses económicos fuera de este país de los cuales viven.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La economía y los desafíos que vienen de cara al 2021

Decir que la economía está complicada es una verdad de Perogrullo, decir que el próximo año lo estará, también lo es, pero los datos que se conocen dan a entender que por el momento no se avizora un horizonte de certidumbre y mejora. Por caso, la...