¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió un paciente con coronavirus que recibió dióxido de cloro por orden de un juez

18
Increíble, pero real
Increíble, pero real

Un paciente de 92 años que estaba en grave estado tras tener coronavirus y que un juez federal había autorizado a que se le dé dióxido de cloro falleció este lunes en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

 

“Luego de la aplicación, el paciente empeoró en lo respiratorio y murió a las 24 horas”, informó ese centro médico, aunque el abogado de la víctima dio otra versión de los hechos.

“El paciente no murió a causa del covid. ​El médico que lo trataba sugirió el dióxido de cloro y el Otamendi se negó a hacer el tratamiento. Ante esto se presentó un recurso de amparo y la Justicia lo aplicó”, sostuvo el letrado Martín Sarubbi.

Asimismo, Sarubbi adelantó que este martes radicarán una denuncia, “imputando por homicidio culposo al Otamendi”, ya que “el sanatorio siguió dilatando el tratamiento”.

“La realidad es que el dióxido no está prohibido. La Anmat lo desaconsejó, pero no lo prohíbe. El hombre fallece a causa de una infección intrahospitalaria y a causa de que se demora el tratamiento”, remarcó el abogado.

La familia del paciente, por recomendación de un médico externo al sanatorio, solicitó al Otamendi que le suministren dióxido de cloro, pero el centro asistencial se negó al remarcar que es algo que está prohibido.

Esa determinación obligó a que se presentara un recurso de amparo que fue aceptado por el juez federal Javier Pico Terrero, quien admitió como válida la medida cautelar presentada contra el sanatorio Otamendi y Miroli S.A., en un fallo sin precedentes en el país.

En la misma se determinó que se “administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa” a un paciente en grave estado de salud que “no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno”.

El fallo judicial generó rechazo del cuerpo médico de la clínica y de profesionales de la salud porque la sustancia no está avalada como tratamiento o prevención contra esta enfermedad, o ninguna otra.

 

 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema no es el hidróxido de cloro sino el hidróxido de idiota! Para saber si una persona murió por tomar hidróxido de cloro o de covid hay que hacer una autopsia para tener certeza! En cuanto a la Cloroquina y la Hidroxicloroquina tengo que decir que en Brasil donde vivo se usa hace años. En todas lados para tratar la Malaria. Gansos! cada soldado brasilero que va para zonas tropicales donde hay Malaria toma Cloroquina o Hidroxicloroquina por 5 días de manera preventiva! Si fuera letal como dicen y reproducen muchos gansos periodistas el ejército brasileño estaría devastado por las muertes causadas por la Cloroquina y la Hidroxicloroquina! Vivo en una zona tropical de mata atlántica! Vivo en un sitio (chacra) en donde tomo agua pura de naciente más como viene de la floresta a cada tanto tomamos ivermectina para tratar parasitosis! Aca estamos vivos y coleando! Quiero decir que acá todo el mundo toma y tomaba antes del CURROVIRUS! Debe ser por eso que no tuvimos ni un muerto por CURROVIRUS en la ciudad donde vivo. Claro todos nos contagiamos de CURROVIRUS o mas bien resfriado como se conoce en la jerga de médicos honestos! Así es en la tierra del satánico Bolsonaro. Hablando de Bolsonaro el papanatas de Alberso se hizo es langa prohibiendo la exportación de maíz y hoy Bolsonaro lo cago bien cagado liberando la importación de maíz extra Mercosur Ahora el patrón Alberso y sus secuaces van a tener mucha polenta para tener alimentado el corral de gansos para poder seguir desplumandolos! Por último! tengo que decir que desde mi óptica es imperativo legalizar!!! es decir hacer legal la tenencia y portación de armas de guerra bajo juramento de defender a la patria de cualquier enemigo externo e interno. Interno en este contexto de debacle por el que transita la Argentina se podría entender políticos! jueces! fuerzas de seguridad corruptas y muchos periodistas que venden verdura y usan los medios para manipular. Es imperativo que las personas tenga capacidad de defensa de forma legal

  2. Estimado Alexis: el dióxido de cloro es potabilizador de aguas, de hecho hay mas de 200 plantas de tratamiento de agua que lo utilizan, agua que después es consumida por humanos. La Unión Europea y EEUU lo declararon medicamento (Si leiste bien, medicamento) huérfano para tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el ELA, aplicado por vía endovenosa y nadie murio por ello, después de una fase 1 prometedora, algo ocurrió que se descontinuo la investigación. Como dato en el año 2010 el Riluzzole, medicamento paliativo no curativo, costaba 3000 pesos cada caja, mientras el clorito de sodio no llegaba a 100 pesos (mucha diferencia verdad).El dioxido de cloro se produce a partir de la acidificacion del clorito de sodio, y en las concentraciones del metodo no alcanza el DL50 de la sustancia. Creo en tu honestidad como periodista, por eso espero que entrevistes a una persona que te puede hablar con mas propiedad sobre el tema, como lo es el alcalde de San Jose de Chiquitos, de Bolivia Germain Caballero, es mas te solicito que contactes a uno de los grandes medios como TN, A24 para que pasen la entrevista que ellos hicieron y nunca pasaron al aire. Te dejo un link como introduccion a la entrevista que no dudo que haras: https://www.youtube.com/watch?v=AQeBm_DtWog Por ultimo, el dioxido de cloro tiene patente libre, nadie puede lucrar con el. Un abrazo y espero ansioso esa entrevista al alcalde caballero.

  3. No recibió el dióxido, eso es lo que denuncia la familia y por lo cual va a demandar a la clinica Otamendi, hicieron caso omiso a la orden judicial.

  4. Aqui tenemos algunos testimonios cercanos: Experiencia en San José de Chiquitos: https://www.facebook.com/CeciliaBellidoRadioMaritima/videos/353920082322264/ https://mediosyestrategias.com/de-que-manera-una-comunidad-de-bolivia-esta-libre-de-covid-19/ https://facundoquiroga.com/bolivia-un-municipio-libre-de-covid-19-tras-aplicar-tratamiento-con-cds/ https://twitter.com/TReporta/status/1292515236382224384 https://th-th.facebook.com/GobiernoAutonomoMunicipalDeSanJoseDeChiquitos/videos/1879453895529573/ https://th-th.facebook.com/GobiernoAutonomoMunicipalDeSanJoseDeChiquitos/videos/321599602337511/ Red Uno De Bolivia programa QueNoMePierda : https://www.youtube.com/watch?v=BDCr2NmFJqg COMUSAV : https://www.instagram.com/comusavoficial/?hl=es-la Dr Quiñonez Ecuador desde 13'40" á 19'00" : https://www.youtube.com/watch?v=2eRWBHVScOc

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No solo el dióxido de cloro no cura el coronavirus, sino que su uso puede ser peligroso

Esta semana, en su programa de televisión, Viviana Canosa se mostró tomando un líquido de una botella y aseguró que se trataba de “CDS”, una sustancia química peligrosa para la salud, según dictaminaron varias agencias estatales de...