¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: el Senado aumentó 370% interanual las partidas presupuestarias

2
Miles de millones despilfarrados
Miles de millones despilfarrados

La Cámara de Senadores de la Nación viene gastando ingentes cantidades de dinero, así quedó expuesto en un artículo publicado en Tribuna de periodistas el 19 de enero pasado al cual se lo tituló "Miles de millones despilfarrados".

 

Allí quedaron demostrados, documentos mediante, gastos insólitos que se hicieron desde el terruño de la vicepresidenta Cristina Fernández, como la contratación de la agencia de noticias Télam en momentos en que el servicio se brindaba de forma gratuita y los casi 23 millones de pesos que costó la cobertura de lo que pasaba afuera del Congreso cuando se llevó a cabo el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara alta.

Pero tal parece que no queda ahí el reboleo de dinero, dicho sea de paso, las partidas presupuestarias del Senado aumentaron un 370% interanualmente.

El último dato que se tiene es del tercer trimestre del 2020 (el del cuarto aún no se encuentra disponible) y el total general del devengado consumido –el cual hace referencia a un monto correspondiente a órdenes de pago debidamente completos en sus etapas de firmas- es de más de 9 mil millones de pesos (9.198.155.517 pesos)

Sin embargo, apenas un año antes, el tercer trimestre del 2019, ese valor era de casi 2,5 mil millones de pesos (2.491.983.343 pesos). Ello resulta en un incremento interanual del 369,1% en el gasto de Partidas Presupuestarias del Senado de la Nación.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ahora los peronistas notaran la porqueria que votaron en sus provincias ,muchos de esos senadores tienen vivienda en CABA om en algun country y solo van por sus provincias a recibir ordenes de capanga que oficia de gobernador o en epocas de elecciones a decirles que combatiran la falta de trabajo( a sus familias y amantes no les falta trabajo )y combatiran desde sus bancas el hambre y la miseria ( la de ellos)simplemente vean como manejan y se aumentan EL PRESUPUESTO ,sus viaticos ,su pseudo desarraigo,mientras los que los votaron siguen mendigando empleos en el estado provincial y municipal donde el feudalismo provincial peronista somete al estilo Santa Cruz y Formosa a los habitantes de las provincias argentinas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Miles de millones despilfarrados

La cantidad de miles de millones de pesos que salen de las arcas públicas sin sentido es increíble. Sobreprecios, contratación de servicios gratuitos, contratación de servicios que no son realmente necesarios y más. Desde Tribuna de Periodistas se viene...