¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Nicolás Kreplak, flamante viceministro de Salud (e inminente titular de esa cartera)

7
La Cámpora al poder
La Cámpora al poder

Luego del escándalo por la vacunación VIP, el presidente Alberto Fernández designó anoche a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García.

 

En tanto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pasó a ocupar el mismo cargo pero a nivel nacional. Pero solo será por un tiempo: desde las oficinas del Instituto Patria juran que en algunas semanas pasará a ser el titular de esa misma cartera.

Para quienes no lo conocen, se trata de un hombre del riñón de Cristina Kirchner: de hecho, delineó para ella el borrador de lo que pretende ser la “soberanía sanitaria” que impulsa la vicepresidente. Incluso fue quien la vacunó contra el coronavirus.

A su vez, es hermano del juez federal Ernesto Kreplak y supo cobrar cuatro contratos en el Estado al mismo tiempo: como médico para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2017, con un sueldo superior a los 70 mil pesos; dando clases en la Universidad Nacional de José Clemente Paz; en la Universidad de Buenos Aires, donde cobró casi 35 mil; y en la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, donde recibió poco más de 83 mil por su labor.

Miembro de La Cámpora, Kreplak es amigo personal del gobernador Axel Kicillof y su familia es dueña de laboratorios que apoyaron Ginés González García con el impulso de la ley de Prescripción de Medicamento por su Nombre Genérico (número 25.649), la cual determina que todas las recetas deben incluir el nombre genérico de los medicamentos.

Se trata de una norma a través de la cual Ginés se hizo millonario en 2007, tal cual reveló Tribuna de Periodistas entonces.

Pero esa… esa es otra historia.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia

  2. Kreplak es una mancha negra para la medicina. No le he escuchado UNA declaración razonable. Y sigue el reemplazo de la gente "de Albertítere" con la gente de la presidente de facto. Y después quieren que uno no piense que todo esto fue orquestado por la camporonga.

  3. MARIA LA BUCHONA DE LA DIKTADURA, Y VOS SORETE CUANTO COBRAS???? GARKA COMO TODO KAKERO DESCENDIENTE DE LA LADRONA DE LA ARGENTINA, LA ABOGATRUCHA DE TOLOSA, LA HIJA DEL COLEC TIVEROOOOOO.

  4. es el pollo de la Flia Kirchner o los Duvalier de argentina donde tenemos a Mama Doc y su vastago sin idoneidad Baby Doc

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dos inquietantes hipótesis detrás del escándalo de la vacunación VIP

¿Qué llevó a Horacio Verbitsky a desatar el escándalo más grave del gobierno de Alberto Fernández? Es la pregunta que flotaba en las redacciones de los medios durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Surgió al respecto una versión...