¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Miles de millones despilfarrados

13
Déficit y más déficit
Déficit y más déficit

La cantidad de miles de millones de pesos que salen de las arcas públicas sin sentido es increíble. Sobreprecios, contratación de servicios gratuitos, contratación de servicios que no son realmente necesarios y más.

 

Desde Tribuna de Periodistas se viene contando una cantidad inusitada de compras con precios por encima del valor real por parte del Gobierno, de hecho, desde este medio se ha impulsado una denuncia contra la Dirección Nacional de Vialidad que por el momento avanza firme.

También se ha publicado un artículo en el cual se hace referencia a la contratación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la agencia de noticias Télam, en un momento en que esta ofrecía sus servicios gratuitamente.

A estos dos se le suma la Cámara de Senadores, reino de la vicepresidenta Cristina Fernández, que ha hecho lo propio y ha costado más de medio millón de pesos.

Imagen

Además la Cámara alta ha hecho gastos realmente millonarios y que no tienen ninguna razón de ser, como por ejemplo los casi 23 millones de pesos que costó la cobertura de lo que pasaba afuera del Congreso en el marco del debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Imagen

No es que se esté a favor o en contra de la Ley, sino del gasto desmedido que se ha hecho para contratar un servicio que no era realmente necesario.

Lamentablemente la Argentina sigue despilfarrando miles de millones anualmente, generando así un déficit cada vez más profundo e imposible de sostener en el tiempo.

Para colmo, las reglas de juego no siempre son claras. Quien revise las compras que hace el Gobierno podrá notar que en muchos casos faltan especificaciones que hacen al control, como la marca del producto, la cantidad, el tamaño, el modelo o cualquier otra característica que pueda hacer variar el valor de lo adquirido.

Por tanto, el portal de compras no es transparente y, como si lo dicho fuera poco, en Argentina funciona una ley de compras del año 1947 cuando, obviamente, no existían computadoras, celulares ni internet y ningún Gobierno hasta la fecha hizo el cambio necesario.

Mientras tanto, son miles de millones los despilfarrados…


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. A FABIAN FERRANTE le,ponés las pruebas frente a los ojos y culpa a otros porque no son Peronistas Kirchneristas. Un éxito.Además se queja de las notas del portal, pobre.

  2. No te preocupaban los millones que salían de las arcas públicas en el gobierno de Macri, sobre todo los fondos reservados para la AFI.-

  3. Hay otro problema mas grave. Me he encontrado varias veces hablando con desconocidos, la mayoria gente humilde, esperando en Bancos, turnos etc, y siempre sale la conversacion politica, aunque uno no la busque, y me he encontrado, lamentablemente, que muchos se llaman a si mismo " cristinistas " Hablan de lo endeudado por Macri, y raspando un poquito, dan a entender que de politica, NO SABEN NADA. Te dan la razon en muchas cosas, y temas, pero ellos son " cristinistas " a pesar que " haya robado " etc etc etc. Con esto te das cuenta, que hasta que no haya un cambio generacional, donde las personas sepan lo que estan diciendo, y demuestren interes por los temas publicos y/o politicos, no podremos crecer. Esto hoy dia es un River-Boca, lamentablemente.Cuando les conte, la deuda que dejo Cristina de us 253.000 millones, mas la deuda con tema YPF, mas las evasiones por YPF y el gas que llegan a mas de us 42.000 millones, mas la venta a futuro de dolares que costo 70.000 millones en 2016 al BCRA, mas el costo de prohibir exportaciones de trigo, mas retenciones, mas la incautacion a los jubilados, mas los 3.500.000 de personas jubiladas por Cristina-Boudou quje mataron al Anses, mas la deuda de Provincias por haber gastado Cristina los aportes y que la CSJN confirmo hay que devolver, mas el negocio de YPF-Gas con CHile y el español que revendia, etc etc etc, quedaron la mayoria pasmados. Pero ante una pregunta mia, me confirmaron, que a pesar de todo, seguian siendo " cristinistas " porque ningun politico los convencia.- Es lo que hay.....

  4. Iba a comentar sin mirar mucho, que el despilfarro es el segundo de los problemas y que el primero y principal es el nepotismo. Después leí el comentario de roberto y tiene razón, es lo que hay. Y ahí recordé haber leído sobre el nepotismo en términos más generales y no sólo relativo al acomodo de los hijos o sobrinos con sueldo de aesores. En realidad todo ese mito de la gente "de confianza" también es nepotismo. Porque la preferencia por quien se parece a uno, o por quien viene recomendado, también es una forma de mirar "identidades" más que capacidades o habilidad. La ideología clasista e identitaria no está sólo en la cola del banco. El nepotismo es lo que lleva al despilfarro, porque es lo que produce que siempre las decisiones las tomen los que no saben.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: el Senado aumentó 370% interanual las partidas presupuestarias

La Cámara de Senadores de la Nación viene gastando ingentes cantidades de dinero, así quedó expuesto en un artículo publicado en Tribuna de periodistas el 19 de enero pasado al cual se lo tituló "Miles de millones despilfarrados". Allí...