¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La decisión secreta de Cristina Kirchner para zafar

17
Tuve un sueño… ahora lo puedo contar
Tuve un sueño… ahora lo puedo contar

La decisión fue tomada por Cristina, días previos al acto de La Plata y con aquella carta de funcionarios que no funcionan. El lugar, su departamento de la calle Juncal, reunida con la mesa más que chica, a la que se aferra fuertemente para que el ventarrón no la eyecte definitivamente de la política y de la vida de todos los argentinos.

 

Su hijo Máximo Kirchner, Horacio Verbitsky, Oscar Parrilli y algún otro acólito que ocasionalmente andaba por allí, estaban presentes.

La avanzada judicial en la que se encuentra inmersa no dio los resultados esperados y la vicepresidenta comunicaba al grupo selecto que sería candidata en la Provincia de Buenos Aires en 2021. Los ojos libidinosos de los concurrentes se encendían en negro, propio de aquellos que están prendados del mal y con una mueca de sorna en la sonrisa, la observaban como poseídos por la figura siniestra de su líder.

La idea es ir por los fueros nuevamente, último y atormentado recurso para enfrentar las condenas por venir. Lo imagina aún gobernador a Axel Kicillof, a estas alturas entre los peores del país; y a su primogénito como Presidente del Partido Justicialista bonaerense, devenido en un sello de goma del que los peronistas tradicionales han salido espantados.

Está claro que abandonó a su suerte al presidente Alberto Fernández hace tiempo y solo aguarda la transición que está a punto de suceder. De igual manera, si ello no ocurriera, ya está decidía a dejar el Senado y "bajar" a la Provincia de Buenos Aires.

Aguarda para hacer el anuncio; todavía tiene tiempo (cree ella), los fanáticos hablarán de la genialidad de Cristina, esta vez teñida de la desesperación de un ser que ya dejó el alma en una partida con el demonio.

Mientras tanto, enfilará todos sus cañones a anular las PASO y adelantar la final para una fecha cercana a la primera vuelta. De resultar favorecida, matará varios pájaros con el mismo balín. Evitará las cruentas internas dentro del frente, que prometen ser devastadoras puertas adentro.

De la misma forma que regresará el apellido Kirchner a la boleta azul —y todos sabemos cómo repercute eso en el Conurbano— disciplinará definitivamente a los intendentes; tarea que viene llevando adelante Máximo Kirchner con suerte dispar. El premio mayor será para su descendiente, ya que este pase magistral dejará el terreno fértil para el armado Camporista 2023 y su chance presidenciable.

Si Alberto no cae en los próximos meses (cosa casi juzgada), tomará desde la Provincia las riendas de los últimos dos años y con ello el protagonismo del primer mandatario.

Así quedara abierto de par en par el panorama de ser la opción a su propio gobierno, asegurando el bastión de los votos que le da el conglomerado bonaerense, para luego ir por la polarización con el macrismo, gastada de tanto uso.

Tuve un sueño… ahora lo puedo contar?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. sE CORRE X TODAS LAS REDES QUIEN ES lA SEÑORA mERKEL. hA MANEJADO MILLONADAS DE EUROS DE GRANDES COMPAÑIAS SIN TOCAR UN SOLO PENIQUE, HA PAGADO TODOS SUS IMPUESTOS, PAGA SU NAFTA, PAGA SUS GASTOS DE AUTO Y DE PATENTES, PAGA SU LUZ, ELLA MISMA HACE LAS COMPRAS EN El MERCADO Y LE COCINA A SU MARIDO, VIVE EN UN DEPTO CHICO...Y Y LO QUE ES MAS INCREIBLE, Y PARA LA VICEJEFA HORRIPILANTE, MUCHOS POLITICOS LA CONOCEN A DOÑA MERKEL CON EL MISMO VESTIDITO QUE USO MUCHAS VECES, Y QUE LE CONOCEN DESDE YA HACE 10 AÑOS!!!... PODRA DECIRSE CUALQUIER COSA DE ELLA, MENOS QUE ES AMIGA DE LO AJENO. y EN NADA COMPARABLE A QUIEN JAMAS DE LOS JAMASES PODRIA SER SU HERMANA MELLIZA....sabes de quien te hablo, no?

  2. Permitirán los peronistas que una foranea tolosienta cual feudo deje a su hijo en el sitial? Si dejaron de ser un movimiento para convertirse en un partido politico, creo, al menos deberia haber elecciones internas para decidir el rumbo....o estoy imaginando tonterias?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK va por todo, la amenaza de Boudou, y Massa en medio de un incipiente escándalo

Hace poco más de una semana se mencionó su nombre en esta misma columna: Beatriz Liliana Korenfeld. Bastó para que durante los últimos días se la mencionara en todos los medios de prensa. Se trata de la mujer que ha...