¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alcanza con la renuncia de Ginés González García?

7
Un ministro eyectado. Una secretaria que asume
Un ministro eyectado. Una secretaria que asume

La respuesta a la pregunta que titula este artículo es un rotundo no. No alcanza con la salida del ahora ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, sobre todo porque quien va a reemplazarlo es su mano derecha, Carla Vizzotti.

 

Primero es dable preguntarse si la flamante ministra no tenía conocimiento respecto del Vacunatorio VIP, lo que parece ser ilógico teniendo en cuenta su cercanía con el renunciado titular de la cartera de Salud.

Pero al margen de ello, Vizzotti no es una persona ajena al mudo de los negociados. Como ya se ha expuesto en este portal, no sólo trabajó para el narco-empresario Hugo Sigman sino que además –más allá de su suculento sueldo de 280 mil pesos mensuales- cobra 65 mil pesos por mes por parte de una fundación cuyas oficinas se encuentran vacías.

Pero va más allá de ello, porque Ginés renunció ¿Y los funcionarios que se aplicaron la vacuna? ¿Ahora también habrá que aplicarles la segunda dosis? Es una estafa para el pueblo, teniendo en cuenta que no todo el personal sanitario está vacunado y que antes de vacunar a personas de riesgo se inoculó a jóvenes de La Campora que no tenían problemas de salud preexistentes.

¿Cuál es la necesidad? ¿Por qué ser tan torpes? Desde el oficialismo indican que Ginés ha sido un buen ministro y que lo que pasó fue solo una “equivocación”. Antes que nada es necesario rememorar que Ginés es el mismo que dijo que el coronavirus no llegaría a la Argentina y se ha mandado pifies descomunales.

Pero además, lo del Vacunatorio VIP no puede ser considerado como un simple error, el renunciado ministro debería pagar ante la Justicia lo que hizo ¿O acaso Ginés no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal?

¿Y el doctor Alberto Maceira, director del Hospital Posadas? Él mismo reconoció este mismo sábado que “Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas”. Es decir que ni siquiera el hospital donde funciona el Vacunatorio Vip tiene a todos sus trabajadores vacunados.

Es una vergüenza, pero una decisión como la que tomó el presidente Alberto Fernández de eyectar a uno de sus funcionarios más apreciados con la mira puesta en las próximas legislativas, no debe tapar la cuestión de fondo.

Al margen de que sería más serio si se “renuncian” una interminable lista de funcionarios, el problema es que lo que no funciona, no es este Gobierno en particular, sino el sistema político en general, porque quienes tomen el mando seguirán utilizando el poder para hacer lo que les plazca.

Para poner un ejemplo elocuente de lo irrisorio de ese sistema se puede mencionar la Oficina Anticorrupción, cuyo titular es elegido por el presidente a quien debería investigar. Las gestiones de Laura Alonso durante la época del ex presidente Mauricio Macri y la actual de Felix Crous son la férrea muestra de ello.

Entonces es necesarios insistir, ni una ni un millón de renuncias (aunque debidas) alcanzarían para terminar con las maniobras corruptas como la acontecida con las vacunas para amigos.

Ni siquiera aunque se cumpla el “que se vayan todos”, porque quienes vengan van a seguir utilizando el sistema político con el cual la sociedad fue sistemáticamente engañada, basureada y escupida.

Nadie, absolutamente nadie va a hacer lo necesario para que ese sistema cambie porque sería algo así como dispararse en el pie, así que, mientras tanto, como sociedad hay que celebrar la renuncia de un ministro corrupto y rezongar por la llegada al frente del mismo Ministerio de… ¡su mano derecha!

Nuevamente, el problema es el sistema.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolás, ¡Claro que el sistema es una mierda!, que lo ampare la constitución, no garantiza que sea bueno, solo resulta bueno, dentro de una sociedad integrada por gente con buenos valores morales, inteligentes, patriotas, buenos ciudadanos que participan para el bien común, con vocación de servicio, gente respetuosa, considerada, gente que actúa bien aunque no lo controlen. Pero en Argentina de esta clase de gente hay muy poca, por eso “el sistema” no da resultado. Por eso cada día nuestra sociedad necesita más leyes que digan lo que es portarse bien y, peor aún, más multas y castigos para que las cumplan. Este sistema democrático en el cual vivimos, solo resulta bueno si la gente está a la altura. Democracia es “gobierno del pueblo” si el pueblo es de cuarta, el gobierno también será de cuarta. Si bien el pueblo no gobierna directamente sino a través de sus representantes, estos no son extranjeros, son parte de nuestra sociedad y elegidos por nosotros, para que nos representen. Sin duda, en el tiempo en que se hizo la constitución, nuestra gente eran mejores personas, mejores ciudadanos, no contaban en que nos íbamos a convertir con el tiempo. Ahora nos quedan solo 2 caminos para elegir: modificamos el sistema o ser mejores personas. Aunque yo me quedo con la segunda opción, sería bueno que se haga alguna reformita al sistema, para que se garantice buenos resultados, aún si volvemos a ser la sociedad de mierda que somos ahora.

  2. El gobierno es un rejuntado de lo peor de la sociedad. Tipos que no solamente son inútiles -con echarlos o cambiarlos alcanzaría- sino que viven y se solazan en las cloacas morales y en los chiqueros más infectos de corrupción. Los peores, que previsiblemente volvieron peores. No podía ser de otra manera. Por si fuera poco, cuentan con imbéciles lo suficientemente imbéciles (y en muchos casos lo suficientemente canallas), que buscan cualquier falacia de la argumentación para defenderlos.

  3. Lo primero creo hay que proteger a los Periodistas que destaparon el VACUNATORIO VIP , todos del Grupo Clarin. Lo digo por el Periodista de La voz del Interior de Córdoba que se animó a sacar y deschabar lo que ocurre en nuestra provincia. Además porque la Jefa de Política de ese Medio escribe sus notas como una enamorada de los funcionarios cordobeses, no como una verdadera Periodista. Entonces destapar algo en ese Medio, en la MONARQUÍA de CÓRDOBA debe ser DIFICILÍSIMO. En Córdoba ya sabemos se vacunó DANIEL PASSERINI, Vice Intendente de la Ciudad de córdoba QUE NO ESTÁ EN LA PRIMERA LÍNEA DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID y tiene 56 años. Se vacunaron los Legisladores Provinciales FRANCISCO FORTUNA y OSCAR GONZALEZ por ser Asesores del COE. Más o menos como lo ocurrido con MOYANO que es Presidente de no se que cosa. UN ASCO TOTAL.

  4. La lista de los que deberian renunciar es altisima, Deberian haber cambiado toda la cabeza de salud por que la Sra,Vizzotti no es ajena al hecho que demostro la corrupcion que la rodeaba,recuerden que cuando alberto renuncio al gobierno kirchnerista anterior dijo que lo habia hecho por que vio corrupcion,cuando renuncia un ministro deben caer todas las cabezas responsables de ese ministerio incluida la vice,Hoy se florean diciendo la " la oligarquia vacuna " pero nada dicen de la "oligarquia vacuna-da "quien nos asegura que varios legisladores del bloque peronista no se vacunaron ,tenian en el ministerio 3000 vacunas y las vacunas que se " robaron " en el sur fueron a parar al gremio camionero,no pueden negar que el peronismo es un apendice del nazifacismo de los 40,primero los " jerarcas " vamos camino a ser haiti como Mama Doc y su famoso hijo Baby Doc,no se si alguien leyo la historia de ese miserable pais durante la dictadura Duvalier

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme