¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#FueraFernandezDeChile es tendencia en Twitter, en Chile y Argentina

15
El presidente argentino, mal visto en el vecino país
El presidente argentino, mal visto en el vecino país

Este martes, Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que muchas veces se miran "cuáles son las diferencias" pero "nunca cuáles son las coincidencias" entre países.

 

En su primera visita de Estado al país vecino, Fernández sostuvo que hay que ver cómo afrontar "el futuro juntos chilenos y argentinos, en unidad como corresponde", además de ver cómo poner "de pie a los países y al continente después de un golpe muy duro como ha sido el golpe de la pandemia".

"A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países. En verdad nunca miran cuáles son las coincidencias, que tal vez son muchas más que las diferencias", resaltó Fernández.

En tal contexto, en el vecino país se viralizó el hashtag #FueraFernandezDeChile, convirtiéndose en tendencia, tanto en Chile como en Argentina. Con cientos y cientos de mensajes criticando al presidente argentino.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piñera no come vidrio, sabe que el grupo kirchnerista, el cubano y del pt los llenaron de activistas infiltrados y provocadores. Los chilenos tienen sus cosas, pero por Dios son menos corruptos que la sarta de desgraciados que tenemos en el gobierno. Y todavía hay giles que se cueldan del marketing de los delincuentes que han instalado el odio al neoliberalismo. Vietnam país comunista implementó muchas medidas liberales que los ayudaron a bajar la indigencia. Pero acá todavía quieren estar en la edad de piedra con sistema políticos feudales.

  2. Zulema, en la calle estaba el pueblo chileno manifestándose contra el régimen neoliberal pinochetista. Nada de infiltrados cubanos, chavistas ni norcoreanos. Te doy un dato, el único detenido por incendiar una iglesia fue un miembro de la armada chilena y hay evidencia fílmica de como los mismos carabineros generaban desmanes de todo tipo, queda claro de donde provenían los infiltrados que buscaron deslegitimar la protesta con acciones violentas.

  3. María se supera cada día en su imbecibilidad e ignorancia. Hace unos años retorné a mi país y todos los días veo extranjeros llegando a mi país. Hay muchos colombianos desde el año 2009 y los venezolanos aparecen todos los días llegando desde Perú y Bolivia. El trabajo abundó hasta hace poco antes de la llegada de la epidemia del Covid 19. Hasta antes de esa epidemia los negocios de electrónica se hallaban llenos de compradores aquí en Antofagasta y no sólo comprando celulares marcas como Apple, Samsung, LG y Motorola, sino también marcas chinas de extremada calidad como Huawei, Xiaomi, ZTE y como la opción más barata Nokia. Hay dos empresas de telefonía celular que dan malos resultados aquí en el norte, Claro y VTR (dicen que a esta última la están renovando en su tecnología) pero Entel (estatal), WOM y Movistar brindan buenos servicios. El servicio de correo electrónico más usado aquí en Chile es Gmail y la mayor parte de los trámites se hacen mediante teléfono celular e internet. Así que no sé de que diablos escribe la mugrienta de maría cuando tengo entendido por una visita que hice a familiares en el año 2019 a Salta que era difícil conseguir CPU para computadoras de escritorio con procesadores de nueva generación. El más avanzado que tenían era el Intel Core I3 en ese año en la sucursal de Compumundo en la segunda cuadra de calle Alberdi en su parte peatonal. Y para comprar CPUs con procesadores Intel Core I5 a Intel Core I7 o sus equivalentes en AMD había que mandar a pedirlos a las casa centrales en Bs As saliendo muy onerosas sus adquisiciones. Todavía no veo muchos argentinos en Antofagasta pero conozco a un chico de Lanús de ascendencia italiana quien vende sandwichs hechos por él y quiere comprarse con unos amigos una camioneta de segunda mano pero además lo he visto en la cola de Claro en el principal centro comercial de mi ciudad para pagar la cuenta de su teléfono celular. Así que la imbécil de maría que salga del cascarón en su ciudad argenta (no sé de donde miércoles es) y que pregunte a los argentinos que han visitado Chile para ver si estamos tan en la miseria como sostiene esa mugrienta.

  4. Por haber participado en las protestas de octubre de 2019 y los meses posteriores le doy toda la razón a P-jota. Nos cansamos del poder impune de las corporaciones que explotan los recursos naturales chilenos a bajos precios de adquisición y por obra y gracia de corruptos que son sobornados y que hoy arriesgan hasta veintiún años de prisión habiendo reconocido sus fechorías en los juicios vía online. Pero el principal canalla que impulsó la ley de pesca que está pronto a ser derogada fue el inmundo sinvergüenza Pablo Longueira quien no puede presentarse nunca más a ocupar un cargo público. El tipo perteneció a la UDI, que en vez de partido político de derecha es la segunda organización criminal de Chile detrás del Clan Pinochet que maneja el narcotráfico. Una tía mía que falleció poco después de enfermedad nos contó a mi padre y a mí que escuchó a cinco jovenzuelos de más de veinte años conversar que a ellos les pagaban cincuenta mil pesos chilenos por armar barricadas y hacer desórdenes. Cuento un hecho, al segundo día de protestas yo me incorporo a las mismas, el sábado 19 de octubre de 2019. En la intersección de calle Maipú con Matta donde comienza una peatonal se hallaban las fuerzas de carabineros firmemente ordenadas en grupo cerrado mientras que en la calle paralela, Orella, un grupo de vándalos, jóvenes todos ellos, saquearon la sucursal de Movistar que queda frente al costado de la Plaza Sotomayor y del mercado municipal, sitios tradicionales en Antofagasta. Vi como unos tipos se robaban sistemas de plasmas y les recriminé su accionar. Se hicieron los tontos mientras que unos muchachos cortésmente me aconsejaban que no les dijera nada porque agredían en grupo. La cosa se puso desesperante al iniciar los asaltantes fuego en los papeles de una mesa. Ante eso un fornido joven de barba y cabello corto entró al local, agarró un extintor de incendios, apagó el principio de siniestro y sacó afuera mediante chorros del líquido extintor a los delincuentes. Mientras tanto la policía se quedó todo ese lapso de tiempo en la intersección de Maipú con Matta. Paras mí sospechoso. Espero que el viejo cobarde y desvariado mental de Gonzalo no salga a inventar que Gary Chicoine se hallaba detrás de los saqueadores y que yo los dirigía por orden del líder de la secta.

  5. This post was both incredibly intriguing and really informative to me. We are grateful that you have shared some of your unique thoughts with us. I will most certainly pass this along to my comrades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni acuerdos bilaterales, ni Malvinas: el verdadero motivo del viaje del presidente a Chile

Se habla de “acuerdos para reforzar la relación bilateral”. De aceitar los pasos de Argentina a Chile. Y viceversa. De la reactivación de la economía de ambos países. Nada que no pudiera hacerse a la distancia, a través de funcionarios de segunda...