¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Narcotráfico: ordenan que la hija de Moyano devuelva 434 mil dólares para investigar su origen

7
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé le ordenó el lunes a Karina Eva Beatriz Moyano que devuelva los 434 mil dólares y 600 mil pesos que su par Federico Villena le había devuelto el 28 de enero al sobreseerla en una causa en la que los fiscales Cecilia Incardona y Diego Iglesias la investigaban para determinar si había lavado activos provenientes de narcos que traficaban cocaína entre Bolivia, Salta, Villa Lugano, Hurlingham, San Martín, Villa Madero, Villa Celina, Ciudad Evita, Claypole, General Villegas y Mar del Plata.

 

Encripdata accedió a la resolución en la que el juez Augé intimó a Karina Moyano a que «en el término de 48 horas efectivice la entrega de la totalidad del dinero que fuera retirado el 28 de enero del Banco Nación bajo apercibimiento de adoptar las medidas procesales pertinentes a los fines de hacer efectivo lo ordenado». Para eso, la Cámara Federal primero deberá dejar firme el fallo.

No solo eso: Augé hizo lugar al planteo de los fiscales Incardona e Iglesias para anular el sobreseimiento dispuesto por Villena y para poner en conocimiento de los sucedido a las autoridades de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

La historia sobre el origen de los dólares y pesos que tenía en su poder Karina Moyano comenzó el 13 de septiembre de 2018 cuando los fiscales dispusieron varios allanamientos simultáneos para detener a los traficantes y el juez agregó un procedimiento en un domicilio que, según la información comercial de Nosis, estaba relacionado a dos mujeres de la banda.

Se trataba de una casa de Inclán al 3700. Pero allí no vivían las sospechosas sino la hija de Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros y presidente de Independiente, que había tenido relación con aquellas mujeres nueve años antes por intermedio de otra persona.

Los gendarmes encontraron en aquella casa de Inclán los 434 mil dólares y 600 mil pesos, pero ningún rastro de cocaína o marihuana.

Los investigadores enviaron a los traficantes a juicio el año pasado por lo que recién en agosto hicieron un desprendimiento de la causa por narcotráfico para «investigar, eventualmente, el delito de lavado de activos» por los dólares y pesos que tenía la hija de Moyano.

Al inicio del primer expediente, los abogados de Karina Moyano solicitaron la devolución del dinero secuestrado en el allanamiento, pero el juez Augé lo rechazó porque ella no justificó el origen de los fondos y porque la investigación por narcotráfico estaba en proceso. Ahora, los letrados insistieron con el pedido, ya sobre el segundo expediente, y esta vez Villena, que subrogaba el juzgado durante enero, no solo aceptó el pedido sino que también la sobreseyó, en un fallo que él mismo consideró ante La Nación como «inusual para la feria judicial, pero acorde a derecho».

El lunes, Augé anuló el sobreseimiento de la hija de Moyano y, en consecuencia, la devolución del dinero.

La última palabra, sin embargo, la tendrá la Cámara Federal.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿De qué sirve estar sentado? ¿Solo en tu habitación? Ven a escuchar la música... La vida es un cabaret, viejo amigo Ven al Cabaret. Deja la tejera El libro y la escoba... Es hora de unas vacaciones La vida es un cabaret, viejo amigo Ven al Cabaret Ven a probar el vino Ven a escuchar a la banda Ven a volar tu cuerno Empieza a celebrar Por aquí Tu mesa está esperando... No se permite el uso Algún profeta de la perdición Para borrar cada sonrisa La vida es un cabaret, viejo amigo ¡Así que ven al Cabaret! Solía tener una novia Conocido como Elsie Con quien compartí Cuatro habitaciones sórdidas en Chelsea Ella no era lo que llamarías Una flor ruborizada De hecho, la verdad es que Alquilaba por hora... El día en que murió los vecinos Vino a snicker Bueno, eso es lo que viene De demasiadas pastillas y licor Pero cuando la vi acostada como una reina Era la más feliz... cadáver Nunca lo había visto... Pienso en Elsie hasta el día de hoy Recuerdo cómo se volteaba hacia mí y decía ¿De qué sirve estar solo? ¿En tu habitación? Ven a escuchar la música La vida es un cabaret, viejo amigo Ven al Cabaret... Y en cuanto a mí, ah, y en cuanto a mí Me decidí, en Chelsea Cuando me vaya, me voy como Elsie... Empezaremos por admitir De la cuna a la tumba No es una larga estancia La vida es un cabaret, viejo amigo Es sólo un cabaret, viejo amigo Y me encanta un cabaret...

  2. Mientras en las familias de a pie nos organizamos para llegar a fin de mes hay gente que 'lava dinero', dinero mal habido. Si efectivamente comprueban que es lavado de dinero ¿qué pasará con la causa? ¿ qué edad tiene la mujer esta? El calo todavía está libre.........

  3. Nada de eso ocurrirá... La mafia Moyano tiene demasiado poder como para poder evitar que eso ocurra... mientras tanto, la droga y los narcos seguirán de fiesta avalados por el gobierno cómplice mas corrupto de la historia...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué investigan a la hija de Hugo Moyano por narcotráfico (y nadie habla de ello)

Propios y ajenos se sorprendieron en las últimas horas, porque de pronto se enteraron que la hija de Hugo Moyano aparecía implicada en una causa judicial por narcotráfico. Para colmo, en ese expediente aparecía beneficiada por un juez kirchnerista llamado Federico...