¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Verbitsky admitió en Página/12 que estaban dadas “todas las garantías de transparencia y ecuanimidad” en el juicio a Boudou

2
Quema esos archivos
Quema esos archivos

Entretanto el gobierno asegura que detrás del proceso judicial contra Amado Boudou hay una suerte de persecución política, en el contexto del tan temido “lawfare”, hay un archivo que conspira contra esa pretensión.

 

Se trata de un artículo periodístico de Horacio Verbitsky escrito en diario Página/12 el 15 de junio de 2014, titulado Pensar el futuro.

Allí, el escriba K aseguró que estaban dadas “todas las garantías de transparencia y ecuanimidad”en el juicio contra el exvicepresidente por el caso Ciccone.

Si se suman todas las instancias del proceso penal hasta la decisión definitiva de la Corte Suprema de Justicia habrán intervenido en la causa que ahora instruye el juez federal Ariel Lijo no menos de diecisiete jueces y seis representantes del Ministerio Público Fiscal”, arranca el artículo en cuestión.

Y prosigue: “Más allá de la opinión que pueda merecer cada uno de esos veintitrés magistrados, por su capacidad o intereses, por sus relaciones con sectores de poder, estatales o privados, nadie puede poner en duda con alguna seriedad que están dadas todas las garantías de transparencia y ecuanimidad”.

Finalmente, deja un párrafo para enmarcar: “Es decir, hay un sistema que pese a sus imperfecciones funciona, aunque una absolución dentro de varios años no compensaría un procesamiento ahora. Tanto en este diario como en La Nación hay colegas que están siguiendo con rigor profesional las alternativas de la causa”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. No comprendo, hoy no leyeron esta nota ni María ni la lechosa de placidi y tampoco los exponentes que defienden a amado. ¿Qué pashooooo? No les gusta la nota, entiendo.

  2. Lo que pasa que en 2014 la jefa no estaba hasta las manos como ahora. Dejen de darle bola a este perro sarnoso, doble agente mercenario que anda suelto por la prescripción de sus delitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: armaron una campaña pidiendo por la libertad de Boudou (con formulario y todo)

Solo en Argentina puede ocurrir algo como lo que sucede en estas horas en el país. Donde se insiste en decir que un exfuncionario cuya condena fue confirmada por 16 jueces en realidad es un “preso político”. Se trata de Amado Boudou, quien acumula diversas causas...