¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Destruyendo el ahorro o combatiendo el capital?

6
Acerca de las políticas anti mercado
Acerca de las políticas anti mercado

A poco de comenzado 2021, los desaciertos de la Casa Rosada vuelven con mayor potencia y las marchas y contramarchas, evidencian el tono de desequilibrio de quienes están al frente de la gestión. Los recientes aumentos en las tarifas de la medicina prepaga y su anulación ponen de manifiesto la falta de coordinación de la política económica y el desconocimiento de la estructura de la salud en el país.

 

El ahogo financiero que soportan miles de empresas de medicina prepaga, prestadores y gestores pone de manifiesto la aguda crisis económica por la que pasan millones de beneficiarios del sistema, como consecuencia de los altos niveles de inflación.

El incremento de la presión fiscal, a partir de 2021, será demoledor para cualquier agente económico que se desempeñe en estas latitudes. Los efectos de la pandemia en todo el sistema de salud han sido devastadores y el sector privado tuvo que soportar la multiplicidad de fallas que se pusieron de manifiesto en la salud pública, a partir del primer brote de la pandemia.

De allí que empiecen a escucharse algunos cantos de sirena queriendo expoliar el sistema privado de salud, tal como hizo el kirchnerismo con las AFJP en 2008. La misma matriz, los mismos problemas, un déficit fiscal ingobernable, una crisis de divisas y una destrucción del ahorro.

La administración de los Fernández destruye todo vestigio de capital, sea éste físico, financiero o bursátil. El objetivo es consumir lo ajeno para tapar los errores propios.

De allí que con el objetivo de apagar el fuego inflacionario, dispuso un congelamiento tarifario que está llevando a la destrucción del capital físico de la generación energética, a partir del cierre de los pozos de gas y la falta de mantenimiento de las redes eléctricas. Lo mismo hace con los precios de muchos productos alimenticios, como es el caso del cierre de las exportaciones de maíz, dejando vacío un mercado que será ocupado por los principales competidores como son Brasil y los Estados Unidos.

Lo mismo con las empresas de la economía del conocimiento, provocando que muden su domicilio a otro país. Lo que no entiende esta administración es que sin ahorro, la crisis está a la vuelta de la esquina, debido a una profunda caída de la tasa de inversión.

Esto es lo que provoca un régimen intervencionista. Esto es lo que generan las políticas anti mercado: aislamiento, la falta de inversión, la migración, la inflación, el desempleo y la pobreza.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cuanto al título, equivocado y desinformador. Esta ideología destruye el ahorro y el capital. Lo que el autor de la nota no sabe es que no es lo mismo el capital que ahorran y reinvierten las empresas y los particulares que el capital financiero, sean oréstamos, inversiones, o lavado del narco. Esta ideología de confiscar ganancias para despilfarro social, lo únicobque garantiza es el advenimiento de más pobres, una mayor precariedad del Estado, como ocurrió con la deuda previsional, y una total dependencia del dinero que venga de afuera. Esta "política social" es la mejor forma de empobrecer envilecer y depreciar un país para hacerlo mas facil de saquear. Asi que combaten al que produce, combaten al ahorro y combaten al capital genuino. Lo que hay que entender es que los fundamentalistas de la redistribución y los fundamentalistas de la lluvia de inversiones pueden no ser la misma mierda pero el resultado que logran es el mismo. Son dos aspectos de la misma equivocación, el creer que un país se construye desde el gobierno.

  2. Para dejarlo más claro y para principiantes. El capital genuino es lo que ahorran e invierten las empresas y los particulares en sus actividades. Las inversiones externas, los préstamos internacionales, y principalmente los préstamos del sistema financiero local (Banco Central) a tasas subsidiadas o a tipo de cambio subsidiado, son formas de "capital financiero" que siempre parecen las soluciones más fáciles pero a mediano plazo destruyen la economía. Como vemos, las políticas fiscales en la Argentina, desde hace mucho, tienden a confiscar ganancias e impedir la reinversión. En eso la única diferencia entre Cristina y Macri es que Cristina está convencida de que tiene razón: destruyó la economía y encima quiere que la aplaudan por eso; mientras que Macri es evidente que no sabe qué hacer y no le presentan buenas opciones. Alberto, no hace falta decirlo, es Cristina.

  3. A ver si entendemos,la Sra, quiere un tipo de medicina solamente manejada por el estado,querra copiar el sistema cubano ?o el que vio en los tuneles del vitcongm,o la mierda que ofrece Maduro en venezuela,averiguen el sistema de Nicaragua ,estan destruyendo lo privado para poder manejar todo por lo publico y asi vaya uno a saber donde esta el negocio oscurito que pretenden,pero ya la salud est resentida en argentina y con la pandemia se vio la verdad que se oculta detras de los popes sindicales por donde hicieron sus negocios con la obras sociales enriqusiendose y perjudicando a muchos afiliados.

  4. Por que no informa quien escribe la nota cual fue la ganancia en 2019 de Arcor? Me parece que quien destruia el capital era Macri. aunque por cuestiones ideológicas los empresarios no lo admitan.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme