¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuentro secreto Cristina Kirchner/Mauricio Macri (el segundo acuerdo)

17
TDP lo anticipó
TDP lo anticipó

Las malas lenguas comentan que la reunión se produjo en una quinta de Moreno hace unos dos meses aproximadamente. El celestino no podía ser otro que Enrique Coti Nosoglia, que fallecido Juan Carlos Chueco Mazzon en 2015, domina el mercado de las operaciones entre facciones encontradas, en soledad.

 

Los ex presidentes, en compañía solo de sus custodias de extrema confianza, se volvían a ver las caras frente a frente; después de la entrega de mando en la que Cristina le negara el saludo. El convite fue originado desde el Instituto Patria de la mano del Senador Oscar Parrilli por instrucciones precisas de CFK.

Tal como relatara Christian Sanz el 27 de diciembre pasado, se arribaba a este conclave luego que el tema pasara por el tamiz de las segundas líneas de ambas fuerzas y la moneda de cambio es la impunidad. El embate de la justicia, especialmente de la Corte Suprema, decidió a Cristina a avanzar en este encuentro muy a su pesar; su malogrado ego nunca le permitió pedir y mucho menos suplicar.

La Senadora sabe que es su último esfuerzo en torcer el destino, que la desgraciada vida que ha llevado hasta aquí le tiene preparado. Como siempre que esta frente a un interlocutor, comenzó hablando ella sin mucho rodeo. La excusa esgrimida fue las complicaciones que ambos tiene con la justicia.

Ella con 298 denuncias acumuladas (la gran mayoría por corrupción), llego a totalizar 10 procesamientos y cuatro pedidos de prisión preventiva; además cuenta con cinco elevaciones a juicio (solo uno en ejecución), es la más apurada. Él todavía está un poco más holgado de tiempo y más aún después que el actual gobierno eliminara todos los órganos de control, según ellos por falta de personal. Si bien Mauricio sumo 214 denuncias, tiene por los menos 10 procesos activos; aún muy lejos de ser cosa juzgada.

Solo Dios sabe, que más se habló allí o cual fue la contestación de Macri. Solo el terreno de la malintencionada especulación marca que la puesta aportada por la Toloseña fue una amnistía general que los envuelva a los dos. Cuestión que ya no depende de ninguno de ellos con Alberto Fernández en el medio.

A la luz de los acontecimientos acaecidos hasta aquí, se sabe que sería imposible presentarle a la sociedad en su conjunto una amnistía de estas características. Sería como rememorar las leyes de Obediencia de vida (1987) y Punto Final (1986); bien instrumentadas por el gobierno Alfonsinista, pero mal ejecutadas. Por tanto, anuladas por el Congreso Nacional en 2005.

¿Se atreverían las vilipendiadas cámaras a sancionar algo así? ¿Sin que esto explote por los aires, como está por suceder? Esta vez no serían militares los que están sentados en el banquillo de los acusados. Se trataría de civiles sospechados de actos de corrupción (de la misma casta), en uso de la Administración del Estado; autoridad otorgada por el voto fraudulento del que se hace uso y abuso desde tiempos inmemoriales.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARCON, ¿NO ERA QUE A "USTEDES" NO LES IMPORTA LO QUE SUCEDE EN OTROS PAÍSES? ¿QUÉ MIERDAS VENÍS A COMENTAR ACÁ? ¿Y TU ESCRITURA? VOS NO TE OLVIDASTE VIVIENDO EN OTRO LADO, VOSO SOS UN ARGENTO TRUCHO O UN HERMANO LATINO QUE NI SABE ESCRIBIR EN CASTELLANO. SOS MÁS TRUCHO QUE MONEDA DE $3.

  2. Escuchenmé una cosa chochamus co-foristas y escriba Lofelda, obvio que la pingua K va a hacer todo lo posible y tenga a mano(lo que no es poco) para evitar que la manden en cana, a ella y a sus 2 hijos, porque pelotuda no es, precisamente. Que es lo que hubiera ocurrido si los PRO hubieran ganado en 2019. Ya lo he dicho reiteradamente en este foro desde 2016 y la realidad lo ha corroborado, ella se hubieran retirado de la política sino la hubieran perseguido pelotudamente con causas armadas, porque aunque sea una corrupta a eso hay que probarlo con pruebas fehaciente y no acusándola de cualquier verdura y luego darle la causa al "pistolero" Bonadío(q.e.p.d.) para que vontra-natura la eleve a juicio oral algo, por delitos que de ninguna manera en el caso de ella, se van a poder probar. El caso paradigmático al respecto ha sido la ridícula "denuncia"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman, que no tiene ni pies ni cabeza, y que usaron los PRO para meter en cana al dope a varios funcionarios K, y ella se salvó por los fueros que logró al presentarse a senadora por la provincia de Bs. As. Los políticastros, venales e inútiles, tanto de un lado, como del otro de "la grieta", se tienen que dejar de joder con tirarse causas judiciales truchas, e intentar dedicarse a administrar el estado, aunque fuera medianamente bien.

  3. El votante de Macri no es como el votante de Cristina. Macri no tiene apoyo incondicional para hacer semejante transa. Es más, la mayor traición que hizo Macri a sus votantes es haber sido tibio e indulgente con el gobierno de Cristina y el daño que produjo. Los legisladores de Cambiemos deben saber que sus votantes no le deben nada a Macri y el pelotudo de Durán Barba que se vaya a su país. El objetivo es el mismo, con o sin Macri.

  4. Sera mejor que este pacto que uds dicen sucedio haya terminado en un NO rotundo del ex presidente;sera mejor que esto si sucedio y MACRI fue solo haya sido por educacion su asistencia;sera mejor que nunca ni asi tenga que pagar culpas que solo el conoce en magnitud,se haya resistido y solo haya asistido por cortesia,por curiosidad o por cualquier otro motivo porque si poco nos falta para el desistimento final,total es un golpe de traicion realizado por un hombre que fue seguido por el 50 % de la poblacion,mejor para un staff honesto y preparado,mejor por los valores que proclamo y ahora arrastra solo por una conveniencia personal.en fin sera mejor que esto no tenga consecuencias al punto que muchos dejemos de apostar a la republica libre,soberana y HONESTA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se va “blanqueando” el pacto Macri-Cristina

Sin que nadie se lo preguntara, Mauricio Macri aseguró que no hubo ningún acercamiento de Cristina Kirchner con gente de su entorno. Sorprendió el comentario, colado en medio de la respuesta que el expresidente le endilgó a la...