¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo y por qué investigan a la hija de Hugo Moyano por narcotráfico (y nadie habla de ello)

7
Historia confidencial
Historia confidencial

Propios y ajenos se sorprendieron en las últimas horas, porque de pronto se enteraron que la hija de Hugo Moyano aparecía implicada en una causa judicial por narcotráfico.

 

Para colmo, en ese expediente aparecía beneficiada por un juez kirchnerista llamado Federico Villena, quien le devolvió una enorme cantidad de dólares y pesos que son producto de presuntos actos de tráfico de estupefacientes.

Lo curioso es que ningún medio habló de ese caso. O al menos, si lo hizo, nunca mencionó a la hija de Moyano, Karina.

Lo cual no debería sorprender, porque al camionero tampoco lo menciona ningún periodista a la hora de hablar del tema drogas. A pesar de que se lo ha investigado al respecto e incluso le fue encontrada cocaína en su propio despacho en su momento.

En este caso, su hija aparece como epicentro de una investigación por tráfico de narcóticos que comenzó en 2018, y que derivó en una serie de allanamientos y detenciones en septiembre de ese año.

En aquel momento, el juez Villena estaba a cargo del juzgado 2 y ordenó, sin que mediara una petición, otro allanamiento en un domicilio vinculado a una detenida y que resultó la casa de Karina Moyano, donde encontró US$436.670 y $600.000 que quedaron congelados, sin disponer nuevas medidas de prueba ni investigar el origen de los fondos.

Meses después, cuando Juan Pablo Augé quedó al frente del juzgado y Villena fue al juzgado 1, la defensa de Moyano pidió la restitución del dinero, lo que Augé rechazó porque seguía sin acreditarse el origen de los fondos y la investigación se encontraba en pleno trámite. Moyano no apeló. Y Villena decidió devolverle la plata.

La trama la contó Hugo Alconada Mon: “El mes pasado, transcurrido más de un año y medio desde su anterior presentación, cuando Augé se encontraba de vacaciones y mientras Villena subrogaba su juzgado, el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, pidió el levantamiento de la feria judicial y, sin aducir razón alguna de urgencia, pidió el sobreseimiento de Karina y la devolución de los fondos”.

Por eso, la fiscal federal Cecilia Incardona decidió denunciar, junto con su colega Diego Iglesias, al juez. Pidió que el Consejo de la Magistratura lo investigue por presunto "mal desempeño". 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria no compares a los corruptos kirchneristas con los judios qu efueron masacrados por los nazis no es lo mismo y es de mal gusto

  2. Todo muy obvio... Mafiosos son mafiosos... viven de la extorsión a los miembros del sindicato.. tienen el aval del gobierno mas corrupto de la historia del planeta. ¿Qué se podía esperar?

  3. El gran problema es que todo lo terminamos pagando los pocos que cumplimos que nuestros impuestos... menos del 40% de los trabajadores en blanco y quién sabe qué porcentaje de los camioneros que "protege" el sindicato corrupto están en blanco... Todo sale de los que estamos en blanco con nuestras obligaciones impositivas...

  4. Y la mujer entró en el negocio solita, sin la ayuda de los camiones de su padre? Solo la mayoría de los jueces pueden creer ese cuento. Deben ser los mismos jueces que creen en la virginidad de José y María y en la resurrección de los muertos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Narcotráfico: ordenan que la hija de Moyano devuelva 434 mil dólares para investigar su origen

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé le ordenó el lunes a Karina Eva Beatriz Moyano que devuelva los 434 mil dólares y 600 mil pesos que su par Federico Villena le había devuelto el 28 de enero al sobreseerla en una causa en la que los...