¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se resquebraja la relación de Alberto Fernández con el Movimiento Evita

6
Escándalo en puerta
Escándalo en puerta

Trascendió hace unos 15 días, que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo que bajar de prepo a una reunión con referentes de organizaciones sociales de la zona oeste, a dar explicaciones sobre la falta de los fondos en cientos de miles de cuentas de personas que se acercaban a los bancos a cobrar el subsidio del mes de enero de 2021.

 

Arroyo no tuvo más remedio que ponerle el pecho a la situación y dejó trascender que el gobierno nacional había liberado una partida presupuestaria para trescientos cincuenta mil compañeros (350.000), pero, que Emilio Pérsico; Secretario de Economía Social a cargo de la operatoria, había desviado los fondos para el seno de su propia organización (Movimiento Evita).

Pérsico, junto a otros miembros de su esquema, habían quedado a cargo de la distribución de las tarjetas pertinentes para los cobros y se había habilitado una aplicación para solicitar que la misma fuera entregada por correo. De esta manera, interferían la llegada de la misma a ciertos grupos no afines a ellos.

La promesa del ministro estableció que, a partir del 5 de febrero, comenzarían a cobrar el mes atrasado, mientras que los líderes de las organizaciones piqueteras acordaron una reunión general con representantes de todos los distritos el próximo sábado 24 de enero en la ciudad de Morón.

Asimismo, se acordó con Arroyo volver al sistema anterior, por el cual el Banco Nación se constituía en tenedor de las tarjetas de débito y el interesado debía concurrir a la sucursal bancaria a retirarla.

La extorsión del Movimiento Evita había logrado sobrevivir a los cuatro años de Mauricio Macri y parecía encarrilarse en el actual, al ser nombrados importantes dirigentes dentro del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera pasaron a controlar unos setecientos mil planes sociales y unos cuarenta seis mil millones de pesos durante 2020.

Se estima que en los próximos días estalle el escándalo y Emilio Pérsico termine eyectado como funcionario del gobierno nacional. La estrategia del Presidente Alberto Fernández de rejuntar a todos los posibles enemigos de la Senadora Fernández y la agrupación La Campora para contrapesar el poder, parece haber fracasado, resultado más que obvio cuando se pone a alguien a atender el boliche de los dos lados del mostrador.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde el plano personal, psicológico y de la realidad diaria, del personaje corrupto, resulta igualmente digno de mención la estrategia de conciencia en la que suelen refugiarse en busca de auto justificación que exculpe sus actos. En este sentido, envuelto en la más profunda y oscura psicología del ser humano corrupto intenta liberarse de su responsabilidad mediante argucias de conciencia. Tampoco debemos descartar que los mecanismos de justificación puedan ir reforzándose en cada acto de irregularidad para ayudar al corrupto a una comisión continua de sus actos delictivos dentro de una relativa "normalidad" institucional.

  2. Son una banda de malhechores, asesinos, saqueadores y narcos.. hasta que no entendamos que es prioritario y urgente, deshacerse de estas ratas, este país no sale nunca a flote y terminará balcanizado como sucedió con otros tantos países, donde estas mafias desintegraron todo a su paso..

  3. Seguimos esperando a votar en elecciones que, ya sabemos, son fraudulentas, para seguir las reglas de la democracia. Pero estos no son demöcratas ni políticos siquiera! Son una banda delictiva, y a una banda delictiva se la persigue, se la detiene, se le inicia un proceso penal y se la semtencia a prisión. Eso o lincharlos. Y con la cantidad de miseria y hambre que crean cada dia, dudo que a la masa de hambrientos la frenes con la promesa de un proceso penal. Que no llame la atención que se dispare la venta de sogas. Como vamos, esto termina mal. Todo déspota termina mal, vean Ceaucescu, Gaddafi, Sadam Hussein, Mussolini. Ni 40 guardaespaldas los can a poder proteger de la furia de los hambrientos.

  4. Falso lo de Caddafi, al líder lo atropello el imperialismo Yanky usurpando las riquezas de libia y asi como otros ataques que hace el imperialismo norteamericano. Y destruyo patrimonios de la humanidad. Saludos

  5. Como en el ejemplo de la rana en el agua caliente, vamos a terminar todos cocinados. O la mayoría. Un grupo bastante importante cobrará jubilaciones cuantiosas que ningún proceso podrá quitarles, por haber ejercido funciones de gobierno, y será bastante difícil llevarlos a prisión. Terminarán sus vidas viviendo en lujosas mansiones rodeados de su familia mientras el pais está en bancarrota.Y todos contentos, salvo los de a pie.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Emilio Pérsico, ¿otro narco K?

La aparición de drogas en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manejada por Pablo Pérsico, hijo del dirigente Emilio ídem (1), dejó al descubierto una trama de narcotráfico que intenta ser minimizada en estas horas, pero...