¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Partidarios de Trump irrumpieron en el capitolio para impedir la certificación de la victoria de Biden

10
Se pudrió todo
Se pudrió todo

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden, y ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington.

 

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Versiones difundidas por la prensa norteamericana señalaron que al menos había una persona herida de bala en los hechos registrados en la entrada al Capitolio.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con el diario The New York Times, el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.

Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

Debido a una "amenaza de seguridad externa", nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según la grabación.

La agencia de noticias AP añadió que a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Por las redes sociales, Trump llamó a sus partidarios a evitar los hechos violentos, aunque los instó a no permitir la certificación de la victoria de Biden.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es mas seria la democracia venezolana que la de EEUU donde en pleno siglo 21 un resultado electoral demora meses....ese país no es una democracia, es despotismo oligárquico puro, el establishment económico se dirime el poder y a la gente le hacen creer que viven en una democracia con "división de poderes"..El pueblo estadounidense debe dar una nueva guerra de independencia pero esta vez contra las oligarquías financieras y el establishment.

  2. ¿"Victoria" del abuelo Joe? ¿Qué "victoria"? Hasta ahora no ha ganado nada, ni va a hacerlo; lo que sí va a "ganar" es la cárcel por el descomunal fraude que hizo con su "dream team", además de los numerosos e imperdonables incumplimientos de la Constitución que han cometido. Tiempo al tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caos y un Congreso tomado: EEUU se hunde en una transición de gobierno violenta

Lo que debía ser un trámite para certificar la victoria presidencial del opositor Joe Biden se convirtió este miércoles en la escena más temida a lo largo de los últimos años de Gobierno de Donald Trump: una capital sobrepasada por manifestantes...