¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los infectólogos creen que no hubo una efectiva respuesta social sanitaria para llegar a las 50 mil muertes por Covid

3
Especialistas consultados por NA manifestaron que también inciden en la elevada cifra de fallecimientos las características de la enfermedad, la biología del virus y la falta de testeos.
Especialistas consultados por NA manifestaron que también inciden en la elevada cifra de fallecimientos las características de la enfermedad, la biología del virus y la falta de testeos.

La cantidad de muertes producidas por el coronavirus en el país superó hoy las 50 mil y uno de los factores más determinantes en el que coinciden los infectólogos es en que no hubo una efectiva respuesta social sanitaria.

Además, especialistas consultados por la agencia Noticias Argentinas manifestaron que también inciden en la elevada cifra de muertes que se produjeron desde el inicio de la pandemia, las características de la enfermedad, la biología del virus y la falta de testeos.

El último informe del Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes 155 muertes por Covid-19, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 50.029.

"Si bien las terapias intensivas estuvieron tensionadas en algún momento de la pandemia, la respuesta social sanitaria no fue la adecuada y además faltaron los testeos", dijo a NA el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag. Comentó que si bien en Argentina viene implementando en algunos lugares el programa Detectar, "lo que más se hizo en el país fue diagnosticar la enfermedad y no el rastreo, lo que significa el encuentro de las personas sintomáticas y las asintomáticas".

"No hubo respuesta sanitaria epidemiológica de control, y creo que la deficiencia estuvo en el rastreo ya que la atención en los pacientes si ha sido eficiente, pero no desde el punto de vista epidemiológico para evitar la transmisión del virus", sostuvo. El especialista cree que ahora debería trabajarse en realizar más rastreos para detectar el virus y que se llegue a una alta tasa de vacunación para marzo y abril: "eso disminuiría la muerte de las personas mayores y de las personas con comorbilidades".

Por su parte, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro señaló que "de acuerdo con las medidas de prevención que son en mayor o menor medida las que toman todos los países con pequeñas diferencias, no se pueden cuantificar los muertos por las medidas de prevención porque en esto entra la contagiosidad, la epidemiología, y múltiples factores, pero que "las grandes olas de contagio dependen mucho de las conductas sociales y que se respeten o no".

"Para tener un menor grado de contagios tenemos que partir de la base de que se cumplan los protocolos, y no como ha pasado en este verano que teniendo las medidas de prevención no se ha respetado nada", señaló.

En tanto, el médico infectólogo Juan Pablo Stagnaro dijo a NA que "se sabe que el Covid puede generar un exceso de mortalidad; se vio que el norte de Italia, Inglaterra y España y los Estados Unidos tuvieron más muertes que las esperadas para los últimos cinco años".

 

Y agregó: "Eso ocurrió, seguramente, no sólo por Covid sino por la circulación de los otros virus respiratorios, gripe entre ellos". A su juicio, "la cuarentena temprana en la Argentina, además de permitir subsanar levemente el sistema de salud, limitó la circulación de los virus respiratorios habituales en adultos y niños y básicamente hubo un reemplazo entre las muertes por neumonía e influenza por las de Covid".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los "infektólogos" mejor que cierren la jeta y se dejen de hablar pavadas porque pronto tendrán que rendir cuentas ante la Justicia por la descomunal cantidad de mentiras, desinformación, propaganda barata, inoculación criminal de miedo y demás "lindezas" que cometieron, convirtiéndolos prácticamente en auténticos "terroristas sanitarios" guiados por su fanatismo pseudocientífico que los ha llevado a hacer imperdonables locuras que, insisto, dentro de poco tiempo tendrán que explicar (lo "inexplicable") ante los Tribunales. Y ni hablar de los periodistas, los políticos y los "polis" que también se prendieron en este currazo de la "gran farsa gran" de "la pandemia", cuando ya se sabe a esta altura del partido que todo esto del "covid-19" fue un operativo guerrillero planetario montado sobre la masiva maquinaria de temor, anticiencia e información venenosa que esparcieron, ya que observando los datos sobre los efectos del "bicho" se puede comprobar que tiene una letalidad sumamente baja, que "mata" solamente a quien ya tiene problemas previos de salud, y que la enorme mayoría de los contagiados y afectados se curan muy rápido y muy fácil con las medicaciones que hay en el mercado al alcance de cualquiera, pero claro, los muy caraduras e hdrmp siguen rompiendo la paciencia con los absurdos protocolos y la mar en coche mientras la gente que se agarra el corona se sana en la casa en menos de diez días tomando Tafirol (¡$100 el blister de 10!) al mismo tiempo que la publicidad engañosa de los fanáticos de la secta covidiana te quieren hacer creer que el coronacuento es un tumor incurable y que te mata en dos días, en fin... Aquì los datos oficiales del Johns Hopkins Coronavirus Resource Center que revelan los ínfimos y ridículamente bajos números de la "plandemia" o "truchemia": https://coronavirus.jhu.edu/map.html    // Y en este otro informecito, como para poner en contexto, se explicitan los muertos por gripe del 2018 en este país, que es de treinta y dos mil personas, o sea que los "cincuenta mil" de ahora (y eso que están inflados porque hay casos de gente muerta por infarto pero le mandaron "por covid" ya que de este modo el hospital cobre un "plus" por versear cifras y sumarse al circo): https://www.radiocanal.com.ar/noticia/32000-personas-mueren-en-el-pais-por-ano-por-gripe-y-neumonia-120004

  2. Los 50.000 es de Marzo 2020 a Febrero 2021 y lo informan como si en dos meses se hubiesen muerto esa cantidad, que tampoco sabemos si es cierta ya que no hay autopsias que lo confirmen. Tomemos en cuenta que en 2018, según el último informe de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud hubo 61.668 fallecidos por enfermedades de sistema respiratorio, de los cuales 31.916 lo fueron por neumonía o influenza, Tasa de Mortalidad de Argentina 1.000 a 1.100 personas por día (porque parece que ahora nadie moría) Pero se curaron todas las otras Patologías.

  3. La enfermedad y el contagio existen, pero aca hay aprovechadores que mienten sobre los certificados de defuncion. Resulta que la gente que muere de cancer puede estar figurando como de cobid, la gente que ha sido operada del craneo, eso ni figura, porque ha sido una operación fallida, entonces abarcan el principio de la enfermedad diciéndose que fue cancer de vejiga. Existen las nuevas terapias de inmunidad donde se manejan una serie de medicamentos que le cambian el adn a una persona, con el tema de los anticuerpos, y luego los pacientes mueren x " exceso de terapia", pero eso tampoco figurara en el certificado de muerte. Entre medicos se cubren unos a otros, como asi tambien se cubren entre bomberos, que no se pisan la manguera. Total los familiares de los ya difuntos ni saben que es lo que realmente se cocina en los quirofanos y en los dudosos tratamientos de avanzada, donde se experimenta con indecibles cantidades de nuevos medicamentos contra el cancer. Que si la cosa sale mal, al final se dice que fue por cobid. El cobid existe y vino , pero entre cobid y cobid, hay cobijados bajo una pestilente capa de mala praxis un monton de pesudo medicos que han venido dese Cuba, dice que a ayudar....y la pregunta concreta es <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<. quien los controla, quien los certifica en conocimientos, quien monitorea sus practicas, sus medidas y cantidades de remedios a medicar en las venas de los enfermos? quien? quien? Kicillof? El no te metas impera por todos lados y los capos son pocos. Los mas son los que atienden al pueblo, al humilde , al pobre- Los que pueden pagarse una clinica privada tienen otra atencion. Y asi la cosa. Por eso, la misma pregunta: QUIEN CONTROLA Y MONITOREA A LOS PSEUDO MEDICOS CUBANOS? Tenemos muchos muertos, y quien usa el mejor criterio, el mejor protocolo, el mejor tratamiento ? Ya tenemos 50.000 fallecidos y contando. Si no es que son mas. Carla Vizzoti, va x los hospitales controlando los protocolos de tratamientos ? o no se despega de su escritorio haciendo numeros y monigotes? Digo yo....'

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian falta de controles sanitarios y carencia de baños públicos en el Puerto de Mar del Plata

La confirmación de un foco de contagios de coronavirus no debiera sorprender a nadie en el contexto de pandemia que padece el mundo actualmente. Pero aun así, siempre habrá responsabilidades y actitudes negligentes envueltas en el hecho. Mucho más si a pesar de que se...