¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora es Zaffaroni el que propone una "ley de amnistía" para los referentes K detenidos

16
El ex juez de la Corte Suprema y actual miembro de la CIDH consideró que en la Argentina hay presos polïticos.
El ex juez de la Corte Suprema y actual miembro de la CIDH consideró que en la Argentina hay presos polïticos.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se expresó hoy a favor de sancionar una "ley de amnistía" para ex funcionarios del kirchnerismo que están detenidos y que, para ese espacio político, son "presos políticos".

 

El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que se debe "establecer cuáles son las características generales del lawfare (término con el que se refiere a la "guerra judicial") y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía".

"Me pregunto si es la mayoría de la población la que piensa que los fallos contra los referentes kirchneristas están bien. Supongo que el Presidente (Alberto Fernández) está esperando que se produzca una reacción pública", sostuvo Zaffaroni en declaraciones radiales.

El ex juez de la Corte se pronunció así luego de que otra figura vinculada al kirchnerismo como es la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado que preside Cristina Kirchner, propusiera que el Presidente, en ejercicio de sus facultades, indulte a los dirigentes condenados o con causas abiertas.

En cambio, Zaffaroni planteó que "en el ámbito del Poder Legislativo, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro" para "establecer cuales son las características generales del lawfare y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía".

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre al palo este tipo, con los militares, no daba ni un Habeas Corpu, amistia con los delincuentes kkas. Con tal de hacer nombre y fortuna cualquier porquería. Basta, que se quede de jubilado y espere los jucicios que se le vienen dándole de comer a las palomas!!!!

  2. Son políticos delincuentes, o delincuentes colgados de la política, algunos de ellos presos. Lo que quieren es una ley de impunidad, algunos quieren venganza contra el sistema de justicia. Esa es la conducta de un criminal consumado e irrecuperable: violencia, intimidación y venganza; no tolera críticos ni acreedores y mucho menos se hace responsable de los daños que causa.

  3. Yo: este fulano no tenia un depto con trabajadoras del sexo. Sino que varios departamentos donde utilizaba y abusaba de ellas, mujeres que posiblemente cayeran en la trampa del abuso, buscando trabajos. Y ahi estaban siendo drogadas y violadas, usadas. Y quien no te dice el fulano siga aun en el mismo negocio? Acaso alguien lo controla? el es en realidad un ciudadano mas. Sin fueros y sin chapa de juez, dado que renuncio a su cargo y se jubilo. Asi es que diga lo que el diga, sus dichos en estos momentos valen lo mismo que lo que pueda decir o despotricar Moreno, quien tampoco ya tiene chapa para mandonear a los ejecutivos, empresarios y dueños de empresas, con un revolver sobre la mesa de negociaciones. Hecho el guapo, con un equipo de matones al lado. Aca son muchos los guapos y los que dicen que es lo que hay que hacer. Como que tampoco nadie ha votado, ni por el congreso ni el senado al abogado Beraldi, que se ungió el mismo de poder, gracias al dedo señalador de la jefa, como para darse el espacio de cambiar las leyes, y cambiar a la corte suprema por otra, que les calce mucho mejor. Como los trajes a la medida confeccionados por el Boris, sastre de primer nivel. Finalmente la culpa no la tendran ninguno de ellos, sino solamente nosotros el pueblo, que dormitando y solo criticando se deja hacer. sI NADIE SALE A PROTESTAR Y NADIE DICE NADA, ELLOS SIGUEN ADELANTE. cON LO QUE SEA. y VAN X TODO. ESE ES EL PLAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza de Cristina (que busca la amnistía judicial)

Cristina Kirchner está decidida a avanzar hasta las últimas consecuencias. No le importa nada de nada. Sus objetivos se dividen en dos: por un lado, zafar de sus problemas judiciales; por el otro, vengarse de aquellos que le han aconsejado a Alberto...